Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: Cartas cruzadas. - Markus Zusak


Título: Cartas cruzadas
Título original: The messenger
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen / Debolsillo
Páginas: 384


Sinopsis: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un maltrecho apartamento, se gana la vida conduciendo un taxi, está absolutamente enamorado de su mejor amiga y adora a su perro cafeinómano, Doorman. Su vida, como la de sus amigos, se desenvuelve apacible entre la rutina y la apatía hasta que un día evita el robo de un banco. Sin querer. Y es entonces cuando llega la primera carta.





Este libro lo busqué y empecé por recomendación de Isa en su blog. Se que en el fondo está deseando leer esta reseña para saber qué me ha parecido - a todos nos gusta ver la opinión de un libro que alguien lee porque tú lo has recomendado - y por fin ha llegado el momento.

Ed Kennedy es un chico bastante normal que a sus diecinueve años no espera grandes cosas ni de él mismo ni de la vida. Trabaja como taxista ilegalmente, adora a su perro apestoso Doorman y tiene tres amigos de los cuales hay una chica y está enamorado de ella hasta la médula.
Su vida normal y sus expectativas bajas de la vida que le espera darán un vuelco cuando casi sin proponerlo impide un atraco a un banco. Tras este suceso recibirá un as con tres direcciones y unas vidas que cambiar.

Gracias a esto iremos conociendo a más personajes, superficialmente o no tanto y qué es eso que necesitan para que su vida sea más llevadera. No os equivoquéis, esto puede ser algo importante o un simple dulce en el momento indicado. Lo fantástico es que hasta el acto más humilde puede hacer feliz a una persona.
Encontraremos casos duros, de los que hacen un nudo en la garganta. Sin embargo siempre tienen una pizca de luz y Ed nos mostrará la belleza que ve en ellos además de aprender y mejorar su vida casi sin notarlo.

La narración, la pluma, me ha parecido maravillosa. Es muy sencilla, directa, te mantiene con los ojos pegados a las páginas. Los personajes me han encantado, no se cómo lo consigue pero te trasmiten una ternura y una cercanía que crees que en cualquier momento te los cruzarás por la calle y te saludarán.

Lo recomiendo muchísimo. Me ha encantado leer este libro y aventurarme con Ed tanto en el fondo de su vida como en la de los demás. La historia ha llegado a humedecerme los ojos en algún que otro capítulo y a mantenerme con el corazón a mil por hora en las escenas de mayor acción/intensidad.




27 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace mucho que me llama la atención, y tu reseña a aumentado más aún mis ganas de leerlo, estoy segura de que me gustará mucho >____<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Yo lo leí hace... tres años? Y entonces me terminé de enamorar del autor, me encantó este libro y quiero volver a leerlo >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Este es uno de mis libros! Le adoro, es fantástico <3
    ¡Un beso y fantástica reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar este autor, estoy indecisa entre empezar con este libro o con La ladrona de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final me decidí por este porque es más corto. Es una tontería pero no me arrepiento para nada de haber elegido este ^^

      Eliminar
  5. uuu qué buena opinión ! apuntadoo!! <3

    ResponderEliminar
  6. Con que sea la mitad de maravilloso que La ladrona de libros, ya merecería la pena <3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo así que le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  8. "Se que en el fondo está deseando leer esta reseña para saber qué me ha parecido"
    Como me conoces jajajaja. Sí, tenía muchas ganas de leer esta reseña y me alegro mucho que te haya gustado tanto. A mi también me emocionó en algunas partes y en otras realmente me iba el corazón a mil, me encanta que lo hayas disfrutado tanto *____*
    ¿A que Doorman es adorable? xDD

    El maldito Zusak escribe como los ángeles y nosotros aquí, esperando que traduzcan más de sus libros >.<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doorman me ha encantado con lo del café <3
      Tengo muchas ganas de seguir leyendo al autor :)

      Eliminar
  9. Recomendación aceptada, en cuanto consiga hacerme con él lo leeré :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta.
    No he leído nada de este autor y la verdad es que si puedo voy ha hacerme con un ejemplar de este libro porque creo que a mí también me va a gustar bastante.
    Muchas gracias por la reseña y por habernos traído este intrigante libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuanta crueldad. Ahora mismo lo único que quiero es irme a la primera libreria que encuentre y comprarme el libro ya. Acabé este verano La ladrona de libros y la verdad es que me encantó. Después de tu reseña el libro pasa a ser de los primeros en mi lista, en serio.

    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer La ladrona de libros y luego me haré con este, porque también le tengo muchas ganas. A ver si leo La ladrona de libros antes de que termine el año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Con tanto máster no tengo tiempo de comentarte, pero te quiero.

    En cuanto al libro, tenía ganas de leerlo desde que Isa lo puso en su blog. Así que sí, lo leeré. Y, además, espero no tardar. Pero es que tengo antes 'La ladrona de libros' en los retos, así que empezaré por ahí. En cuanto haga la reseña te la enlazo =P

    ¡Y me encanta Elsa! ♥

    ResponderEliminar
  14. Tenía tiempo viendo el libro pero no me animaba, con tu reseña me has convencido :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de este autor, todo el mundo habla maravillas de él y yo también quiero opinar.
    Viendo lo que te ha gustado, lo leeré sí o sí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, llevo tiempo queriendo leerlo, y confío bastante en tu criterio así que tengo más ganas de leerlo ahora.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Después de leer La ladrona de libros me quedé con las ganas de leer más del autor, y pensaba que este libro era de cartas (de correspondencia, escritas jaja) intercambiadas entre víctimas de la guerra o algo así (?) y no fue hasta una reseña que supe de lo que en verdad trataba jajaja. Y me animé mucho a este libro, y ahora con tu reseña me animo mucho más ♥ A ver si me puedo hacer de este libro pronto que está baratísmo! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No sé, este no me llamaba, pero tras leerte quizás le de una oportunidad
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Con este libro has conseguido despertar mi curiosidad, así que me lo apunto para leerlo más adelante ;).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Frozen!
    Siempre me ha llamado mucho este libro y nunca me lanzo a leerlo..
    Esta reseña dan ganas ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Tu reseña me ha gustado mucho, creo que es una de las que más ganas me ha dado de leer el libro (que por cierto la portada es hermosa en comparación con la que hay aquí) pero esto de las cartas y mejorar la vida de las personas es un tema que me choca bastante, no se, tengo rechazo desde que vi la película "Cadena de favores" xD No me maten, pero es que no me gustan esas sensiblerías de cambiar el mundo. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protagonista mejora la vida de esas personas pero no de forma tan ñoña como en Cadena de favores. Además, su cadena empieza sabiendo que acabará algún día y todo es por una razón en concreto.
      Aunque no te gusten este tipo de historias te lo recomiendo mucho, de veras :)

      Eliminar
  22. Creo que todos hemos escuchado sobre los libros de Marcus Zusak y yo le tengo ganas a ambos. He tenido puesta la mira en este desde que lo descubrí por accidente y no había leído más sobre el hasta ahora y lo he querido más. A ver que se puede hacer para apurarme a conseguirlo.

    Soy nueva en tu blog pero me quedo por aquí. ¡Saludoooooos! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Es Markus Zusak... creo que eso lo dice todo xD. No se cuanto tardaré en leerlo, pero espero que no sea mucho :P.
    Besos^^

    ResponderEliminar