Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña: Oscuros. - Lauren Kate.

Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 496

Sinopsis: La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.






Cuando empecé a leer este libro, no tenía ni idea de qué iba a encontrar bajo esta portada, no sabía que se trataba de una novela romántica de ángeles ni que la protagonista iba a ser una niñata insufrible.

Lucinda Price es una chica de 16 años que tiene que trasladarse al reformatorio Espada & Cruz en Georgia tras un accidente un tanto extraño con un chico, donde él murió devorado por las llamas y todo apuntaba a que había sido cosa de Luce. 

Ella piensa que ese suceso está relacionado con las "sombras" que ve desde muy pequeña y al intentar explicar lo que veía se dio cuenta de que no era normal verlas e intentó ocultarlo. 
Luce conoce a Penn, la única chica que está allí por voluntad propia, y empieza a indagar sobre el pasado de Daniel, un chico por el que se siente atraída irremediablemente aunque sea un borde. Se enamora locamente de él con un sentimiento profundo de que cada gesto que hace lo ha visto antes en alguna parte. 
Por otro lado está Cam, un chico a primera impresión guapo, atento, maravilloso y loco por la protagonista al que no deja de darle largas. 

Esta novela es introductoria. En mi opinión es bastante lenta hasta casi las últimas 30 páginas aunque tendrá momentos que te dejarán con ganas de más. Se podría haber profundizado en algunos personajes, haber sacado más chicha de ellos. 
Yo, personalmente, me pongo de los nervios con Luce. No me cae bien. Es una niña insufrible y el triángulo amoroso me ha parecido de lo peor. Ya sabes, el primer momento en el que ve a Daniel se enamora perdidamente de él (tonta) pero luego empieza a interesarse por Cam que es lo más adorable del libro. Pero vamos, que da igual que uno sea un borde y otro adorable porque aunque tenga una explicación la niñata perderá el culo por el que le trata mal. Un poco forzado todo.

En fin, si quieres leer sobre un amor que perdura durante años y que siempre se encuentra aunque estén destinados a sufrir y te da igual lo tonta que pueda ser la protagonista y lo forzado que sea el triángulo amoroso, quizá te guste este libro.
Eso sí, la portada es preciosa.





10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, y creo que mejora la saga con el tercero y el cuarto. Todo lo que parece idealizado y tópico en este se acaba explicando en el resto ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminaré leyendo el siguiente, aunque sólo sea por curiosidad, pero es que Luce me ha puesto demasiado de los nervios...

      Eliminar
  2. Tengo este libro en mi lista de deseos desde q Franco era corneta...y cada vez mas me olvido de él...tb es cierto q tengo mucho pendiente.

    Un besito!

    pd: Es una nueva iniciativa lo de afliar reseñas? como seria??

    ResponderEliminar
  3. Cris, una reseña genial, pero yo no me leo eso xD No sé, no me llama. Lo veo un poco más de lo mismo de siempre, ¿no? Y a mí las protagonistas femeninas me suelen sacar de quicio. Todas. Menos Katniss, curiosamente. Y Lady Johanna, pero porque en esa novela todo es tan absurdo y cutre que lo amo con todo mi ser. Así que Lady Johanna no cuenta; es cascarilla.

    MUAH, GUAPA! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que realmente me atrajo fue la portada (no voy a mentir), aunque supongo que leeré el siguiente a ver si mejora...
      Guapa tú ^^

      Eliminar
  4. A mi me llama bastante pero siempre dudo en leerlo porque no se si me va a terminar de gustar la historia... Aunque imagino que lo acabaré leyendo antes de que estrenen la película.
    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ains, no se, no se. Cuando vi las portadas de la saga me enamore de ellas, y las primeras reseñas que lei de los libros fueron buenas, pero últimamente solo leo opiniones malas o muy malas y todas coinciden, como tu, en que es un libro lento. Asi que... ay, no se! supongo que acabaré leyendolo, pero cuando vaya tachando libros de mi lista infinita de pendientes jeje.
    Discrepo contigo en lo de que no hay libro malos, vamos que yo me he encontrado con mas de uno jeje. Y al igual que discrepo contigo en eso, coincido en lo de odiar a la prota que elige al pasota, con lo sexys y adorables que son los chicos atentos jeje :)
    En fin, que si lees los siguientes, espero que nos cuentes tus impresiones.
    Buena reseña, bloguerilla!
    un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Aunque tiene sus fallos, en general me gustó :P A ver cuándo me pongo con el resto de la saga ^^
    ¡Te sigooo! ¿Pasas por mi blog? Besos =)
    Por cierto, me encanta el poro que sale con la puntuación :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Llevo viendo este librp en la librería desde hace muco tiempo y no sabía de qué iba! :O
    Algo tiene el argumento que no me termina de convencer...
    Anyway, acabo de descubrir tu blog y he decidido quedarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Esa portada es preciosa, preciosa. Me encanta el vestido, los colores, todo. Pero la trama en sí no me llama mucho, he cultivado un rechazo a las novelas juveniles con seres sobrenaturales y tendría que llamarme muchísimo el libro para cambiar eso jaja. Y encima odio a las que se van con un patán antes que con el chico atento, en literatura y vida real, así que paso jaja. Buena tu reseña, un besoo!

    ResponderEliminar