Páginas

domingo, 1 de marzo de 2015

Lectura homenaje a Ana Frank y sorteo


¡Hola lectores!


Esta entrada es para anunciar la primera iniciativa que llevamos a cabo Carmen, de Los libros al sol, y yo juntas. Esperemos que os animéis a participar y seamos muchos quienes aprendamos y disfrutemos con el libro que os proponemos.

En este 2015 se cumplen setenta años de la liberación de los campos de concentración usados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos, como Auschwitz-Birkenau, era liberado por el ejército soviético en enero, otros, como Dachau, tuvieron que esperar hasta abril para que llegasen los soldados estadounidenses y dejasen libres a sus supervivientes.






Si pensamos en esta época es inevitable que se nos venga a la cabeza el holocausto judío, y con él la figura de Ana Frank. Es por ella por quién hemos elegido Marzo como mes para la lectura homenaje de su obra ‘Diario’, ya que fue entonces cuando Ana murió de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen, pocos días antes de que fuese liberado.

Diario’, para quién no lo sepa, está compuesto por tres cuadernos que Ana Frank escribió entre 1942 y 1944 donde relata su historia como adolescente y cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam.

La lectura conjunta será durante el mes de marzo y aquellos que quieran comentarla por Twitter podrán hacerlo con el hastag #LeoAnaFrank. Entre todos aquellos que publiquen su reseña antes del 31 de Marzo (si no tienen blog pueden hacerlo en Ciao), se sortearán diferentes libros que hemos podido obtener gracias a la colaboración de sus editoriales. Todos ellos están ambientados en la época del holocausto y nos permitirán conocer una visión más de aquella época.

Aquellos que prefieran participar sólo en la lectura conjunta, sin hacerlo en el sorteo final, ya sea porque no les interesan los premios finales o viven fuera de territorio español, serán bienvenidos y estaremos encantadas de que se sumen al homenaje.

Por favor, leed bien las bases de la lectura conjunta ya que son los puntos que hay que cumplir para poder participar en el sorteo.


Participantes

*De la lectura conjunta:

Cristina, de Restos de Sal
Carmen, de Los libros al sol (Reseña)
Atenea, de Palabras para pensar (Reseña)
Yukimaru, de Tormenta de libros
Fernanda, de Entre el olor de un libro viejo

*De la lectura conjunta y los sorteos:

Carol, de Blondestorm (Reseña y entrada)
Snu, de El rincón de Snu (Reseña)
Ángela, de La biblioteca de cristal (Entrada y reseña)
Elilith, de Letras de andrómeda (Entrada y reseña)
Silent Storm (Entrada y reseña)
Lastik, de Alma lectora (Vídeo y reseña)
Ixnarf (Reseña)
Jose (Reseña por email)

Premios

- El niño de Schindler, de Leon Leyson. 3 ejemplares cedidos por Nube de tinta.
- Los últimos españoles de Mauthausen, de Carlos Hernández de Miguel. 1 ejemplar cedido por Ediciones B.

Si contamos con más ejemplares iremos aumentando la lista de premios y por tanto, el número de ganadores.


Bases de la lectura conjunta

- Se trata de leer y reseñar ‘Diario’ de Ana Frank entre el 1 de marzo y el 31 de dicho mes.

- Para participar, tenéis que ser seguidores de Los libros al sol y Restos de sal.

- Durante el mes de marzo tendréis que colocar el banner de la lectura homenaje en un lugar visible de vuestro blog. No es obligatorio publicar entrada anunciando la participación pero se otorgarán 3 puntos extra para el sorteo a aquellos que lo hagan. En ese caso la entrada debe incluir plazos, premios y bases, así como enlaces a los blogs organizadores.

- Como comentaba, si no se tiene blog se puede publicar la reseña en Ciao y compartir la url en los comentarios de esta entrada. Si no tiene blog ni participa en Ciao puede enviarnos por e-mail a cualquiera de los blogs la reseña y la publicaremos en su nombre.


Bases del sorteo

- El sorteo es nacional. Podemos enviar el ejemplar a un domicilio en España para que te lo remitan en el caso de que vivas en el extranjero y quieras participar.

- La fecha límite para publicar la reseña y manifestar la voluntad de participar en el sorteo final es el propio 31 de Marzo.

- Una vez publicada la reseña de 'Diario' (y la entrada anunciando la iniciativa en el caso que decidáis hacerla), dejad un comentario en esta misma entrada en el que anunciéis que participáis también en el sorteo, adjuntando los enlaces correspondientes.

- Los participantes en el sorteo se comprometen, en caso de resultar ganadores, a publicar una reseña de la novela que ganen cuando crean necesario. En caso de no tener blogs podrán hacerlo en los nuestros.

- Durante la primera semana de Abril sumaremos los puntos, publicaremos una lista provisional de los participantes y sus números de participación y procederemos al sorteo de los ejemplares, cuyo envío efectuará la editorial correspondiente. Habrá tantos ganadores como libros cedidos por sus editoriales.

¿Empezamos?



21 comentarios:

  1. *^* Yo quiero leerlo >.< Me resulta inadmisible que o lo haya hecho aún, pero no debería porque tengo una pila de libros enorme antes. Pero... visitaré la biblioteca a ver si puedo conseguirlo en otro idioma y así por lo menos hago algo xD No participaré en el concurso pero sí en la lectura conjunta :3 Ahora mismo pongo el banner ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace años ya, después de mucho tiempo queriendo leerlo. Es muy triste ver por todo lo que tuvo que pasar la niña, para finalmente morir poco antes de la liberación. Es un libro que todo el mundo debería leer. Es toda una lección de vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Voy a aprovechar que me muero de ganas por leer este libro para apuntarme :D Ya me he llevado el Banner y sigo a Los libros al sol^^ Espero disfrutar mucho con la lecuttra :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Espero que disfrutéis mucho del libro, yo tengo muy buen recuerdo de él. Ya lo he leído hace bastante tiempo, por lo que no me apunto. Pero estaré pendiente por si organizáis otra lectura ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí hace un par de años y no me apetece releerlo, así que no me apunto :$
    Espero que lo disfruteis!

    ResponderEliminar
  6. Yo no participo jjaja que estos libros no son para mi, tal vez más adelante jeje

    ResponderEliminar
  7. Yo no participo porque aunque lo tengo, me da mucha cosilla leerlo :/ jaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Justo hace una semana estaba pensando en hacer una re-lectura de este maravilloso libro pero, pese a eso, dudo que me apunte a la lectura conjunta ya que me gusta ir más por libre a la hora de leer un libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a la lectura conjunta ( y depues al sorteo). Reseño en ciao

    ResponderEliminar
  10. Llevo muchísimo tiempo queriéndolo leer, así que me apunto. Voy a volver a casa en unos días, y allí tengo el ejemplar en físico. Creo que me lo puedo terminar perfectamente antes de que acabe el mes ^^

    Ya está todo arreglado para participar en ambas cosas (seguimientos y demás) ejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo verás, pero te dejo por aquí la entrada de la reseña, por si acaso =)

      http://labibliotecadecristal.blogspot.com.es/2015/03/diario-ana-frank.html

      Eliminar
  11. Pues creo que me apuntaré, aunque no sé si en el sorteo, pero la lectura seguro. xDDD

    ResponderEliminar
  12. Muy buena iniciativa, si tengo tiempo me volveré a pasar por aquí para apuntarme a la lectura (no al sorteo).
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo por aquí para avisar que participo en la lectura conjunta :)

      Eliminar
  13. Hola! Pasaba pro aquí para decir que ya lo tengo leído y reseñado, y también que os he puesto todo el royo con las bases de la LC y los sorteos, etc XD

    http://blondestorm.blogspot.com.es/2015/03/diario-ana-frank.html

    A ver si se anima más gente con las reseñas, que voy a ser la única rara que ha acabado demasiado pronto T_T

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Participo en la lectura y el sorteo! :D
    Os sigo a ambas y os iré poniendo por aquí los links ^^ Me llevo el banner a mi blog :3 http://misletrasdeandromeda.blogspot.com.es/
    Besitos y gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Bueno, yo aviso de que me apunto, que he terminado hace nada el libro que tenía entre manos. (Mazmorra de la saga de la Torre Negra, ha sido genial <3)
    Siento la tardanza, te pasaré la reseña cuanto antes :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buena idea! Aunque llegue algo tarde y no se si me de tiempo de participar. Este libro me hizo llorar a montones cuando lo lei hace años.

    ResponderEliminar
  17. Hola cris, que te dije que me apuntaba pero no dejé el comentario
    Aquí tienes el link de la reseña http://almalectora.blogspot.com.es/2015/03/diario-anna-frank.html
    Y como entrada no se si vale el vídeo que hice de mi TBR https://youtu.be/pKw-0OJNYXI y en el blog http://almalectora.blogspot.com.es/2015/03/que-leere-enmarzo-tbr-marzo.html

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Aquí tenéis la reseña :P Soy una tardona jiji
    http://letrasdeandromeda.blogspot.com.es/2015/03/resena-diario-de-ana-frank.html
    Un besazo!

    ResponderEliminar