Páginas

miércoles, 23 de abril de 2014

Nubes de Kétchup. - Annabel Pitcher

Título: Nubes de Kétchup
Título original: Ketchup clouds
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466327596
Páginas: 273
Precio: 7.99€
Comprar aquí: Punto de Lectura
Sinopsis: Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...




Siendo totalmente sincera he de decir que cuando me llegó un email de Punto de lectura con este libro como una de las novedades no me atrajo nada. Nada, nada. Ni el título, ni la portada, además de que no había escuchado nada sobre esta autora. Pero ¡ah! menos mal que Ángela empezó a leerlo y me lo recomendó porque gracias a ella y a la editorial he podido leer las cartas como si Zoe me las estuviese mandando a mi (excepto porque yo no soy Stuart Harris, como es obvio).

Zoe oculta un terrible secreto que no ha sido capaz de contar a nadie. La sinopsis nos explica perfectamente qué vamos a encontrar en este libro. Tras una pequeña investigación encuentra a Stuart Harris, un preso en Texas condenado a muerte, y decide contarle su historia a través de unas cartas porque, en el fondo, cree que ambos son iguales. 
Como no es una chica tonta al menos en este sentido, envía las cartas con una dirección y un nombre falso: Ella no se llama Zoe ni vive en la calle Ficticia (me recuerda a la "Calle Falsa 123 de Los Simpson) aunque durante la historia mantendrá ciertas distancias con la realidad.

En el interior de estas cartas nos narrará tanto lo que pasó y le aterroriza como las cosas importantes que le pasan día a día y tienen algo que ver con aquello, acercándonos un poco a Stuart y desvelando qué hizo él para acabar en el corredor de la muerte. Poco a poco se nota como a pesar de no recibir respuesta, Zoe va adquiriendo confianza con este señor siguiendo sus publicaciones en internet y escribiéndole con más soltura.

Ella era una chica normal, con sus sueños reales y los impuestos por sus padres, con su mejor amiga y sus amores imposibles y un poco perdida socialmente porque apenas dejan que salga si no es con un buen motivo. Pronto sabremos que su sueño es escribir y que su madre quiere y está convencida de que debe estudiar Derecho. Su madre me ha caído de pena en casi todo el libro. Tiene sus razones pero hay ciertos comportamientos que siendo tan adulta como es no debería tener.

Su padre tiene pinta de ser un buen padre al que le gusta mimar a su familia. La situación actual parece que no le deja ser como solía, aunque eso pasa con toda la familia realmente. Sus dos hermanas estarán presentes casi todo el rato, con Dot la loca y Soph la borde (que conste que me han encantado). Como no podía faltar está su mejor amiga: Lauren, muy guapa, que va a fiestas, es 'popular'... El prototipo de mejor amiga que hay en muchos libros. Y como no podían faltar: los chicos guapos y la madre de estos. Max y Aaron, que resultan ser hermanos y llevarán a Zoe a la locura (no literalmente... o sí) y Sandra la madre de los dos bombones jeje.

¿Lo recomiendo? Sí, es un libro muy entretenido, para adolescentes y con una historia que no está tan explotada como por ejemplo los vampiros. La lectura es ligera y rápida. A mi me ha enganchado y ha llegado un punto en el que no podía dejar de leer.


 Muchas gracias a Punto de Lectura.





8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho este libro, espero conseguirlo y poder leerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante.
    Gracias por la reseña :)

    Besos y feliz día del libro ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo vi hace tiempo en FNAC y me llamó mucho la atención por el título, pero esta es la primera reseña que leo. La verdad es que parece que puede estar bastante bien, a ver si me lo consigo, en cuánto baje un poco mi lista de pendientes :)

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, este libro lo veo en todos los blogs, pero en ninguna librería xD Me llama, pero como no es de los que más me atraigan, por el momento, no lo leeré, esperaré a que mi lista de pendientes disminuya un poco.
    ¡Un beso, y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que te guste =) La verdad es que yo también me llevé una sorpresa de lo más satisfactoria con él. Es sencillo, directo, ameno... no sé, tiene muchos calificativos muy buenos. Desde luego, Punto de lectura no nos falla, ¿eh? =P

    MUAH, GUAPA ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro.
    Quizá no me acabó de convencer el triángulo amoroso (no llegué a comprenderlo a veces), pero está muy bien escrito y el final es precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que te haya gustado. Este es uno de los libros del que será mi IMM de abril y la verdad es que espero mucho de él. Leí el año pasado My Sister Lives on the Mantelpiece y me dejó boquiabierta. Si no lo has leído te lo recomiendo. Espero leer Nubes de ketchup pronto.

    Un besito =)

    ResponderEliminar