Páginas

lunes, 7 de julio de 2014

Verano en vaqueros. - Ann Brashares

Título: Verano en vaqueros
Título Original: The Sisterhood of the Traveling Pants
Autora: Ann Brashares
Saga: 1/4
Editorial: SM
Páginas: 302


Sinopsis: Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Grecia; Bridget, a un campamento de fútbol, y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de amigas, porque va a ser un verano muy especial.







Antes que nada decir que este libro lo leí hace mucho, mucho, tiempo, cuando tenía la edad perfecta para leerlo. Porque daré mi opinión teniendo en cuenta que es un libro infantil juvenil, a mi parecer perfecto para leer entre los 10-16/18 años.

El libro comienza con Carmen explicando que un día compró unos pantalones vaqueros por menos de cuatro dólares en una tienda de segunda mano y ni se los probó, los olvidó en el fondo de su armario, hasta la tarde antes de que las cuatro amigas se marchasen de vacaciones.

Las cuatro chicas nacieron con un margen de diecisiete días y sus madres eran muy buenas amigas pero se terminaron separando aunque creció una fuerte amistad entre las pequeñas, que habían pasado todos los veranos juntas hasta el que cuenta el libro, que será el primero en el que se separen todas.

La tarde antes de su separación veraniega sacan los pantalones del armario y empiezan a probárselos una a una y se sorprenden muchísimo ya que a todas les sientan bien, perfectamente, así que deciden mandarse los pantalones por correo durante sus viajes y crean unas normas de lo que no pueden hacer mientras los lleven puestos y lo que sí deben hacer, como por ejemplo, escribir en una pernera el sitio más bonito que han visitado con los pantalones puestos.

Cada capítulo comienza con una frase, dicho, proverbio... como por ejemplo el de la página 17: La suerte nunca se regala: solamente presta. - Antiguo proverbio chino.

Es un libro fresco y ágil, sencillo, pero en ocasiones predecible. Genial para pasar un buen rato y desconectar y perfecto para leer en verano.





20 comentarios:

  1. Hola! :) He visto la película. No sabía que tenía libros!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba, pero gracias a tu reseña creo que le echaré un ojo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también leí este libro y me gusto bastante :) Es entretenido y como dices tú perfecto para el verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. aww los veo demasiado infantiles para mí , aún así no los descarto, que a todos nos gusta volver a la infancia ^^
    <33

    ResponderEliminar
  5. Yo también he leído este libro hace muchos años pero no he continuado la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leído este libro hace muchos años pero no he continuado la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La película me gusta, pero no creo que lea los libros, creo que son demasiado infantiles para mi. Aunque nunca se sabe, quizás para desconectar les de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Creo que vi la película hace mucho tiempo. La verdad es que la portada no me gusta demasiado. Y no lo recomiendas para mi edad jajaja así que no creo que me anime.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la recomiende para esa edad te puede gustar jajaja

      Eliminar
  9. Muchos me recomendaron el libro pero la verdad es que ahora mucho no tengo ganas de leerlo. Me alegra que te haya gustado, una lastima que muchas veces no te haya convencido y haya sido tan predecible. Te sigo, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo :3
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    El libro no lo he leído, pero la película me encantó <3

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro!!! Me acuerdo que se lo dejé a alguien (no me acuerdo de quien T^T) y no lo he vuelto a ver :(((((
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Cris. Guapa. BIEEEEN

    No sabía que existía, aunque, claro, joyitas de estas de libros para jóvenes que se leen en verano hay miles. Como soy tan curiosa imagino que algún día te lo terminaré pidiendo prestado.

    MUAH.

    ResponderEliminar
  14. He visto la película, creo que hay una, interesante libro, jajajja lo leería a pesar de mi edad =D
    Gracias por la reseña
    saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo, soy Patry, la del grupo de Whatsapp :) Pues la verdad es que el libro no me llama mucho :/ me quedo por aqui :) Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Cris! :3

    ¡Estos libros! Madre mía, me los leí hace un montón. Me acuerdo de que me gustaban mucho, pero allá por mis tiempos de quienceañera (?) jajaja Ahora si los releyese no tengo ni idea de si me gustarían tanto o no.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!Soy Upendi del grupo de Whatsapp ;p
    El libro no lo leí, pero la peli me la he tragado un millón de veces jajaj
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Award.

    http://upendifolio.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-los-liebster-award.html?showComment=1404845533293#c4353985748313835907

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Yo los he visto alguna vez en la biblioteca de mi pueblo, pero no me animo a cogerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me he visto las dos películas que hay y me han gustado mucho, son para tardes aburridas, estoy considerando empezar la saga de libros también, ayer terminé el colegio y ya empiezan mis vacaciones (¡Por fin!) así que creo que es el momento perfecto para leerme algo ligero y entretenido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar