Páginas

domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña: Los 100. - Kass Morgan

Título: Los 100
Título original: The 100
Autora: Kass Morgan
Saga: Los 100 #1 - ?
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416755
Páginas: 312
Precio: 15,50€

Sinopsis: Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.




Una terrible guerra devastó la Tierra dejándola moribunda, toxica, radiactiva, haciendo que unos pocos seres humanos afortunados pudiesen escapar adentrándose en el espacio gracias a una nave espacial, lo que salvó la raza humana. Han transcurrido tres siglos desde entonces, viven con la esperanza de algún día poder volver y aprenden gracias a los documentos y libros que se salvaron lo mágico que era el mundo en el que sus antepasados vivían.
Los gobernantes de la forma de vida que crearon deciden que es hora de ver si la Tierra es por fin habitable y lo comprobarán con una misión secreta: mandar a 100 presos niños y adolescentes con unos cuantos suministros y unas pulseras con las que podrán ver su estado de salud.

Cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de los cuatro protagonistas: Clarke, Wells, Bellamy y Glass. Cada uno está allí por un motivo diferente e iremos conociendo su pasado a través de unos flashback a lo largo de todo el libro que a mi en concreto a veces se me hacían pesados.
Encontramos dos tramas: la supervivencia de estos delincuentes en la Tierra de la que sólo saben lo que han leído y la trama de la vida en la nave con sus tres secciones: Fénix, Walden y Arcadia.

Tenéis que tener en cuenta que el libro y la serie sólo tienen de parecido algunos personajes y la idea principal. No recomiendo leer el libro esperando encontrar lo mismo que en la serie porque puede parecer una decepción.
Por las reseñas que ví antes de leerlo, intenté pensar lo menos posible en la serie (que vi entera hace algunos meses) y hacer pocas o ninguna comparación.

El libro me ha gustado, se lee en dos tardes gracias a la pluma sencilla de la autora y la idea que creo es bastante original aunque no la ha desarrollado todo lo bien que esperaba. Lo que no me ha gustado es cómo ha llevado algunas cosas: es la primera vez que Los 100 pisan la Tierra y están como si nada. A ver, nos cuentan que se sorprenden cuando pasan ciertas cosas a lo largo del día pero en general no parece sorprenderles estar allí. Otra cosa es el amor. Están en un planeta desconocido y casi todos sus pensamientos son románticos, no me pareció molesto, la verdad, pero sí raro. Esperaba que les fuese más complicado empezar a sobrevivir ya que lo poco que saben de ello lo estudiaron a saber cuándo porque algunos llevaban encerrados desde niños.

Creo que no puedo comentar mucho más porque la novela se hace muy muy corta y la acción empieza en las últimas páginas, invitando a leer el siguiente libro que no se cuándo se publicará en español.

No está mal pero si no lo lees no te perderás una gran novela.





31 comentarios:

  1. Me gustan mucho los libros que incluyen flashbacks, además este tiene muy buenas opiniones por internet y quiero ver la serie, así que lo acabaré leyendo tarde o temprano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La trama me parece original, parece el tipo de libro que yo leería :D Por suerte, no he visto la serie, así que no me decepcionaré.
    Besos, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció una idea buena pero terriblemente mal contada. Como dices, los flashbacks se hacen pesados y reiterativos y todo el aspecto romántico es tedioso además de poco creíble. Yo no seguiré con la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puedo leer en ebook sí la seguiré, quizá el segundo libro mejore respecto a que haya más acción y todo eso. Había flashback que si me gustaron como los de Clarke, me parecían interesantes... Pero la mayoría de los de Wells, por ejemplo, me parecía que eran una forma mala de intentar que se le coja cariño.

      Eliminar
  4. Hola^^
    No me llama, ni el libro ni la serie, creo que no es el tipo de libro que yo disfrutaría.
    Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me vi la serie y me gustó bastante asique estoy deseando leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro, pero ya he leído varias reseñas como la tuya y creo que lo voy a ir dejando... xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No he visto la serie y tampoco he leído el libro, aunque espero hacerlo pronto.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No estoy segura de si quiero leer este libro o no. Parece la clase de literatura que leería en esos momentos que no te apetece pensar y que quieres que te lo den todo masticado. Supongo que si me lo regalan o lo veo en la biblioteca, lo leeré.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, se podría decir que es un libro para no pensar demasiado, sólo para pasar un buen rato. Quizá es bueno como lectura ligera como descanso de un libro pesado o algo así. Sigo diciendo que no creo que sea un mal libro pero la idea la podría haber desarrollado bastante mejor.

      Eliminar
  9. Me lo quiero leer pronto ^^ Tengo pendietes tanto este como Hyde, y creo que los dos los voy a devorar :D A ver qué tal ^^
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusten o no, los devorarás: son libros muy ligeros y tienen un punto de intriga que te dejan enganchada a las páginas ^^

      Eliminar
  10. Hola Cristina!

    Pirmeor varias cosas: No sabía que hubiera una serie de este libro xD La sinopsis parece buena, pero concuerdo que demasiado flashback y descripciones hacen la lectura muy tediosas. Me anima que sea de lectura rápida por la composicion morfologica de las frases. Creo que lo voy a leer cuando termine Maze Runner. Las pruebas de fuego.

    Gracias por traer la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues me llamaba mucho pero he perdido el entusiasmo por ser tan ''normalita'' todas las reseñas que he leído son malas y, si ati te parece mal, mal vamos.. Por que siempre coincido contigo en opiniones jaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que una de las cosas que más me gustaron de 'Los juegos del hambre' fue precisamente que Katniss tiene la cabeza donde la tiene: en la arena. Para ella lo más importante es Prim, y sobrevivir a toda esa parafernalia de los juegos. Los líos amorosos vienen de rebote y se cuelan un poco con cuña. Así que el hecho de que estén muriéndose de hambre y pensando en el guapo de turno no me va mucho, la verdad. De todos modos leeré el libro, porque me ha picado la curiosidad y porque me dolió mucho el saltarme esta lectura conjunta.

    Vi también un día salteado la serie. Mi madre la estaba viendo por casualidad y me pareció bastante curioso lo que planteaban. También tenía mucho flashback. Eso sí, dejé de verla por si seguía la misma línea que la novela, para poder llevarme las sorpresas que tuviera ^^

    Muah, Cris! ♥

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas, pero viendo tu puntuación me he echado un poco para atrás...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Tanto la portada como la sinopsis me han llamado mucho y, aunque las pegas que has encontrado le han descontado puntos por tu parte, a mí a primera vista no me parece tan importantes, así que seguro que me gustará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Cristina!
    Este libro me llamó desde que se publicó, y a pesar de leer reseñas negativas de él, sigue llamándome, creo que me pasará lo mismo que a ti jaja

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo contigo, no me pareció el mejor libro pero me divertí mucho, simplemente los recuerdos en ocasiones me parecieron insufribles.
    Espero pronto hacer la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Cris! Tengo ganas de leerlo precisamente porque es diferente a la serie, sino, me quedaba solo con la serie. Y supongo que es típico que en un primer libro de saga, apenas haya acción... creo que esperaré a ver si sacan el segundo en español :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa^^
    Pues sinceramente no me llamaba mucho y, tras leer tu reseña, menos aún TT
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! ^^
    Nunca he visto la serie, además la encontré en Syfy el otro día y no quise ponerme a verla, y creo que es un libro con el que no necesito llevar una de la tele. La verdad es que tengo muchas expectativas., no sé por qué, me llama mucho su sinopsis y la portada ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que he leído varias reseñas sobre este libro y me he llevado una idea muy clara de él: que la serie está mejor que el libro. Quizás me anime a ver la serie, pero el libro no creo que lo lea, más que nada por las críticas, algo negativas que he leído de él.
    En fin, ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Gracias por la reseña, de verdad. He visto este libro en alguna lectura conjunta que hay en marcha y tenía curiosidad por saber de qué iba. He leído la sinopsis y me ha llamado bastante la opinión y, bueno, la portada también es genial. Luego, al leer tu reseña, he visto que hay alguien que se llama "Bellamy" y sí... Ahora tengo que leerlo sea como sea, jaja xD

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    A mí me gustó bastante este libro. Lo disfruté y lo leí en nada. No sé, quizá fue porque no había visto la serie y no la comparé en ningún momento.
    Es más, vi después los tres primeros y no me enganchó nada. Creo que el comportamiento de los protas de la serie es peor que los del libro. En la serie parece que están de fiesta, antes que en un planeta que no conocen.
    En fin, que me gustó y estoy deseando leer la segunda parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo no he visto la serie y el libro me espera en la estantería.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Los libros la verdad es que no me llaman para nada la atención, y la serie la dejé a medias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Creí que ya te había comentado -_-
    Yo piendo casi igual que tú. Como antes vi la serie, me hice un tremendo lio (sobre todo con los padres de Clarke, ya me entenderás) y hasta que no logré dejar de lado la serie no pude disfrutar del libro en sí.
    En general me gustó, no es que sea una gran novela, pero está entretenida. Eso si, me hubiera gustado mucha más acción y que se hubieran centrado más en la supervivencia.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Este libro salió de la nada y empezó a verse por todas partes (ya sabes, ¡reseñas reseñas reseñas!). Y yo ni tenía idea de su existencia y mucho menos de que había una serie. Estuve a punto de comprarlo hace nada, pero no sé por qué lo dejé pasar. No es una de mis prioridades, pero tengo curiosidad por leerlo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!

    La verdad es que estoy muy indecisa con este libro pero también con la serie que tiene. Solamente estoy viendo malas reseñas o reseñas regulares que dicen que la serie está muchísimo mejor porque en el libro no se desarrolla la historia todo lo bien que se pudiera. Esto es algo que pasa muchas veces y no lo entiendo porque parece que los autores tienen prisa por acabar o algo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. había leído reseñas malas del libro pero me gusta la tuya :)
    me anima a leerlo, y como no he visto la serie no espero nada jaja
    besitooos

    ResponderEliminar