Páginas

martes, 20 de enero de 2015

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban. - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 84-7888-519-6
Páginas: 359

Sinopsis: Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como todos los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más terrible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry.
Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.







No tengo ni una mala palabra que decir sobre este libro. Es mi favorito de la saga hasta ahora y, si con la relectura no cambia mi gusto, seguirá siéndolo siempre. En Harry Potter y la Cámara Secreta ya nos dimos cuenta de que el tono infantil de la historia estaba desapareciendo. Pues bien, en este libro que estoy reseñando a penas quedan esos matices, a la vez que los protagonistas de la novela crecen, la trama se vuelve más oscura, madura. Sigue habiendo escenas cómicas y siempre están Fred y George Weasley para animar el ambiente pero a partir de aquí ya no puede considerarse una saga infantil.

En el prisionero de Azkaban, como en cada libro, aparecerán nuevos personajes que dotarán de importancia la trama del libro y serán importantes en futuras ocasiones: los Dementores, unos seres que custodian a los presos en Azkaban; el profesor Lupin, contratado para impartir Defensa contra las Artes Oscuras; Cedric Diggory, capitán y buscador del equipo de Quidditch de Hufflepuff...
Como siempre, Harry se enfrentará a nuevos peligros. El famoso asesino Sirius Black acaba de escapar de Azkaban (el primer preso que lo consigue) y parece que va a directo a por Potter. Además por protección, los ya nombrados dementores custodian Hogwarts para atrapar a Black si se le ocurre entrar pero parecen tener fijación por nuestro protagonista porque le atacan cada vez que lo tienen cerca provocando que él, por esos segundos, escuche la súplica de su madre cuando lord Voldemort iba a asesinarla.

En fin, que parece que los problemas sólo le ocurren a Harry. Por supuesto no faltan maravillosos personajes como Malfoy, Dumbledore, Snape, Hagrid, la familia Weasley y Hermione, la cual ayudará especialmente a Harry hacia el final de la novela.

¿Que si tenéis que leerlo? No se cómo no tenéis este libro ya en las manos. vuela a este mundo de magia tan maravilloso, vive aventuras, viaja a Hogwarts y asiste a las clases. Tratándose de algo tan alucinante creo que yo terminaría haciendo lo que Hermione en este libro: apuntarme a todas las asignaturas.




#2. Harry Potter y la cámara secreta.
#3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
#4. Harry Potter y el cáliz de fuego.


34 comentarios:

  1. Tengo que leer esta saga sí o sí :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, y, por tanto me encanta este libro. Aunque suela ser el favorito de todo el mundo, tengo que decir que mi favorito es el cáliz de fuego... ya lo reseñarás, supongo ^^.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo reseñaré pronto ^^
      De siempre ha sido mi libro favorito pero nunca releí la saga. A lo mejor ahora que soy más mayor mi favorito es otro...

      Eliminar
  3. Yo acabo de empezar ahora con Harry Potter. Los leí hace años y me ha entrado otra vez el gusanillo, pero estoy aún con Harry Potter y la Piedra Filosofal. Tengo ganas de saber que siento ahora que soy más mayor al leer los mismos libros que leí siendo pequeña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial recordar las sensaciones de la primera vez que lo leíste o ver mejor las diferencias con las películas.
      Estoy adorando esta relectura, es tan bonito....

      Eliminar
  4. Estaba pensando que este era de los libros que más me han gustado de Harry Potter...Pero es que, al momento, me he dado cuenta de que no puedo elegir solo uno. Es la primera saga que devoré y le tengo especial aprecio así que estoy de acuerdo con tu 5/5!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a Sirius le tengo un especial cariño y a partir de este libro se pone la cosa más seria. Es una de mis sagas favoritas. Sólo con lo especial que fue en su momento, esa sensación se queda para toda la vida ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    En su época solo pude leer le primero y el segundo, peor este año me he propuesto leerme como reto la saga entera. ¡Espero conseguirlo ya que las películas me encantan!
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como los libros te terminarán gustando mucho más :)

      Eliminar
  6. Yo fui toda una obsesa de HP de pequeña, luego me olvidé de la saga pero últimamente he estado hojeando varias veces los libros ^^ Seguramente los relea en inglés xDD Este en particular es mi favorito, me encantó que Harry conociera a parte de su familia y se esté dando cuenta de que no está solo :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leerlos en inglés pero como los tengo en español no quieren regalármelos xD
      Una pena, porque las ediciones en inglés son preciosas...

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Este es uno de mis libros favoritos (bueno, a ver, en realidad me encantan todos) de Harry Potter. Creo que es en este cuando la saga se vuelve un poco más adulta, además de que aparecen un montón de cosas: El mapa del merodeador, todo lo de Sirius Black... ese libro está llenito de acción.

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de siempre me ha parecido mi favorito pero no se si con esta relectura que estoy haciendo de la saga cambiará mi opinión, ya veremos ^^

      Eliminar
  8. Adoro la saga y este libro es creo de los que más me gustan. Aparece Sirius y tengo algo con él que..... Ais ♡ voy a releer la saga este año y ahora me han entrado ganas de empezar la ya jajajajaa
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja empiezaaa!! Ya sabes que los dos primeros libros se leen en un suspiro ^^

      Eliminar
  9. Este libro es perfección. También es mi favorito de la saga, bueno, se compite el puesto con el sexto. Es que El Prisionero de Azkaban es simplemente increíble, y Lupin es de mis personajes favoritos, así que me emociona mucho cada vez que aparece en el libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. En este libro s enota la evolución de la autora! Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se va notando que conforme crecen los protagonistas tanto la trama como la forma de escribir son más adultas :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Es que Harry Potter es genial y maravilloso y todo lo que se le pueda decir. Como me gustaría releer la saga...
    Por lo que se el prisionero de Azkaban es el favorito de la mayoría de personas, y la verdad es que es muy completo, y el poder conocer cosillas del pasado es un punto muy a favor.
    A mi me encanta, aunque personalmente me quedo con La cámara secreta.

    Me ha encantado tu blog, te sigo ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Este es mi libro favorito junto con la orden del fénix. Me alegro que los disfrutarás.

    Besicos ;D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    A mi es que esta saga no me gusta mucho, así que creo que por el momento la dejaré apartada. Pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un besazo!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala! ¡No digas que no te gusta sin darle una oportunidad!

      Eliminar
  14. Por tu culpa he empezado a leer Harry Potter, porque con tus geniales reseñas me han entrado unas ganas tremendas de recordar viejos tiempo... Te quiero♥ jajajaja
    Yo también amo este libro, la verdad es que fue el primero que leí de toda la saga y me enamoro completamente*W*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Como me gustó este libro, me apreció tan maravilloso que por fin Harry contase con alguien... ^^

    ResponderEliminar
  16. Ay, este me encanta, es uno de mis favoritos de la saga, junto con el cuarto y el sexto♥ La verdad es que aquí es donde se nota que la trama va cogiendo un tono más "adulto", por decirlo de alguna manera. Y además aparece Sirius, y yo quiero a Sirius muy mucho.

    ¡Un besote guapa!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en este libro ya se nota más y en el siguiente ya se nota del todo!!

      Eliminar
  17. No sé cuantas veces me habré leído este libro...para mi los 4 primero son los mejores de toda la saga sin duda alguna...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. A riesgo de ganarme el odio de todo el universo, nunca me ha gustado Harry Potter ._.

    ResponderEliminar
  19. Sin duda alguna uno de mis favoritos de la saga, diría que es el segundo que mas me gusto.Siempre diré que el mejor es El misterio del príncipe. Pero hace tanto tiempo que no releo los libros, y la verdad que quiero, quiero ver como los veo ahora.Si que los he releído, pero hace mucho mucho tiempo y ya voy notando que se me van olvidados detallitos.

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este es sin duda uno de mis libros favoritos de la saga, además de este sería el "El misterio del príncipe mestizo" Sin duda estos libros son la perfección. Y lo que más me gustó es lo del giratiempo, el mapa del merodeador y por supuesto Sirius y Lupin:) Estoy totalmente de acuerdo con tu 5/5. Y me dieron muchas ganas de releerlo!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Este es de mis favoritos, porque es cuando empieza a cambiar las cosas, a un tono diferente, paran de ser un conjunto de aventuras algo inconexas a tener "algo más". Cada vez que leo una reseña de este tipo me entran un montón de ganas de poder releer la saga. Espero que la disfrutes, un besin^^

    ResponderEliminar