Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Reseña: La música del silencio. - Patrick Rothfuss


Título:
La música del silencio
Título original: The slow regard of silent thing
Autor/a: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del asesino de reyes 2.5
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978840131575
Páginas: 145
Precio: 12,90€
Comprar aquí: Plaza & Janés










Hoy toca la reseña de un libro que esperaba desde hace muchos meses, un libro muy especial que según las críticas parece que sólo puedes amarlo u odiarlo.

Patrick Rothfuss desde el principio nos avisa de que esto no es un libro normal y es que el lector no puede esperar acción ni diálogo en este libro porque trata sobre Auri. Ese personaje pequeño, frágil y especial que llega inesperadamente a la vida de Kvothe en la saga principal. 

No esperéis respuestas a nada, ni a por qué Auri vive en la Subrealidad, cómo llego allí... Podemos encontrar algún tipo de pista o aclaración que tampoco nos dice mucho, aunque da la sensación de que intenta acercarnos a que sepamos cómo funciona Auri. 

En este libro veremos como Auri se prepara durante siete días, es el tiempo que sabe que tardará él en ir a visitarla. Así podremos acompañarla y recorrer la Subrealidad, a sentir cariño y empatizar con objetos inanimados, pero sobre todo, la ternura que la protagonista tiene en su interior la veremos con mayor claridad: ella sólo desea un mundo mejor y esto será posible si las cosas están donde deben estar. 

"Si te gusta la pluma de Rothfuss te gustará este libro." Es una afirmación que rondaba por internet y aunque yo sabía que el libro me encantaría (creo que ya con Rothfuss no soy de fiar porque adoraría hasta su lista de la compra) quería saber por qué decían esto. Sí es cierto que adoro cómo escribe el autor y que es una de las muchas razones por las que La música del silencio me ha encantado pero no es lo único. Auri es un personaje especial y si te tocó el corazón en Crónica del asesino de reyes y tienes curiosidad por saber cómo se comporta en el entorno que conoce, deberás leer este libro. 

Como sorpresa final, en este libro se nos nombra por primera vez cómo se llama el mundo en el que se basa Crónica del asesino de reyes.




31 comentarios:

  1. Es un libro raro de cojones, pero fascinante. Auri es un dulce. Sí me hubiera gustado saber qué la llevó a ser así, porque muestra un trastorno obsesivo-compulsivo chungo y autismo también, pero tiene una sensibilidad excepcional... Es genial.

    Ojalá Rothfuss no tarde mucho en sacar la última parte ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me gustaría saber qué la llevo a ello, creo que Rothfuss se lo guardará y seguirá siendo un misterio. Es una niña demasiado adorable, me dan ganas de cuidarla para siempre <3

      Eliminar
  2. Aún no he leído nada de este autor, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te gustaría, dale una oportunidad :)

      Eliminar
  3. Me muero de ganas por leerlo, porque amo a Rothfuss :D Se ve que esta genial, asique no dudo de que me encantará :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco dudaba de ello y lo he amado, Auri es demasiado adorable <3

      Eliminar
  4. No he leído nada suyo aun pero está pendiente porque me hablan muy bien de sus libros jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía pensado leer nada del autor por ahora pero viendo tan buenas reseñas me dan mucha sganas de cambiar de opinión <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Parece que nos hemos cronometrado xDDD Me encanta que te haya gustado tanto, yo eché en falta algo de acción (que por cierto lo cumplió de sobra el minirelato de Bast <3). La verdad es que esperaba saber algo de Auri, pero el experimento me ha encantado <3 Ahora espero con más ansia aún la tercera parte T.T (que dicen que van a partir en dos... a ver).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que sabía antes de leerlo que había 0 de acción porque Rothfuss lo avisó en varias ocasiones. Bast también me encanta, tendré que leer su relato ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Aunque, es una pena que en el relato no nos hablen de como Auri llegó a vivir allí o de su vida anterior, me habría encantado saberlo (aunque, supongo que es este misterio el que hace al personaje tan interesante).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que llegue a saberse nunca porque Kvothe tampoco se esfuerza en saberlo y no creo que Auri lo grite a los cuatro vientos xD Es una pena porque seguro que es super interesante!

      Eliminar
  8. Qué ganas tengo de leer el libro, todo el mundo dice que está genial y espero que no me decepcione :3

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que llegar al libro sabiendo que ni hay acción ni hay diálogo, es un paseo de siete días de Auri por la Subrealidad... Y sabiendo lo poco que sabemos de Auri en los demás libros, es un paseo extraño y tierno.

      Eliminar
  9. Me has dejado descolocada con lo de " Como sorpresa final, en este libro se nos nombra por primera vez cómo se llama el mundo en el que se basa Crónica del asesino de reyes." porque lo leí y no me fijé en eso lol, ¿cómo se llama? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no puedo decirlo por aquí, es una sorpresa xD Lo dicen casi de pasada una vez que Auri se asoma y sale de la Subrealidad. Además al final del libro Rothfuss hace hincapié en que nos lo ha contado ^^

      Eliminar
  10. "Al tercer día, Auri lloró".

    BUENAS NOCHES.

    Ay, dios, me podría tirar toda la vida hablando de lo que este hombre y sus libros han significado para mí, y me faltarían horas. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, en serio. Porque es amor ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Es la saga que tengo pendiente, porque por lo que me han contado y las miles de reseñas que he leído, está genial escrito y es increíble. ^ ^

    Besinos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial pero no a todo el mundo gusta. Es diferente, raro, tierno, es como Auri.

      Eliminar
  12. Espero a las vacaciones laborales, que llegarán dentro de dos semanas, para poder "hincarle el diente" a esta interesante novela (que ya compré hace unas semanas).

    Rothfuss me encanta como escritor y estoy seguro que esta novela breve no me defraudará...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me llama más la historia de Bast, pero todo el mundo habla tan bien de este, que tengo que leerlo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la de Bast le tengo muchísimas ganas porque es otro de mis personajes favoritos de Crónica del asesino de reyes <3

      Eliminar
  14. El problema de este libro es que la mayoría lo reseñan como si fuera una novela y como no es así pues no les gusta. A mí me ha encantado. De Patrick Rothfuss me leería hasta su lista de la compra.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente a la que no le ha gustado se queja de que faltan x cosas o de que Auri está loca o yoquesé. Parece que antes de leer el libro no saben de qué va o quizá ni si quiera han leído El nombre del viento. A mi me ha encantado porque adoro a Auri, adoro como escribe Rothfuss y tenía mucha curiosidad por saber más sobre la Subrealidad.

      Eliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro *___* Auri es mi personaje favorito de Rothfuss, tan misteriosa *^^*

    Besos! Y gracias por la reseña! ♥♥

    PD: Ahora necesito saber como se llama el mundo de Kvothe *___*

    ResponderEliminar
  16. Whaoooo se ve muy interesante lo tendre en cuenta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero primero tengo que ponerme con El temor de un hombre sabio, que me esta gritando desde la estantería.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee El temor de un hombre sabio primero ^^ Hay una escena en la que sale Auri que yo me eché a llorar xDD

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Como tú, adoré bastante el libro, pero es un libro que ha generado mucha diversidad de opiniones. Me alegro mucho que tú lo hayas disfrutado tanto, y es que tanto Auri como Rothfuss son geniales <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar