Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Navidades trágicas. - Agatha Christie


Título: Navidades trágicas
Título original: Hercule Poirot's Christmas.
Autor/a: Agatha Christie
Editorial: Molino
Páginas: 256














Como muchos de vosotros, no he podido resistir la tentación de unirme a una lectura conjunta "navideña" este mes de diciembre. Tras mirar algunas de las que pululaban por blogger al final me decidí por esta lectura ya que hace mucho tiempo que esperaba para leer a Agatha.

Parece que el viejo Simeon Lee, rico y déspota, se ha enternecido con la edad y después de años reúne por Navidad a sus hijos con sus respectivas esposas y su única nieta, de su única hija que falleció hace años. Pronto conoceremos al viejo y sabremos que de tierno no tiene un pelo. No le gusta ninguno de sus hijos tengan o no personalidad y se lo echará en cara.
Teniendo tanto carácter y comportándose del modo en que lo hace no nos extrañará que la tragedia de la navidad sea el asesinato de Mr. Lee en su propia casa, degollado en su despacho.

La novela girará en torno al misterio de quién es el asesino y cómo ha efectuado el asesinato. Se trata de una novela negra con numerosos personajes que serán presentados poco a poco en las primeras páginas. Todos pueden tener razones para haber matado a Mr. Lee, y de muchos se sospechará desde el primer momento pero, como en todos los libros de este tipo, estas sospechas bailarán de unos a otros hasta descubrir el misterio final.

La pluma de Agatha creía que sería más adornada, con florituras, pero es bastante sencilla y, al menos en este libro, no cuenta más de lo necesario. No hay descripciones pesadas o largas, tampoco profundiza demasiado en la trama.

Me ha parecido una novela muy entretenida que me ha enganchado enseguida y aunque en mi opinión le falta algo, la recomiendo mucho.


Otras reseñas:


16 comentarios:

  1. La verdad la navidad no me va mucho así que esta lectura no es que me llame mucho la atención, de todas maneras muchas gracias por la reseña. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nunca algo suyo, es tan conocida que me da cosa que no me guste supongo jeje a ver si algún día me pongo ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero la verdad es que le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Adoro a la autora, y creo que este es un buen libro, no es de los mejores pero entretiene mucho y como siempre, la autora logra sorprenderte.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya sabes mi opinión, aunque no me ha disgustado la novela, me esperaba más. Otras de la autora creo que son mejores. Es entretenida, sí, pero el final es algo forzado y no me gustó la poca profundidad de la pluma de la autora, no me transmitía nada. Pero bueno, como siempre digo, para gustos colores.
    Espero que disfrutes más de otras obras de la autora y que, sobretodo, nos lo cuentes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. NO he leído todavía nada de Agatha Christine y me llama mucho:)

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro suyo, tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, realmente, cualquier de la autora,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Christie es de mis autoras preferidas, pero hace muchísimo que no me acerco a un libro suyo. La verdad es que antes leía muchas obras suyas, tantas, que no te sabría decir si esta que mencionas, la he leído o no xD En cualquiera de los casos, la próxima vez que quiera leer algo suyo, empezaré por esta, a ver si así salgo de dudas
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Mi madre tiene una colección enorme de esta autora, y tiene delito que yo solo me haya leído uno. Espero poder leer más, y este además ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mi madre tiene todos los libros de Agatha Christie y he crecido viéndolos en casa, y aún así nunca me he leído ninguno. De 2015 no pasa :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchos libros de esta autora por la colección de mi madre, espero poder leerla pronto <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aún no me he leído nada de esta mujer, pero este libro no me llama demasiado la atención... quizás más adelante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Ya he visto varias reseñas que no alagan demasiado a este libro de Agatha, así que por ahora no creo que lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa :3
    he leído un solo libro de la autora y no me gustó,
    así que probaré con tu recomendación <3
    Besos!

    ResponderEliminar