Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

La máscara de la muerte roja. - Edgar Allan Poe

Título: La máscara de la muerte roja
Título Original: The Masque of the Red Death
Autor: Edgar Allan Poe.
Editorial: Feedbooks (Formato digital)
Páginas: 12
Precio: Gratuito
Conseguir aquí: Feedbooks

Sinopsis: ---












Aunque el reto de Poe ya acabó decidí seguir leyendo a este maravilloso autor porque seguro que no solo sus relatos conocidos son los mejores y estoy descubriendo que todos y cada uno de ellos son buenísimos.
He decidido no poner la sinopsis del relato porque cuenta todo lo que pasa en él y la reseña parecería un poco corta de más.

La Muerte Roja, la peste más mortífera, está devastando el país cuando el príncipe Próspero decide reunir a un millar de amigos sanos y recluirse con ellos en una de sus abadías amuralladas con cerrojos para que nadie pueda entrar o salir queriendo así que nadie se contagiase. 
Hacia el quinto o sexto mes de encierro en el que había risa y belleza dentro y Muerte Roja fuera, el príncipe Próspero decide ofrecer un baile de máscaras, un espectáculo que organizó en siete salones. En estos salones se encuentra un reloj que cada vez que sonaba se interrumpían los bailes, la música, las conversaciones... Todo quedaba en silencio porque el sonido de aquellas campanadas producían un inexplicable miedo.
Hay fibras aún en el corazón de los más osados que no pueden tocarse sin que se emocionen. Hasta los casos perdidos, para quienes la vida y la muerte son una misma broma, creen que hay ciertos asuntos con los que no se puede bromear.
No tardarán mucho en conocer la representación de la Muerte Roja dentro de aquellas paredes donde no hay escapatoria.

Doce maravillosas páginas de otro de los relatos de Poe en las que se analiza una alegoría de la muerte y lo inevitable que es toparse con ella cuando te está siguiendo.
¿Lo recomiendo? Sí, por supuesto que sí, como todos los relatos de Poe. Son cortos e increíbles. Las descripciones son abundantes pero ligeras. Te pone el vello de punta y te deja con sensaciones indescriptibles.




13 comentarios:

  1. Hola :D

    Pues tengo muchas ganas de leer a Poe, y esta sería una muy buena opción!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta Poe *_* aunque este reo que no lo he leído, me lo apunto sin dudas!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Guapa!

    Fíjate que no sabía que existía este relato. Nunca lo tuve, ni si quiera en el librito este que recogía muchos escritos de Poe. Pero suena genial, y al fin y al cabo 12 páginas se leen en un momento...

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo que empezar a leer a Poe. El año pasado en inglés leí algunos de sus relatos y quería leerlos en español la colección completa

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. ME encanta Poe aunque no he podido leer muchas obras suyas >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer algún relato de Edgar Allan Poe, pero no me animo porque sé que me van a dar demasiado miedo xD Aún así, recuerdo que en clase me pusieron un fragmento de este relato (no sabía que era de Poe, pero estoy segura de que el fragmento se corresponde con esa trama) y me llamó muchísimo la atención. Gracias por descubrirme a qué relato pertenecía ;D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ya lo he descargado y lo leeré, creo que dejaré mis opiniones en mi blog a ver que tal, aunque Edgard siempre sorprende, es magnifico

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No e leído nada de este escritor y de momento no creo que lo haga.. Pero nunca se sabe :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Poe. Ya me estoy descargando este relato!

    ResponderEliminar
  10. Poe *______* Te vas a quedar sin relatos de este hombre xD Yo este creo que no me lo he leído, porque dudo de que me haya olvidado, todos me logran poner los pelos de punta. El otro día vi una edición en inglés con varios relatos e ilustraciones y todo y fue como adjadsfñkadf ¡lo necesito! Amor instantáneo, pero pobreza extrema.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa guapa! Le tengo muchas ganas a Poe, pero todavía no he leído nada (soy un desastre). Pero en mi reto de aventuras creo que hay varios de el, así que pronto leeré :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios, sois geniales :)

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención, de hecho, no puedo ver algo de Poe sin desear leerlo jaja.

    Ya sigo a tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar