Páginas

sábado, 20 de septiembre de 2014

Cadena de libros #4: Mundos diferentes.

¿Sábado? ¿Ya? Qué miedete, que el lunes conozco a mi nuevo tutor D:


Dramas inútiles a parte, ayer salió el tema de la Cadena de libros de esta semana y el elegido es el de libros que se desarrollen en un mundo diferente, ya sea fantástico o distópico.


Restricciones:
-Canción de Hielo y Fuego.
-Harry Potter.
-El Señor de los Anillos.
-Divergente.
-Los Juegos del Hambre.


Luces del Norte es el primer libro de la trilogía La materia oscura, publicado en 1995 y escrito por Philip Pullman. 
Puede que no conozcáis el libro pero sí su adaptación: La brújula dorada. Adaptación que según las críticas, es bastante mala en comparación con la novela.

Hace relativamente poco lo compré de segunda mano y estoy deseando ponerme con él, estoy segura de que me encantará y amaré la trilogía.

Sinopsis

Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor. Gracias a sus amigos, Lyra podrá enfrentarse a los pelilgros que la acechan...


¿Qué os parece mi recomendación?
¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? 



24 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación, pero en esta ocasión no me llama :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu recomendación.
    No había oído hablar de este libro. La sinopsis no pinta mal algo infantil creo que puede resultar su lectura pero a la vez entretenida.
    Lo ´unico que no me gusta es su portada me parece horrible.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó cuando era pequeña y aunque hace mucho que no lo leo, sigue siendo un libro de esos que recuerdo con cariño <3.
    Una buena recomendación ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Vi la película cuando era pequeña pero leí la trilogía mucho tiempo después y es genial, por la cantidad de mundos que parecen coexistir en él ¿Cual elegirías?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama muchísimo, la película me gustó mucho y he leído que el libro es mil veces mejor así que seguro que me encantará.
    besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hostia! Sabía que tenía libro, pero ni idea de que era éste. ¿Te has leído la saga o algo? Aunque sea empezarla. Me lo anoto, que no vi la película porque sabía que había novela y quería leerla antes de ver nada.

    Yo habría puesto mi distopía favorita en el mundo mundial, que es '1984'. Pero creo que este es más bonito, sí xD

    BUAPA!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho en la entrada que estoy deseando empezar la trilogía xD

      Eliminar
  7. Hola :)
    No conocía el libro y tampoco vi La brújula dorada >_< Veré la película y si me gusta, me animaré con los libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! vi la pelicula hece tiempo y creo recordar que me gusto, Y si dices que el libro era muchisimo mejor, entonces no me lo pienso. Me lo leeré, gracias por la recomendacion
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído y es precioso, creo que te va a encantar.Yo lo lei este mismo año y estare en mejores lecturas porque como te digo es una maravilla de la fantasia.Por mi parte a mi la pelicula me gusto medianamente, la vi hace años cuando no lei el libro, y no me parecio tan mala, si que es floja, pero esta entretenida y visualmente es preciosa,y el estilo steampunk es maravilloso.Asi que yo no la vi tan terriblemente mala, no se parece al libro, es bastante menos profunda y algo mas infantil, pero yo creo que merece la pena.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo recuerdo haberlo leído hace muchos años, supongo que cuando se publicó, porque me lo regalaron en un cumpleaños. No tengo muchos recuerdos del libro pero no me gustó mucho, aunque tal vez si lo leyese ahora cambiaría de opinión, no lo sé u.u

    ResponderEliminar
  11. Yo lo compré y dije lo mismo que tú: luego me pongo a leerlo. Y nada, que sigo con eso xD

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo leí la trilogía hará unos dos años, y me encantó.
    Si bien en los primeros capítulos este libro es confuso y te dan ganas de abandonarlo, pasadas las primeras partes se empieza a poner muy, MUY interesante.
    La Materia Oscura es una de mis trilogías favoritas. Si bien la Brújula Dorada es genial, La Daga es demasiado perfecta, y El Catalejo Lacado (tercer libro) es perfecto y te rompe el corazón. Fue el primero libro con el que lloré, y lloré de verdad (estilo Titanic) XD
    Besos, espero que lo leas pronto

    ResponderEliminar
  13. Oh, no, no lo reconocí, pero una vez leí lo de La brújula dorada me vino a la mente, no he visto siquiera la película, espero leerlo algún día, aunque de momento no me llama.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por la recomendación!Es un libro que no conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda, anoto tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Me han dicho que es mas cruel que la película (aun que no la he visto), pronto me pondré con ellos. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa^^
    No sabía que había libro, pero como aún no he visto la peli, quizás le de una oportunidad:3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo he leído, pero me compré hace poco la trilogía entera en inglés y tengo pendiente leerlo :D
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Pues yo me leí esta trilogía cuando me hice socia de la biblioteca y me encantó. Aun recuerdo muchas cosas y la peli cuando puedo la veo..

    Ánimo para que pronto lo leas :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. vaya, pues no lo conocía pero em encantan este tipo de libros ^^
    Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en mi estantería pendiente de leer, lo leeré pronto, esta decidido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me suena de haber visto alguna reseña por ahí. Le echaré un vistazo :)
    Gracias por la recomendación ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Cris!❤

    Yo me leí estos libros hace un montón y me encantaron. La película no está mal, pero no se puede comparar. Es un mundo súper original y la historia en sí, aunque es de aventuras, es preciosa *-* A ver si algún día me animo a releerlos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar