Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña: Los puentes de Madison County. - Robert James Waller

Título: Los puentes de Madison County
Título original: The Bridges of Madison County
Autor/a: Robert James Waller

Editorial: Ediciones B
Páginas: 199
Precio: 5,70€














Antes de empezar con la reseña he de decir que este libro lo leí hace bastante tiempo y era un momento delicado por lo cual mi visión hacia él puede estar influenciada por mi cabeza en aquella situación. De todas formas también se lo presté a Ángela y ella acabó tan encantada como yo y al final de la entrada enlazaré su reseña.

Robert es fotógrafo y viaja hasta los puentes de Madison County para tomar unas imágenes que posteriormente deberían ser publicadas en Nacional Geographic. Allí se dirige a una casa para pedir indicaciones y encontrará a Francesca. Ambos desde el primer momento sienten algo, algo que vivirán juntos tres maravillosos y dolorosos días y que tendrán grabado en el corazón hasta el último suspiro.
“Francesca was feeling good feelings, old feelings, poetry and music feelings.”
Sí, así de sencillo. Tres días y un amor para toda la vida. ¿Parece la típica novela juvenil, verdad? Pues no. Para mi fue mucho más y, según las críticas, parece que no soy la única. 
Francesca está casada y tiene hijos, tendrá que decidir qué es lo mejor ya que sus sueños se han visto frustrados y olvidados a lo largo de los años. Dicen que esta novela te deja una pregunta rondando en la cabeza: ¿qué haría yo en su situación? La verdad, no recuerdo si yo me lo pregunté pero recuerdo mucho amor, el corazón latiendo a mil como si Robert estuviese susurrando sus preciosas palabras a mi oído y dolor. Mucho dolor también.

Si lo que buscas es una historia corta de amor épica, que el pecho te salte y perderte entre las páginas, este es tu libro.
Me ha quedado una reseña un poco churro pero significa demasiado para mi, me expreso muy mal y no estoy demasiado fina hoy.






18 comentarios:

  1. Oh, yo también lo leí hace mucho y más que la historia o cualquier otra cosa, lo que más me gustó fueron las escenas en donde tomaban fotos a los puentes.

    Y sí, sonará a típica novela juvenil, pero estoy de acuerdo con que es más y yo creo que además, es distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas escenas eran muy bonitas, sí ^^
      Sí que es algo más, es una historia sencilla pero llena de sentimientos...

      Eliminar
  2. No he visto la peli por increíble que parezca, así que puede que lea el libro antes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con él ^^
      Yo, como digo en la reseña, ni la he visto ni creo que la vea al final xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ala, veo que te ha gustado. La verdad es que hace años (MUCHOS años) vi la película y me gustó. Mi madre es una gran fanática de la película xD. Pero no he leído el libro y no sé si lo leería... no al menos teniendo tantos pendientes. Pero no lo descarto, y más viendo lo que te ha gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. aiiisss quiero leerloo!!! Me encantan estos tipos de librooo <3333
    Me alegro de que t egustara <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que creo que a ti te gustará, anímate, es muy cortito y te engancha toda la tarde!!

      Eliminar
  5. Holis!
    Me suena por la película pero no tengo intención ni de leer el libro ni de verla >.<

    ResponderEliminar
  6. Una peli preciosa, la recuerdo con muy buen sabor de boca.. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la recuerdas así te recomiendo mucho el libro :)

      Eliminar
  7. Te escribo con una bolsa de papel en la cabeza por la vergüenza... Me acabo de enterar que Los puentes de Madison es un libro y de ahí su adaptación al cine...!
    Esta clarisisisimo que voy a leer el libro sobretodo por tu reseña que lo deja tan bien, pero de momento lo veo complicado porque tengo apenas tiempo para nada.
    Un besote y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no pasa nada! A mi me ha pasado muchas veces y sí, es verdad que te sientes un poco tonta sobre todo si estás metida en el mundo de la literatura y demás...
      Ya te digo que se lee en una tarde y además, encanta :)

      Eliminar
  8. La leí con unos 11 años, aprox. Ya a esa edad me gustó mucho y eso que las escenas románticas eran "maduras" para mí, por eso quiero releerlo y enamorarme del todo de la historia.

    Un beso!! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace mil años que leí este libro y apenas lo recuerdo. Sólo sé que me gustó y me entretuvo, así que quizás va siendo hora de leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar