Páginas

jueves, 14 de agosto de 2014

Los extraordinarios secretos de April, May & June. - Robin Benway

Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
Título original: The extraordinary secrets of April, May & June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera

ISBN: 9788424638399
Páginas: 331
Precio: 16.95€
Comprar aquí: La Galera

Sinopsis: April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?




He leído muy buenas, buenas y malas reseñas sobre este libro así que cuando lo pedí no sabía qué me encontraría ni tenía ningún tipo de expectativas. En principio la sinopsis y la portada me llamaron la atención e intuí que sería una lectura fresca con una pluma sencilla, poco enrevesada, de esos que me apetecía leer en ese momento.

Tres hermanas acostumbradas a la vida normal de cualquier chica de repente tienen que marcharse con su madre lejos de su padre a causa del divorcio que llevan a delante. A May, la hermana mediana, le costará más que a sus dos hermanas superarlo. Tendrán que aprender a vivir en un sitio nuevo y enfrentarse al instituto pero sobre todo tendrán que aprender a controlar esos poderes.
April es la mandona, le gusta dar órdenes pero lo hace por preocupación, se siente responsable de su familia. May, la mediana, es la más "problemática". Es solitaria y algo brusca. June es la pequeña y desde la primera página del libro sabes que su única preocupación es querer ser popular en el nuevo instituto así que aprovecha su poder para leer la mente de las personas con las que le interesa llevarse bien para cumplir su objetivo.

Cada capítulo lo narra una de las hermanas siempre por orden de mayor a menor. La historia se encuentra llena de diálogos que la hacen más amena y divertida porque tiene muchísimos toques de humor. Gracias a esto de los diálogos y al humor se trata de un libro muy ligero que te leerás en un abrir y cerrar de ojos.

Me ha gustado que no utilicen los poderes para arreglar el mundo sino para sus problemas de adolescentes porque, en mi opinión, es lo que harían muchas personas hoy en día si tuviesen algún tipo de poder. Eso sí, creo que se podría haber sacado más de la idea principal y haber desarrollado mejor los hechos en algunas partes. La preocupación de June por ser la popular del mundo hace que su parte sea casi siempre muy infantil. 
Creo que los poderes que tienen las chicas más que una ayuda son un problema, las meten en líos y no los utilizan bien.

En conclusión la novela está bien para pasar un buen rato y divertirte pero para mi sólo ha sido eso. No esperaba mucho más tampoco así que no ha sido ni una decepción ni un gran descubrimiento.



Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar

27 comentarios:

  1. No es la primera reseña que leo con la opinión de que el libro es un tanto infantil así que lo más probable es que no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. aww yo lo tengo pendiente d eleer y la verdad seque espero que me guste ^^<3

    ResponderEliminar
  3. Me lo quiero leer jo, tiene buena pinta, a ver si me hago pronto con él :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi no me gustó nada, le puse un 1/5 :$

    ¡Besos Cristina!

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta lo que leo y quizás cuando tenga la oportunidad me lo agencio

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama nada la atención,creo que lo dejare pasar >,<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que no me llama la atención este tipo de lectura en estos momentos... ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro lo leí hace un par de años y no me acuerdo mucho del pero si sé que me había gustado mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Guapa!

    Pues en la sinopsis pintaba mega chulo y a medida que he ido leyendo la reseña me he desinflado un poco. Lo de que tengan poderes es guay, y lo de que lo usen para lo que les sale del alma también. Pero por cómo lo describes no parece del todo perfilado, o algo así.

    No sé, creo que por ahora paso. Que tengo que leerme 'Cumbres borrascosas'.

    MUAH ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! No se si leeré este libro porque varias reseñas que ge visto dice que es algo infantil...
    Mil besos ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que parece que está bien, aunque como son temas tan tratados, no sé que esperarme. Creo que el libro será un pelín "malo" comparado con otros que he leído de esta temática.
    Muchas gracias por la reseña:3

    ¡Un abrazo, paisana!

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención lo de los poderes de las chicas y es que me atrae la historia, ya esta en mis libros por leer, gracias por la recomendación no conocía el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la sinopsis llama un poco la atención, pero no te crea grandes expectativas. Si es un libro ameno y gracioso para pasar el rato puede que merezca la pena leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que yo comencé a leerla pero no me gustaba e incluso me llegó a aburrir por lo que tuve que dejarla a medias. Tengo que retomar su lectura porque no me gusta dejarme los libros a medias pero me da mucha pereza, ya que me esperaba algo con más acción, mas vida vamos y el libro resulto muy simplón.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en la estanteria desde hace muuucho tiempo y nunca me atrevo a leerlo xD Pero después de tu reseña a ver si lo cojo ♥♥

    BESOS!

    ResponderEliminar
  16. Habia leido que era medio flojo. Tampcoo me llama la atención =/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Este libro me llamaba bastante aunque no sabía muy bien de que trataba, aunque tras tu reseña me llama bastante más^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Cris!♥

    Ya conocía este libro, y aunque me comentaron que en algunos puntos era algo infantil, a mí me llamó bastante la atención. Como lectura veraniega/sin muchas expectativas creo que puede estar genial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención, así que seguramente o lo pida, o lo compre :) Gracias!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me llamaba la atención, pero tras terminar la reseña y ver que se hace un poco flojo creo que lo dejaré pasar, ya que tengo demasiadas lecturas pendientes :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho. La que más me gustó sin duda es May.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo odié a morir. La verdad es que me pareció sumamente aburrido.


    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Cris! Al leer la sinopsis me ha recordado a Embrujadas jajaja aunque después de leer tu reseña, no me termina de convencer, aunque al tener tanto diálogo pueda ser ameno, me parece un poco infantil usar sus poderes para ser popular... que no te digo yo que los use para curar el hambre en el mundo, pero no se, algo más maduro hubiera estado mejor.
    De momento no creo que lo lea.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima :) Pues no he leído este libro pero no descarto leerlo... Me encanta tu blog, veo que Juegas al LoL, porque la muñequita de subir es Jinx y he visto a varios poros por la zona :P Yo también juego ^^ Soy un poco adicta jiji. Bueno, tienes una nueva seguidora en el blog ^^ SI te interesa pasate por el mio y cuando quieras te doy mi nick y jugamos un rato jajajaj :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  25. Lo leí hace tiempo y recuerdo que me entretuvo.

    Aquí tienes una nueva seguidora, nos leemos :)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  26. Supongo que a cada una le parece una cosa, y que en el momento que se lee influye mucho.A diferencia de ti, a mí si que me gustó mucho, por eso que dices de que es muy rápida y con una idea original. Pero también es cierto que algunas escenas podría haber sido desarrollada mejor.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Tenía ganas de leer este libro pero visto que es pasable lo dejaré por ahora y cuando tenga un rato entre lecturas más densas lo leeré
    Gracias por la reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar