Páginas

sábado, 17 de mayo de 2014

El gato negro. - Edgar Allan Poe

Título: El gato negro
Título Original: The black cat
Autor: Edgar Allan Poe.
Editorial: Feedbooks (Formato digital)
Páginas: 16
Precio: Gratuito
Conseguir aquí: Feedbooks
Sinopsis: ---












Nos encontramos ante otro cuento de horror (¿terror psicológico?) de Poe el cual se considera uno de los más espeluznantes de la literatura. A su vez es uno de los relatos más conocidos de el autor, del que dicen que el miedo, la enajenación y el arte son sus temas principales.

Se nos relata la historia de un hombre que siempre ha amado a los animales y ha tenido la oportunidad de cuidar a algunos y entregarles su amor (ese amor incondicional que sólo existe para compartirlo con un animal) y la suerte de que su mujer comparta un gusto parecido. 

Lo más importante para la historia es que el joven matrimonio vive con un gato negro que parece querer mucho a sus dueños. El problema viene cuando al protagonista se le empieza a ir un poco la cabeza. Bebe y se vuelve violento, irascible, mostrando la agresividad que crece en su interior con los que le rodean. Se podría llamar demencia sádica.

Esto puede sonar a spoiler, pero en un ataque de su locura termina matando al gato. 

"¡Pero Cris! ¡Nos has contado el final!"
No, tranquilos que incluso después de eso queda historia por delante. Aparece un segundo gato, viven un incendio y el protagonista seguirá con su crisis agresiva que lo llevará al desenlace del relato.


No esperaba que este cuento me gustase tanto. Había oído maravillas de él, pero al fin y al cabo es un cuento, ¿no? Pues me he quedado impresionada con Poe, su forma de escribir aunque a veces enrevesada es espectacular. Han sido 10/15 minutos impresionantes en los que todo se ha vuelto lúgubre y he conseguido introducirme en la historia que me ha dado escalofríos. Léelo, lector mío, porque lo terminarás rapidísimo y por fin habrás leído algo de este fantástico autor, que te dejará con ganas de conocer otros de sus cuentos.




7 comentarios:

  1. A mi también me encantó ^^
    Hay muchos de Poe que me encantan aunque luego hay otros que se me han hecho muy pesados y no me gustaron mucho pero este es uno de los que más me gusta entre los que he leido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jejejejej sabía que te gustaría jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis favoritos, tiene algunos más cortos pero aún así este pro la forma en la que está escrito y eso se lee más rápido. Aunque la primera vez que lo leí tengo que confesar que me dejó un poco... perturbada xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  4. ME encantan los relatos de Poe *.*
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. No me había llamado nunca la atención este autor, pero me convenciste con tu reseña, y como dices que es corto probablemente lo lea pronto. Yo soy muy miedosa, así que no creo que pase mucho antes de que comience a tiritar, jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es un cuento hermoso, en lo personal lo disfruto leyéndolo, el terror, el misterio de lo inexplicable de el crimen perfecto revelado, me encanta, excelente reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que Edgar Allan Poe me gusta bastante como autor, pero tengo un gran problema: lo paso fatal con el miedo. Obviamente. Ya, pero es que a mí lo de pasar miedo por placer... No sé, todavía no lo veo... xD
    De todas formas, en algún momento me leeré este cuento, que seguro que es fantástico :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar