Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: El coleccionista de libros. - Charlie Lovett


Título: El coleccionista de libros
Título original: The Bookman's Tale
Autor: Charlie Lovett
Editorial: Plaza & janés
ISBN: 978-84-01-34241-7
Páginas: 390
Precio: 19,90€ (Tapa dura con sobrecubierta)
Comprar aquí: Plaza & janés

Sinopsis: Amor y obsesión se unen en una historia sobre el enigma de Shakespeare.
Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, deja Estados Unidos y se retira del mundo. Nueve meses más tarde, Peter, instalado ya en una casita de la campiña inglesa, se atreve por fin a entrar de nuevo en una librería de viejo. Mientras hojea un manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda.



El coleccionista de libros es una novela que nos sitúa en tres tiempos. El presente (1995), donde Peter Byerly, coleccionista, vendedor y restaurador de libros antiguos se embarcará en una aventura llena de misterio intentando averiguar por qué un retrato de su fallecida esposa Amanda se encuentra en una acuarela victoriana, de más de 100 años de antigüedad, en el interior de un manual del siglo XVIII, firmada por el misterioso «A.H.».

La trama principal se alterna con otras dos que se desarrollan una en 1983, cuando Peter conoce a Amanda, y la última en el siglo XVI, donde conoceremos al librero Bartholomew Harbottle y le veremos unir a Peter a la acción que ocurre en este siglo gracias a que hace llegar a las manos de Shakespeare un libro que tendrá mucha importancia en toda la trama.

Si os gustan los libros que tratan de libros, este os encantará. Está lleno de misterios histórico-literarios que, personalmente, me han mantenido pegada a las hojas durante horas. Veremos la preciosa y particular historia de amor entre Peter y Amanda y cómo el primero venció sus miedos sociales gracias a ella y volvió a adquirirlos cuando se marchó.
Pero lo más importante es la pregunta sobre la que gira la historia: ¿Realmente Shakespeare escribió las obras que se le atribuyen?

No voy a mentir, cada vez que pensaba en leer me costaba coger el libro pero una vez empezaba ya no podía parar. Tras un principio algo lento he podido degustar esta delicia de libro gracias al cual he aprendido ciertas cosas que no conocía por mi ignorancia hacia la literatura de los grandes (cosa que intentaré cambiar).
Lo recomiendo mucho pero creo que los más jóvenes no lo disfrutarían del todo si están acostumbrados al género juvenil/fantástico.

Una novela adulta con la que viajarás a través del tiempo y descubrirás junto al protagonista si ha encontrado su Santo Grial o es una de las mejores falsificaciones de todos los tiempos. Con una trágica historia de amor, secretos familiares y curiosas amistades pero sobre todo, muchos, muchos libros.



19 comentarios:

  1. La verdad es que no es un libro que me llame en exceso así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero no termina de decidirme...
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro parece tener una buena trama y un misterio agradable de por medio. Quizás me decida a leerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto, tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña Cristina.
    No había oído hablar sobre este libro pero si me gustan mucho este tipo de novelas que se salen de lo que habitualmente leemos por normal general, asi que me apunto ahora mismo el título.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. OH no conocía este libro para nada!!!!!!! Y con eso de que cuenta alternando diferentes momentos de la historia y que es un libro que trata de libros y que es de misterio histórico con eso ya me has convencido para que lo lea ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero ha sido ver el nombre de Shakespeare en la sinopsis y apuntarlo rápidamente a mi lista de pendientes. La trama en sí me llama mucho la atención, me suelen gustar los libros que tratan sobre libros.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece un libro super interesante pero al final no lo pude conseguir, espero poder leerlo algún día ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Si ya tenía ganas de leerlo...ahora muchas más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aww, tan cuqui la súper Elsa puntuadora♥. El libro no lo conocía, pero pinta genial. Me llama mucho la atención que hable sobre Shakespeare y lo envuelva todo con ese misterio acerca del libro. Además me encanta cuanto existen dos líneas temporales, aunque puede ser confuso al principio o algo pesado, al final le da mucha vidilla a la historia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa^^
    No lo conocía pero entre la sinopsis y tu reseña me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto para un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  12. Libros que tratan de libros. Eso suena cojonudo.

    No sabía que te había dado por leerlo, porque, además, es que no me suena demasiado. Pero suena más que genial *-* Y si esa Elsa tan monísima me dice que lo lea, yo lo leo.

    MUAH!!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en mi wishlist desde hace un tiempo aunque no había leído ninguna reseña sobre él. Gracias por la tuya :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me encantan los libros que hablan de libros. Creo que ya lo he comentado mil veces, pero me parece muy interesante como la gente ve los diferentes libros y también me siento empatizada cuando hablan de lo que les transmite leer. Este es de esos libros ligeros que te enganchan, pero que no te aportan mucho más. Creo que voy a pasar, que tengo mil libros pendientes, pero si algún día lo veo y no tengo mucho que leer, seguro que me acordaré de ti y le daré una oportunidad :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta buena la historia, me marea un poco las historias donde saltan un poco con el tiempo!
    Y la tapa, me da a entender que es un libro de época. Quizas de los años '50 o '60
    Por otro lado, en mi blog he organizado una lectura conjunta, por si te interesa :)
    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  16. Vaya! Pues tiene buena pinta!
    No lo conocía pero no está mal.

    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención y que si tengo la oportunidad me gustaría leerlo. Espero tener la oportunidad y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Cristina!
    Por lo que cuentas, parece muy interesante. Desde el momento en que lo enseñaste por el grupo, ya me llamó la atención, y ahora, al ver tu puntuación y opinión, lo leeré cuando pueda:D Pinta muy bien:)
    Muy buena reseña:)

    PD: ¡Queda genial la nueva puntuación! ¡Qué bonita! :3

    Un besazo!

    -Migue, Memorias sin título.

    ResponderEliminar
  19. Esta obra me llama mucho, nos sólo por la temática literaria, sino por el maravilloso juego entre tiempos. Intentaré echarle el guante ;)

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar