Título: Orlando
Título original: Orlando.
Autor/a: Virginia Woolf
Editorial: Debols!llo
ISBN: 978-84-9062-383-1
Páginas: 292
Sinopsis: Desde que se publicó en 1928, Orlando ha sido una de las novelas más populares de Virginia Woolf por su originalidad y espíritu transgresor. Cuenta las peripecias de un joven aristócrata inglés, apuesto, rico, seductor y amante de la literatura -figura inspirada en la vida y la personalidad de la escritora Vita Sackville-West, gran amiga de la autora- que cabalga la Historia con mayúsculas desde el siglo xvi hasta el siglo xx y que, durante el reinado de Carlos II, se convierte en mujer. Esta peculiar mudanza de épocas y sexo supone un viaje por el tiempo, los espacios y las emociones, además de una meditación estimulante sobre la creación artística.
Esta es una de esas muchas autoras que por x o por b el tiempo pasa y a pesar de las ganas que tenía de leer algo suyo siempre lo dejaba pasar pensando que ya tendría su momento más adelante. Pues bien, después de leer críticas en Goodreads el momento llegó y aquí está mi reseña unas horas después de cerrar el libro.
Virginia Woolf escribe una biografía ficticia sobre Orlando, un joven inglés que nace durante el reinado de Isabel I de Inglaterra y acaba en el presente, es decir 1928, fecha de redacción de la novela. Durante todo este tiempo Orlando vive una historia llena de pasión, acepta un cargo de embajador, vive como un poeta, cambia de sexo, recorre mundo...
Esta novela es alucinante. Cuando empecé a leerla creí que me iba a aburrir ya que a primera vista no atisbaba a penas diálogo pero la pluma de Virginia Woolf y la historia contada se complementan con tal perfección... la trama es directa, llena de pequeñas ironías y exageraciones pero sobre todo está llena de reflexiones de Orlando, tanto de hombre como de mujer, pero sobre todo, como ciudadano de la Inglaterra de los siglos XVI - XX. Quizá por esto mismo no creo que este sea un libro para todo el mundo. No quiero decir que sea una novela difícil o pesada, las palabras son ligeras y te envuelven tan rápido que a penas te darás cuenta hasta que llegues a otras partes en las que la autora complica un poco la escritura. Sé que al tipo de personas que sólo leen novelas juveniles y no han dado nunca una oportunidad a un tipo de libros más clásicos no conseguirá engancharles.
En fin, este es uno de esos libros de los que quieres decir muchas cosas pero al mismo tiempo te abstienes porque sabes que no le podrás hacer justicia por muchas cosas buenas que quieras decir de él. Lo recomiendo mucho siempre y cuando sepas lo que vas a leer. Es un libro reflexivo y aunque he dicho que no es difícil, tampoco es fácil, en algunos momentos la lectura se complica.
Después de leer esta maravilla me he quedado con muchas ganas de probar con más obras de la autora.
Tengo muchísimas ganas de estrenarme con la autora, aunque no se si hacerlo con Orlando o con otra novela, esta me llama bastante y más después de leer tu opinión!
ResponderEliminarRecomendable al 100% pero como ya he dicho, sabiendo lo que te vas a encontrar :3
EliminarNo he podido leer nada de la autora pero le tengo muchas ganas, me alegro de que te gustara <3
ResponderEliminarSí, es de estos autores que los vas dejando y cuando los descubres por primera vez te quedas asombrada *-*
EliminarHola^^
ResponderEliminarHace tiempo que tengo ganas de leer algo de esta autora, así que tras leer tu reseña me apunto este sin dudas.
besos!
Ánimo con él entonces ^^
EliminarLa verdad es que no he leído nada de esta autora, pero tampoco es que tenga mucha prisa :D
ResponderEliminarAl menos este no es un libro que se lea con prisa o te dejas la mitad del contenido atrás. Hay que saborearlo :3
EliminarVirginia Wolf es también uno de mis eternos pendientes y tu reseña me anima a leerla, pero ah! Un día, un día :P
ResponderEliminarLoL mi teclado se comió una "o" de su apellido.
EliminarSin prisa, los libros ahí están para cuando los quieras leer ^^
EliminarHm... no me llama demasiado la atención, pero si tengo la oportunidad de leerlo lo haré, no pinta tampoco mal.
ResponderEliminarMe alegra que tehaya gustado :)
¡Un beso!
Ya sabemos que hay libros que no son para todo el mundo.
EliminarA lo mejor más adelante te pica la curiosidad :)
Veo que te ha gustado así que a lo mejor me lo leo. Un besote guapa :)
ResponderEliminarSuerte con él ^^
EliminarNo he leído nada suyo y no se si llegaría a engancharme, no tiene mala pinta pero me da la sensación de ser muy "serio" por así decirlo, a mi me sacas de lo juvenil, lo paranormal, etc y me pierdo jaja pero no descarto leerlo algún día para probar otros géneros ^^
ResponderEliminarHombre para probar creo que empezaría por otros clásicos, no recomiendo este como prueba xD
EliminarEsta escritora esta desde hace años en mis pendientes, y este libro me ha llamado la atención, además de que te ha gustado:)
ResponderEliminarUn tema aparte tengo una consulta, ¿te habrá llegado mi correo?, te lo envié con mis datos, hace unos días, por el asunto del grupo de whatsapp. Habré alcanzado o ya se cerró?
Muy buena reseña, saludos:)
Habrás visto que ya estás en el grupo ^^ Estaba esperando un poco a ver si más gente quería apuntarse y así ha sido, espero que lo disfrutes y lo pases bien con nosotros :)
EliminarEterna feminista Woolf,me encanta. Yo a todos sus libros les doy 5/5 XD
ResponderEliminarAbrazo,buena reseña,más libros así :D :D
He estado a punto de ponerle un 5 pero eso de que algunas partes se hiciesen complicadas de leer le ha quitado el medio punto. Aun así, es un libro increíble y seguiré leyendo a la autora.
EliminarNo sabía nada de este libro de la autora pero como dices, creo que tienes que leerlo cuando tengas ganas de leer algo así. En lo personal, me llama más la señora Dalloway para iniciar con ella. Hay tantos clásicos que quisiera leer que de verdad es de nunca acabar :)
ResponderEliminarUn beso, Cris<3
También he oído hablar de ese libro y lo ponen muy bien, tiene críticas muy positivas.
EliminarNo se cuál será el siguiente libro que lea de la autora pero ese es uno de los que más me llaman :3
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo sé si animarme o no a leer este libro, aún leo pocos clásicos y algunos se me hacen un tanto complicados, así que lo apunto para cuando mi aventura con los clásicos sea más extensa xD
Besitos<3
Sí, es lo mejor, como he dicho por arriba no recomiendo este libro para empezar. Así que extiende tu aventura con los clásicos para leer esta y otras maravillas!!
Eliminar¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de probar con esta autora~. Gracias por la reseña^^
ResponderEliminarMe alegro muchísimo que hayas leído a Virginia. Para mí fue uno de los grandes descubrimientos de la carrera. Yo leí 'Una habitación propia', y ya está cargada de una cantidad de sensaciones abrumadora. Me leeré 'Orlando' encantada en cuanto pueda respirar un poco, que espero que no sea dentro de mucho tiempo.
ResponderEliminarY otra cosa; será entre los siglos XIX y XX, ¿no? xD
MUAH! ♥
No, está bien así. Si no recuerdo mal Isabel I reinó sobre 1550 y algo. Orlando es un personaje un poco atemporal... xD
EliminarDespués de esta experiencia seguiré leyendo a la autora en cuanto pueda :3
¡Buenas! Conocía el libro peor no sabía de qué iba y creo que es hora de apuntar a Virginia Woolf en mi lista porque menuda pinta tiene, es de esos libros raros que a mí me acaban encantando xDDD
ResponderEliminarUn beso! ^^
¡Hola!
ResponderEliminarEste año espero estrenarme con esta autora a la que tengo muchas ganas. Aún no sé por que libro me decantaré, pero probablemente sea este, a ver que me parece a mi.
Un beso
Esta autora es una de mis grandes pendientes, pero nunca me animo. Me apunto sin duda esta novela, que tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesos!!
¡Holaa!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero no tiene mala pinta.
Gracias por la reseña cielo.
Un beso<3
¡Hola, Cristina!
ResponderEliminarMe suena muchísimo este libro y no sé de que, la verdad.
Después de leer la reseña y ver lo que te ha gustado, me informaré más sin duda.
¡Un abrazo!
Este año tengo que leer a Virginia Woolf como que me llamo Ellie !!!! Pero ya tengo pensado leer mas bien una habitación propia que tiene una pinta estupenda hablo de mis temas favoritos asi que, seguro que leo Orlando pero va a ser que después de este.
ResponderEliminarun beso
Pues de primeras no me llamaba pero viendo que te ha gustado tanto y sabiendo que al final coincidimos en tantas cosas... ¡me tientas!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer a Virginia Woolf. Es una de esas autores que aunque no hayas leído nada, sabes que te va a gustar
ResponderEliminarMil besos^^
¡Hola guapi! ♥
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero la autora me suena muchísimo de algo.
Por cierto, veo que estás leyendo La elegancia del erizo, tengo ganas de ver tu reseña y saber si el libro es tan terrible como me han comentado ajajaja.
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarReseñar este libro es algo bastante difícil, yo también tenía miedo de no hacerle justicia... y creo que nadie puede hacerle justicia a Woolf (o al menos es una tarea complicada xD). Me encanta que hayas empezado con este libro, como yo, y a ver si nos ponemos con otros de la autora, porque una vez empiezas con ella, ya no quieres parar.
¡Un beso!