Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

El Principito. - Antoine de Saint-Exupéry

Título: El Principito
Título original: Le petit prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Páginas: 96


Sinopsis: Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: "Por favor..., ¡dibújame un cordero!"



Sigo con el reto de los Doce clásicos infantiles. Este mes no sabía muy bien cuál leer porque hay muchos clásicos y cada día me daba por uno diferente pero al final, como veis, decidí leer El Principito. Lo decidí tanto por el número de páginas que tiene como por la opinión sobre él de mi gente cercana y el resultado ha sido bastante bueno.

El Principito vive en su propio y pequeño planeta cuando decide salir a visitar y conocer otros diferentes. Después de días de viaje, va a parar a la Tierra donde conoce al aviador, el narrador de la historia, que se encuentra en mitad de la nada por culpa de una avería en la máquina.
A partir de aquí el chico de cabello dorado contará al aviador su aventura y la de personajes variopintos que encuentra en los distintos planetas. Gracias al tiempo que pasan juntos le cambiará la vida.

De siempre he asociado este libro a niños o adolescentes jóvenes. Por supuesto que los niños pueden leerlo y pasarlo bien, la narración es muy sencilla, hay muchos diálogos y es muy cortito. Pero detrás de esa fachada de cuento infantil El Principito está repleto de reflexiones sobre la vida que cada uno puede interpretar de diferente forma.

Aunque esperaba otra cosa, este cuento me ha sorprendido gratamente. Recomiendo leerlo como mínimo una vez para descubrir que detrás de una narración sencilla, detrás de unas pocas palabras que parecen decir una cosa, se pueden esconder grandes enseñanzas o reflexiones.






32 comentarios:

  1. Hola! A m este libro me encanta porque se puede leer tengas los años que tengas y depende cuando sea sacaras conclusiones distintas del.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El principito es de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida y si puedes, más de una, pues siempre te aporta algo nuevo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. De este libro recuerdo pocas cosas, pero una de ellas es que no me gustó. También sé que le gusta a todo el mundo y que es super mágico, así que quiero darle la oportunidad que se merece. Yo también lo tengo en mi lista, y espero no tardar en leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí por primera vez con 12 años y me dejó fascinada, luego lo volví a releer y me fascinó aún más.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Confieso que tarde muchos años en leerlo, y creo que ya va siendo hora por releerlo con más tranquilidad para poder saborearlo mejor. Gracias por la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro me trae recuerdos felices <3

    ResponderEliminar
  7. Es mi favorito lo habré leído mil veces, siempre me anima. Está llenito de metáforas, me alegra que te haya gustado :).

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis grandes pendientes este libro! pero espero leerlo pronto.. por que en verdad parece que es de esos que nunca se olvidan..
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace unos días y me aburrió mucho. Posiblemente si lo hubiese leído hace unos años, me hubiera gustado más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo muy pendiente, yo hace mucho tiempo si que pensaba que era para niños, pero luego con el blog y eso, veo que estaba equivocada y que es mucho mucho mas.

    un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Un clásico donde los haya, el mejor libro didáctico sin duda. Creo que enseña una gran cantidad de valores.
    Gracias por hacerme recordar esa gran época que es la niñez.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Mi padre siempre me dijo que debería leerlo pero todavía no lo he hecho. Tendré que hacerlo pronto :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. El Principito ♥ ♥ ♥ Un clásico verdaderamente y un libro hermoso para leerlo de niño y de adulto: revelas significados completamente distintos.

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima!
    Yo este libro fue el primero que leí para el reto de Claudia♥ La verdad es que nunca lo había leído y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar pero me enamoré de el totalmente♥
    Estoy completamente de acuerdo contigo de que es un libro que se tiene que leer por lo menos una vez en la vida, pero yo espero leermelo muchas más veces y descubrir otros significados que cuando me lo leí no encontre :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que este libro leí hace dos años pero no lo acabé porque se me perdió el librito :(
    Espero adquirirlo pronto de nuevo porque no me apetece leerlo en formato digital. Tengo muy buenas reseñas del mismo así que sé que no me va a defraudar.

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Parece mentira que aún no haya leído El Principito, un clásico que todo el mundo recomienda. Espero leerlo pronto.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! ^^
    Nunca me he animado del todo con el libro, pero cada vez son más las recomendaciones que leo y al final acabaré por leerlo jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa^^
    Todos habláis genial de este libro, pero no sé por qué no termina de llamarme://
    Aunque cualquier día le daré una oportunidad, eso seguro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Lleva en mis pendientes toda la vida y aún no lo he leído ,___;
    ¡besis!

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que lleva años en mi estantería y todavía no lo he leído. A ver si un día le encuentro un hueco porque es finito y no tengo perdón de no haberlo leído xDD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me acuerdo que tenía doce y nunca lo había leído, así que lo agarré de mi biblioteca y lo empecé a leer. Fue hermoso, y lo entendí completamente. A mí me gustó mucho.
    Me alegra que te haya gustado! un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Este libro es tan de mi infancia que ufff <33 Me encanta.
    (ah, y si quieres te doy algunas recomendaciones para el reto, no sé si has leído a Michael Ende, por ejemplo, pero vale la pena (Momo te encantaría, creo yo)).

    El Principito es uno de los libros que claramente quiero que mis hijos lean y que, cuando aun no puedan leerlos ellos, les leeré yo en voz alta. Un clásico con todas sus letras, uno de los más grandes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo tengo pendiente este libro, todos hablan maravillas de él
    Me alegro de que te gustara :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  24. Pues creo que no estoy preparada aún para su lectura , lo intenté una vez y no pude continuarlo... espero volver a darle una oprtunidad <3

    ResponderEliminar
  25. Golpeame no he leído aún este clásico, pero ya es hora de que me ponga ojos en la lectura por que si no se me va el tiempo y lo olvido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo me lo leí por primera vez hace un año, y coincido que es un libro para reflexionar sobre la vida, y hay que tomárselo con calma.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Este libro es bueno para la infancia, la adolescencia y la madurez. Me encanta ^^
    Sobre todo se le guarda especial cariño si te ha acompañado a lo largo de los años e igual, una primera toma de contacto ahora, te hace quedarte con esa sensación.

    No obstante, me alegra que te haya gustado.

    Llego a tu blog tras tu comentario. Gracias por tus palabras y por querer quedarte por el mío. ¡Nos leemos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Empecé a leer este libro el año pasado en casa de una amiga y lo dejé de lado y ahora me han entrado ganas de terminarlo. Siempre me ha llamado la atención y ahora que leo tu reseña me han dado ganas de ir a la biblioteca a sacarlo a ver, que además seguro que se lee en un pis pas XD
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  29. Creo que los niños podrían leerlo y les gustaría, pero no entenderían completamente los mensajes que quiere transmitir.


    Saludos, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Es de esos libros que tienes que leer, supongo, y todavía no he leído. Me encantan los libros que detrás de una apariencia infantil, esconden muchas reflexiones. Me lo apunto :D
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Aún no lo he leído O________O''

    Saludos!!

    ResponderEliminar