Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña: Ángeles Caídos. - Susan Ee


Título: Ángeles Caídos
Título original: Angelfall
Autor/a: Susan Ee
Saga: El fin de los tiempos #1 (de 3)
Editorial: Océano
ISBN: 978-84-942582-4-4
Páginas: 363 

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. (...)







Penryn intenta sobrevivir junto a su madre esquizofrénica y su hermana atada a una silla de ruedas desde bien pequeña, en un mundo al que los ángeles han bajado de los cielos para masacrar y destruir. Y parece que les va bien. Todo lo bien que puede vivir esta familia tan particular en un mundo post-apocalíptico.

La verdadera historia comienza cuando Paige, su hermana, es raptada por uno de esos ángeles y en un intento de rescate inútil, Penryn pierde de vista a su madre.

La trama es adictiva, te mantiene pegada a las páginas, quieres saber más sobre este mundo, sobre los personajes y sobre todo el por qué los ángeles están destruyendo lo que supuestamente creó su Dios con tanto amor. Susan nos va dando más información conforme avanza la historia pero tampoco demasiada, siempre te deja con toques de incertidumbre ya que la novela está centrada en Penryn y en lo que tiene que hacer para salvar a su familia.

Y es que eso es un punto a su favor. Penryn conoce a Raffe y no hay ningún tipo de instalove. Hay afecto, compasión, pero amor como tal no aparece en toda la historia y aunque yo esto ya lo sabía, esperaba la típica escena romanticona y no llegaba. Eso sí, se crea un vínculo bastante fuerte que se aprecia sobre todo en los últimos capítulos.

Penryn es una chica cabezota, fuerte, irónica, que al contrario que en algunas distopías no le importa lo que pase a su alrededor siempre y cuando tenga a su hermana cerca y todos sus actos girarán en torno a encontrarla.
Pero Raffe no va a ser menos cabezota que ella. Nuestro ángel no dará su brazo a torcer, es un gruñón en toda regla y también tiene una misión.

Y el final, oh, ese final...

¿Deseando leer la segunda parte? La tendría ya en casa si fuese posible.




44 comentarios:

  1. Me apetece muchísimo leer este libro, me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No sabes las ganazas que le tengo a este libro. Pero quiero esperarme un poco y que bajen mis expectativas, que son muy altas y temo llevarme una decepción. Eso si, conseguirlo lo voy a conseguir.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice algo así con Cinder y me encantó muchísimo más de lo que esperaba. Fui con expectativas al 0%. Creo que es lo mejor que se puede hacer al leer un libro.
      Hay otros que es mejor no saber absolutamente nada de ellos, ni la sinopsis, para que te sorprendan gratamente.

      Eliminar
  3. Necesito algo diferente para leer y creo que me apunto esta novela como posible opción, aunque espero que sea mejor (que supongo que sí) que la trilogía publicada por Guillermo del Toro....

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído esa trilogía ni se de qué va en este momento D:
      De todas formas ya sabemos que puede que a mi me haya gustado pero que no sea de tu agrado. Aun así, si lo lees por mi recomendación y te gusta estaré encantada :)

      Eliminar
  4. Ya también esperaba en cada página ese momento romanticón pero cuando termine el libro y no lo vi me gustó mucho más la lectura...
    Ahora a esperar a que llegue la continuación con muchas ganas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decías por el grupo de whatsapp que te estaba encantando me animabas aún más porque últimamente no tenías muy buena opinión de los libros juveniles... Y fíjate, más o menos hemos salido con la misma opinión.
      Me ha gustado que no esté ese momento romanticón aunque en cierto modo también lo he echado de menos. Supongo que aparecerá más adelante :)

      Eliminar
  5. Veo muy buenas reseñas de este libro y me han dado muchas ganas de leerlo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, creo que es el tipo de libro que te gustaría ^^

      Eliminar
  6. Dios mío qUÉ GANAS QUÉ MALDITAS GANAS, DECIDIDO, ME LO COMPRO EN CUANTO LO VEA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA suele pasar, a ver si hay suerte y lo lees pronto!!

      Eliminar
  7. Me llama bastante la atención, a lo mejor lo leo :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de terminar mi reseña de este libro. Coincido mucho contigo.

    Te tengo una sorpresa... Tengo entendido que serán 5 libros :(

    Así que a esperar muuuuuuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    A mi lo que mas me gusta es la muñequita de Elsa.. Si es que...
    Y este libro tengo pensado leerlo ahora esta semana.. No se quién me habrá convencido de ello ^^

    Un besotee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el chibi de Elsa jajaja
      Pues nada, espero que te guste entonces :)

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    A mi lo que mas me gusta es la muñequita de Elsa.. Si es que...
    Y este libro tengo pensado leerlo ahora esta semana.. No se quién me habrá convencido de ello ^^

    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  11. Alce la mano el que espera con muchas ganas el segundo libro O/ e igual que tú estoy con ese final </3 me alegro que te gustara Cris.

    ¡Un beso enorme! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ese final me dejó sin saber que hacer, estaba triste y feliz al mismo tiempo y abracé el libro... O/

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hoy fui a la feria que comenté en el libro whatsapp y pregunté por este libro, ¿sabes lo que me dijeron? ENERO. ENERO 2015. Ah, y no entiendo porque demora tantísimo si en otros países de latinoamérica ya lo tienen :( Qué te puedo decir, muero por leerlo y tu reseña no ha hecho más que empeorar las cosas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿HASTA ENERO? Madre mía, yo tampoco entiendo que tarden tantísimo :/

      Eliminar
  13. Hola!
    Este libro parece que me persigue, lo veo en todos lados y tu reseña ha sido el detonante, ME LO VOY A LEER! ^^
    Por cierto te seguimos, pásate por el nuestro si quieres!
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida me paso :)
      Espero que si te lo lees te guste tanto como a mi ^^

      Eliminar
  14. Hola! Este libro está definitivamente en mi lista... Gracias!
    Saludos!
    Pd: Te he otorgado un premio http://daughterofmoonlight.blogspot.com/2014/11/4-en-menos-de-una-semana-one-lovely.html :)

    ResponderEliminar
  15. Quizás lo lea pronto ¡Un besito y gracias por tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención todo el tema este de los ángeles y no hay insta love ueeeee!! como suele pasar, porque los libros juveniles no son como los videojuegos que pese a ver un chico y una chica no tiene porque a ver romance!!! Aunque yo quiero leerlo si cae en mis manos gratis, porque no me apetece nada comprar el libro este.Tiene pinta de que me gustara que estará bien, pero nada mas allá de eso, así que no creo que merezca la pena comprármelo.Pero bueno yo espero disfrutarlo aun asi.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado bastante pero se que nuestros gustos no son iguales. Seguramente no, no te merezca la pena comprarlo. Y en el caso de que lo leas y te encante siempre estás a tiempo de gastar el dinero en él.
      Los libros que leo en ebook si me encantan termino comprándolos en físico, algunos son una buena inversión :3

      Eliminar
  17. Este libro ya lo he visto mucho y con tan buenas opiniones ya no me resisto. Admito que el título me hace recordar a Cazadores de Sombras y por eso le puse pega, pero me alegro de que no sea para nada así xD Y como tu comentario de arriba, ya que gusta tanto espero comprarlo en físico porque capaz me termina gustando mucho y luego es una pena solo tenerlo en ebook. Me ha pasado mucho, me conozco sdkhfskd.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Cazadores de Sombras y la verdad es que no tengo pensado hacerlo. Tengo curiosidad pero prefiero leer otras cosas que me llaman más...
      También puedes leerlo en ebook y si te gusta mucho después lo compras :D

      Eliminar
  18. Hola :)
    A mi también me gustó mucho el libro yyyyyyyy ya estoy leyendo el segundo muajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte!
      Yo lo de leer en inglés todavía no lo llevo demasiado bien :(

      Eliminar
  19. Me alegra que te haya gustado tanto, todo son buenísimas reseñas! así que no sé porque me sigue sin atraer xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que pasan. Si tienes la oportunidad léelo, quizá te guste... Pero si no te convence pues lee algo que te llame más ^^

      Eliminar
  20. Aiiiis le tengo muchas ganas *-*
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que si lo lees te guste, aunque creo que te van historias con un poco más de romance :P

      Eliminar
  21. Espero leer pronto este libro porque tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mi me encantó el libro y eso que al principio dude en si me gustaría. Me encanta como traza a los ángeles, seres oscuros que sienten desprecio hacia los humanos. Y otra cosa que también me gustó es la escasez de trama romántica.
    Estoy deseando poder leer la continuación, ya que le final me dejó así O.O
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo en casa en inglés, sin leer, desde hace meses..... Es un crimen, lo sé. Además me encantan los ángeles y tengo la certeza de que me va a encantar pero tengo miedo de que el nivel de inglés sea muy alto....

    Un beso y muchas gracias por la reseña!! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya sabes que no soy de leer este tipo de libros y más cuando supe que iba de ángeles (bueno, es evidente que va de ángeles, solo leyendo el nombre xD). Pero he leído tan buenas reseñas del libro que ya no sé qué creer. ¿Lo leo? ¿No lo leo? Supongo que estará ahí, en la lista de pendientes hasta que me anime a comprarlo en un impulso.
    Gracias por la reseña, me encanta que te haya entusiasmado tanto y eso me anima más a leerlo que muchas otras reseñas que he leído por ahí, que me fío mucho de tu criterio xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar