Páginas

domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: La Princesa Tarakanova. - G.P. Danilevsky


Título: La Princesa Tarakanova
Título original: Knyazhna Tarakanova
Autor/a: G.P. Danilevsky
Editorial: dÉpoca
ISBN: 978-84-938972-0-8
Páginas: 208 + postfacio

Sinopsis
La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.
(...)







La Princesa Tarakanova es una novela dividida en dos partes: la primera de estas está narrada por Pablo Konzov, que ante el futuro que ve para sí mismo tan negro e incierto decide contar cómo él tiene que ver con la chica que afirma ser la hija de Isabel I de Rusia y por tanto, reclama el trono a Catalina II la Grande y se hace llamar Princesa Tarakanova. En la segunda parte aparece un narrador omnisciente, lo que permite más variedad de acontecimientos y escenarios. ¿Será verdad que es la hija de Isabel I o sólo se trata de una farsante?

El lenguaje de la narración es sorprendente, tratándose de una obra de 1885 esperaba un lenguaje más pesado pero me he topado con uno actual, ligero y agradable, sin descripciones largas y pesadas, con capítulos que logran que te sumerjas profundamente en la novela.

Los personajes son maravillosos e intensos, enternecedores, una incógnita con patas que no sabrás si hacen lo que hacen por el bien de la Princesa o todo es una mentira, pero quedan en la sombra de La Princesa Tarakanova, el autor consigue transmitir el sentimiento de angustia e impotencia que rodea a la protagonista.

Recomiendo mucho este libro, tanto por la edición tan preciosa y cuidada como por el contenido de esta lectura intensa, un drama literario interesantísimo con pinceladas de realidad que emociona y entristece y una prosa magistral que hará que no puedas separarte de las páginas. Creo que será una buena elección tanto para los amantes de la novela histórica como para quien busque un buen libro en el que perderse durante horas. Maravilloso.



7 comentarios:

  1. Yo lo leí y me pareció una escritura sencilla pese a ser un clásico :)

    ResponderEliminar
  2. Novela histórica que no conocía y que me llama poderosamente la atención. Me la apunto.

    Muchas gracias por la recomendación!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uff este libro no es para mi, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya, gracias por la recomendación, hace mucho que no leo novela histórica, y de hecho, me cuesta bastante ponerme, así que me dispongo a buscar la novela.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es mi estilo, por lo que cuentas tiene algo especial. Ya solo la portada tan exquisita me ha llamado la atención. Me lo apunto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar de esta novela hace tiempo, pero no sabía realmente de qué iba, pero parece interesante, todo lo que tenga que ver con princesas y múltiples escenarios históricos me gusta, así que me la apunto ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar