Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

Iniciativa: El Cine de Animación

Hace bien poco publiqué una iniciativa a la que me apunté en cuanto vi en esta entrada
Bien. Como la idea era ver las películas con Ángela y más personas y todos coincidimos en añadir unas películas y quitar otras, incluyendo algunas que no eran de disney, decidimos que el reto o iniciativa cambiaba muchísimo y no queremos que la gente que quisiera apuntarse a la iniciativa Reviviendo la magia de Walt Disney se liase. Os animo muchísimo a que os paséis por el blog de Karla y os apuntéis si lo que queréis es ver sólo películas Disney. 
Esta Iniciativa ha sido inspirada gracias a ella.
Yo en concreto voy a apuntar en las dos entradas los avances y voy a seguir las dos listas.


Si tenemos algo que comentar de las películas será en twitter escribiendo #CineAnimacion



Primera etapa (1937-1959)

Blancanieves (1937)
Fantasía (1940)
Pinocho (1940)
Dumbo (1942)
Bambi (1942)
Cenicienta (1950)
Alicia en el país de las maravillas (1951)
Peter Pan (1953)
La dama y el vagabundo (1955)
La bella durmiente (1959)


Segunda etapa (1961-1973)

101 dálmatas (1961)
Merlín el encantador (1963)
Mary Poppins (1964)
El libro de la selva (1967)
Los Aristogatos (1970)
La buja novata (1971)
Robin Hood (1973)


Tercera etapa (1977-1988)

Los rescatadores (1977)
Tod y Toby (1981)
Taron y el caldero mágico (1985)
Basil, el ratón superdetective (1986)
Oliver y su pandilla (1988)
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)


Cuarta etapa (1989-1999)

La sirenita (1989)
La bella y la bestia (1991)
Aladdín (1992)
Pesadilla antes de Navidad (1993)
El rey león (1994)
La princesa cisne (1994)
Pulgarcita (1994)
Balto (1995)
Goofy e hijo (1995)
Pocahontas (1995)
Toy Story (1995)
El jorobado de Notre Dame (1996)
Anastasia (1997)
Hércules (1997)
Bichos (1998)
La espada mágica (1998)
Mulán (1998)
El príncipe de Egipto (1998)
El gigante de hierro (1999)
Tarzán (1999)
Toy Story 2 (1999)


Quina etapa (1999-2008)

El emperador y sus locuras (2000)
La ruta hacia El Dorado (2000)
Atlantis: El imperio perdido (2001)
Shrek (2001)
Lilo & Stich (2002)
Ice Age (2002)
Spirit: El corcel indomable (2002)
El planeta del tesoro (2002)
Buscando a Nemo (2003)
Los increíbles (2004)
Ratatouille (2007)
Bolt (2008)
Wall-E (2008)


Sexta etapa (2009-Presente)

Tiana y el sapo (2009)
Up (2009)
Cómo entrenar a tu dragón (2010)
Enredados (2010)
Gru, mi villano favorito (2010)
Toy Story 3 (2010)
Brave (2012)
Rompe-Ralph (2012)
Frozen (2013)
La LEGO película (2014)
Big hero 6 (2014)


*Puedo editar la lista si veo que faltan películas que quiero ver*
Esta iniciativa está creada entre varias personas pero la cabeza pensante ha sido Ángela de La Biblioteca de Cristal.
Podéis apuntaros y llevaros el banner de la iniciativa y sobre todo, recomendar más películas que puedan gustarnos. El ritmo del visionado es libre y, si queréis, podéis hacer una entrada mensual comentando qué películas habéis visto.


13 comentarios:

  1. Me parece una muy buena iniciativa, en serio, pero no voy a apuntarme porque ya me he metido en un torbellino de cuidado con el reto de Disney y tengo bastante con ver sólo las del reto normal, aunque todas las que habéis añadido las he visto xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me parece una idea genial, pero no me apunto porque entre que no voy a tener mucho tiempo y que además en clase nos mandan ver varias películas para analizarlas y tal, no podría conseguirlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa es preciosa. No me apunto porque me paso el día vendiendo y recomendando las películas que salen en las listas en mi sección de cine y libros infantiles y ya sé hasta cuáles están descatalogadas, pero espero que mucha gente os agradecerá esta idea.

    De la primera, la segunda y la cuarta etapa, las he visto y me encantan todas. De la última, me han sorprendido mucho y para bien Rompe Ralph y Como entrenar a tu dragón. Buenísimas =)

    ResponderEliminar
  4. Oh, es una idea genial. He visto casi todas las películas y las vería mil veces más *-* pero creo que ya ha quedado claro que soy un desastre para las iniciativas/retos/cualquiercosaqueseparezca. Me encanta, Cris❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Es que lo modificamos tanto que ya no era el mismo reto ni por asomo xDDD

    Sabes que yo sí que estoy dentro de esto. A ver cuándo puedo publicar yo mi entrada ^^

    ResponderEliminar
  6. Oh, me encanta esa iniciativa ^^

    Aunque no me apuntaré, acabo de empezar un master y, sin exagerar, no tengo tiempo ni de ver pelis los fines de semana xD

    Aunque espero, de corazon, que lo difrutéis mucho; la magia de Walt Disney es poderosa ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el reto aunque no creo que me apunte, soy bastante mala para esas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo hace unos días me apunté a la de Disney y no es plan de quitarme ahora XD
    Aunque yo tenía pensado añadir películas y secuelas a la de Disney (siempre de la productora) porque las películas que has puesto de animación que no son de Disney las tengo bastante recientes ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Como me he apuntado a la otra iniciativa, asumo también ésta ya que Ángela me dio el chivatazo, pero me he permitido unos cambios para no liarme demasiado... aunque haré alguna separación entre las que proponéis y las de Pixar, que en cierto modo, llevan el sello Disney en cuanto a la producción.

    A ver cómo me apaño ^^

    Pero mola, gracias por ello.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo me apunto encantadísima de la vida! *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Ay *-* Ya estoy apuntada a la otra, pero si me da tiempo, las veré todas *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar