Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

El Susurro de la Medianoche. - Álvaro Alcázar

Título: El Susurro de la Medianoche
Título original: El Susurro de la Medianoche
Autor: Álvaro Alcázar
Editorial: Ediciones Hades
Páginas: 159

Sinopsis: Ni el capitán Harrison ni su tripulación esperaban lo que les iba a ocurrir: hace doscientos años, un misterioso eclipse de luna se cernía sobre la costa neozelandesa donde navegaban… y un potente rayo de luz del astro los llevó a un extraño lugar, un océano colmado de leyendas, donde las ruinas de un mundo desconocido son el hogar de criaturas propias de los antiguos mitos.
Ahora, el viejo barco yace encallado en la playa donde Jake y Hayley se han dedicado a bucear toda su vida. La historia que les cuenta un anciano pescador acerca del bergantín es sólo el comienzo del despertar de su espíritu aventurero. Junto a Mahi, una enigmática chica nueva que llega a la playa, investigarán hasta el final la extraña leyenda.
Después de casi dos siglos, el eclipse de Rākaunui está dispuesto a volver a enlazar la magia de ambos mundos. Tras casi dos siglos, la medianoche vuelve a susurrar.


Jake es un chico rubio, impulsivo y aventurero que espera con ansia la vuelta de su hermano, George de Estados Unidos. Un suceso imprevisto cambiará la vida de Jake empujándolo a investigar junto con su amiga Hayley, una chica pelirroja de ojos oscuros,  la leyenda que el viejo Joe cuenta.
Al parecer, el navío del capitán Harrison, un chico de 20 años enamorado de una sirena, encalló en la playa donde los chicos bucean desde siempre en Nueva Zelanda, hace 200 años, dejando tras de si leyendas y maldiciones.
En el camino conocerán a Mahi, una chica maorí de ojos oscuros, piel morena y melena rizada que conoce y sabe que la leyenda no es simplemente una leyenda. Sus antepasados presenciaron y escribieron sobre el extraño accidente del bergantín durante un eclipse.

El Susurro de la Medianoche está dividido en 10 capítulos, un prólogo y un epílogo.
Me ha sorprendido muchísimo este libro. Quizá sea porque no esperaba que me gustase tanto la historia y la forma de escribir, ya que el autor ha ido a clase conmigo prácticamente y no tenía ni idea de esta faceta suya. O quizá porque es bueno y punto.

La historia es original e incluye palabras en un idioma que seguro no has oído nunca. Se centra en la historia principal, no introduce secundarias y en mi opinión, tampoco hace falta.
Va a lo que va, sin andarse por las ramas.
La trama está muy bien elaborada, ágil y fácil de leer, intensa en ciertos puntos e intrigante.
Da mucho lugar a la imaginación ya que las descripciones son muy abiertas. He conseguido imaginarme leyendo en la Playa Whakamiharo, con la calidez del sol y el sonido de la marea a mi alrededor.
Hacia los últimos capítulos del libro descubres que "esconde" (en realidad intenta decirlo a gritos) un mensaje muy importante respecto al cuidado que damos la mayoría de humanos a la Tierra. Además, dando veracidad al mensaje, el libro está hecho con papel reciclado

¿Que si recomiendo comprar el libro? . Es un libro muy entretenido, rápido y fácil de leer, con una magia y unos valores dignos de sentir, aunque un poco lento en las grandes descripciones del entorno. 
Si estás interesado/a y quieres comprarlo rellena el formulario aquí. ¡¡Y ya se puede pedir en librerías!!









7 comentarios:

  1. Jo, Cris, que entrada tan chula. Yo lo tengo ahí pendiente también, y tengo muchas ganas de ponerme con él. Sobre todo después de cómo lo pones. Estoy segura de que será un libro digno de ser leído.

    En cuanto la tenga publicada si quieres afiliamos reseña ♥

    (TE QUIERO MIL GUAPA ASIODFJAOSI)

    ResponderEliminar
  2. Hola holilla caracolilla (no, no me ha poseído ned flanders jejeje)
    Muy buena reseña bloguerilla. La verdad es que no conocía el libro hasta que lo pusiste en tu ultimo imm, pero lo pones tan bien que me han entrado unas ganas enormes de leerlo. Me lo apunto.
    Graciasss y un enorme saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina. No había tenido la oportunidad de conocer tu blog ni de conocer este libro y ahora por tu culpa (de la culpa buena eh) me dan unas ganas tremendas de comprarlo y leerlo. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hemos nominado tu blog al Liebster Award! http://melodiasentrelineas.blogspot.com.es/2014/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena reseña, como siempre! Apenas vi la entrada me dije "Ay esta portada la he visto... Pero donde..." y era por la del costadito "Leyendo" jajaja soy un desastre en memoria. Me llama la atención, está muy bueno que el mensaje tenga congruencia con el formato del libro:) Genial que hayas estudiado con el autor, deberías acosarlo para que firme tu ejemplar jaja, un besoote!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog gracias a tu madrina y me quedo por aqui :)

    Sobre el libro, no me llama mucho pero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No se como he llegado a tu blog pero me gusta mucho el diseño y el contenido. Te he dejado aqui una nominacion, por si te apetece hacerlo ^^
    http://the-book-slayer.blogspot.com.es/2014/02/liebster-award.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar