Páginas

jueves, 10 de abril de 2014

Alicia en el País de las Maravillas. - Lewis Carroll


Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice's Adventures in Wonderland
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Vicens Vives
ISBN: 84-316-2586-4
Páginas: 120


Sinopsis: (Mi edición no tiene una sinopsis sino una especie de explicación que comenta que Lewis Carroll contó esta historia cuando salió a dar un paseo en barca con las tres hermanas Liddell gobernada por las leyes de una lógica muy particular, poblada de personajes tan chocantes como el Sombrerero, el gato de Cheshire o la Duquesa, que fascinaron a niños y adultos de todo el mundo)






El otro día mirando los títulos que tenemos en casa encontré este libro, que no tenía ni la más mínima idea de que guardábamos, y decidí en el acto que tenía que leerlo sí o sí.

Todos o casi todos hemos visto la famosa película de Disney, pero me temo que muchos menos hemos tenido el libro de una historia que Lewis Carroll inventó para entretener a tres niñitas mientras daban un paseo en barca, estrujando más tarde su memoria para poder escribirla.

Si habéis visto la película, sabéis como empieza el libro: Alicia persigue a un conejo blanco hasta la madriguera y sin pensarlo ni un momento se cuela en ella y cae, cae, cae, tanto que cree cruzar el mundo, acabando en el País de las Maravillas. Una vez allí, Alicia no está segura de si es ella o es otra persona, porque ya no se acuerda de las lecciones aprendidas, crece, decrece, se siente extraña y está en un mundo de locos que en ocasiones le contagian un poco la locura. Que un poco loca ya estaba, porque no estar seguro de si eres tú o eres otra persona... Aish.


Aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.

En mi opinión, Alicia es un poco tonta e insoportable. Pero supongo que está bien caracterizada porque es una niña intentando buscar sentido a un mundo completamente loco, con animales que hablan y se comportan de una manera un tanto extraña. Dentro de la locura existe una lógica, cuando te acostumbras un poco a cómo está escrito el libro se entienden los diálogos con facilidad. Además, mi edición contiene anotaciones que explican algunas expresiones que por los juegos de palabras en inglés aquí no tienen sentido, o por el año en el que fue escrito ya no se usan.

No voy a poner nota a este libro, de verdad no se qué ponerle. Lo recomiendo porque mientras lo lees lo pasas bien y todo tiene como un sentido profundo que termina haciéndote pensar (mientras piensas no puedes hablar), tiene unas frases dignas de dejar de leer y quedarte un rato pensando qué leches ha dicho jajaja A lo mejor sólo me ha pasado a mi, porque lo he leído muy rápida...

En resumidas cuentas, sí, léelo, lo pasarás en grande en un mundo de lógica o no lógica, como tú lo quieras ver.





7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo lo estoy leyendo y hay capítulos que me vuelvo completamente loca (como todos allí xD). Lo estoy leyendo en inglés y tengo que intentar entender todo por mi cuenta aunque no es muy difícil pero hay cada situación que uff...
    Coincido contigo que Alicia es muuuy insoportable, hay veces que me pone muy nerviosa XD
    Para mí, lo mejor esta siendo el final, con el sombrerero, el gato y la reina porque todo empieza a tener más correlación, aunque la charla con la oruga y las reflexiones de Alicia son geniales.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. No se si me he leido el libro entero (se que lo empecé pero creo que luego lo abandoné) aunque tengo bastantes ganas de hacerlo. Las pelis me han gustado mucho y espero que el libro tambien me guste (a pesar de que alicia sea una insoportable jaj)
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro creo que lo llegamos a comentar en clase una vez en la universidad (se me olvidó decírtelo ayer xD). El tema de no soportar a Alicia también salió, y al final justificamos un poco su comportamiento porque representa la ingenuidad de la inocencia... o algo así. Que sí, que no deja de ser tonta, pero que se supone que la explicación filológica es ésa xD

    Yo lo tengo en Edicion de Coleccionista, y ya va siendo hora que le saque partido al dineral que me gasté en él... xDDD La reseña ha estado genial, Cris. Lo de la nota me pasó a mí también con algunas reseñas, como, por ejemplo, 'Cien años de soledad'. Al final me curé en salud y le puse el 10, que no se merece otra cosa. Es verdad que a veces cuesta mucho trabajo calificar una novela... es bastante difícil.

    ¡MUAH, MUAH!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah, y queremos sección de frases con este libro ya! (Perdón por el doble comentario xD)

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leer un clásico como este :)
    Un besin y me quedo como nueva seguidora *_*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que me has despertado la curiosidad, aunque no me gustan los personajes insoportables si que me gustaría leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. He visto la película, la vi cuando era bastante pequeña, y tengo muy buen recuerdo de ella, pero no me llama mucho el libro :/
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar