Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña: Aquí cada cual con sus cosas. - Yellow Mellow

Título: Aquí cada cual con sus cosas
Autor/a: Yellow Mellow
Editorial: Planeta - Temas de hoy
ISBN: 978-84-9998-466-7
Páginas: 191

Yellow Mellow en Youtube: Canal principal | Daily vlogs 

Sinopsis


La youtuber Yellow Mellow se asoma a las páginas de este libro con una batería de recomen­daciones imprescindibles para sobrevivir en estos tiempos. Un conjunto de re­flexiones personales sobre algunos de los grandes temas universales, que te ayudarán a manejarte en tu día a día y a sobrellevar esas situaciones cotidianas de las que no siempre salimos airosos.





No os voy a mentir respecto a mi opinión, el hecho de que dejen publicar libros a los youtubers por el simple hecho de ser famosos y no porque realmente tengan algo que contar y hayan trabajado en ello durante el tiempo necesario me repatea. Se que hay personas que llevan años escribiendo y seguramente su historia valga la pena pero las editoriales no les dan la oportunidad que merecen.
Al principio no pensaba leer este libro por eso mismo. Pero yo sigo a Yellow Mellow desde hace muchos años y se que si a la mitad de nosotros nos diesen la oportunidad de publicar un libro con el contenido que quisiéramos, nos faltarían dedos para empezar a escribir. ¿Por qué no? Pedí un ejemplar a la editorial y ellos amablemente me lo enviaron. Ahora puedo decir que este libro se ha hecho con mucho, pero que mucho trabajo y cariño.

Lo primero que puedo decir de él es que huele condenadamente bien. Este libro no es una novela que cuente una historia normal, es más bien una recopilación de opiniones y vivencias propias sobre ciertos aspectos de la vida como el amor, diferencias entre salir a correr y running, formas de ligar y más temas que todos sabemos que te reconcomen por dentro. O no, pero cuando los vayas leyendo pensarás en ello. Todo esto mezclado con mucho humor, una (gran) dosis de locura, ilustraciones, cambios de color y tipo de letra, muy buen rollo, pero sobre todo, este libro tiene mucho de quien lo ha escrito.

En primera instancia lo recomendaría sobre todo a los que siguen en youtube a Yellow Mellow ya que conocen ciertas expresiones que usa en su día a día y, además, este libro son como vídeos suyos en papel, así que si te gustan sus canales te va a gustar leer este pequeño libro.
Es un buen libro para desconectar y reír un rato. Puedes leer sobre un tema, dejarlo de lado (si es que puedes despegarte de las páginas) y volver a él cuando te apetezca, que te va a estar esperando.
No hablaré sobre la forma de escribir porque no creo que sea lo importante aquí. No creo que haya errores que Melo no haya querido cometer. Escribe tal y como hablaría si tuviese delante al lector lo que hace que este tipo de lectura se convierta en algo todavía más ligero y más divertido.

Se publicó el 24 de febrero, hoy sale la segunda edición y ya están trabajando en la tercera, además en pocos meses llegará a latino américa. Está impreso en papel ecológico. Parece que ha sido todo un éxito y la verdad es que me quito el sombrero, aunque no lleve, porque los buenos ratos que me ha hecho pasar, merecen una buena opinión al respecto.

Risas aseguradas



21 comentarios:

  1. Pues... sinceramente no creo que lo lea... A mí esto de que publiquen este tipo de libros me toca un poquito la moral.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada de nada jeje además como no uso youtube salvo para ver a Laura y a Ana ... xD no se quien es jajaj

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo a Melo desde hace tiempo también y me encanta esa chica. Como dices, repatea un poco que por ser famoso/a sean las editoriales quienes te llamen a ti y no al revés. Pero tú te has puesto en su lugar, has reconocido que si fueras famosa también aprovecharías la oportunidad y has decidido ser razonable y leer el libro. Me alegra que te hayas llevado un buena sorpresa, me han dado ganas a mí de leerlo xD

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama la atención, no es el tipo de libros que suelo leer. De momento lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Tengo la misma opinión acerca de que gente famosa publique un libro. La verdad es que a mi Yellow Mellow no me gusta demasiado, veo algún que otro vídeo suyo de vez en cuando por recomendación de mi hermana xD No lo leeré, pero quizás se lo regale a ella por su cumple ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, pero quizá si hojearlo en el fnac; si veo que me atrae, ya veré que hago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nopensaba leerlo...no me llama mucho. Sigo a YMdesde hace un tiempecilloy sí me gusta mucho pero no pensé que el libro iba a estar tan bien. Pero bueno creo que le dare unaoportunidad tras leer tu entrada:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me gusta YellowMelow, pero la verdad es que no sé si lo suficiente como para comprarme su libro.
    Me lo pensaré,

    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Como dices creo que gustara a las que son fans de Melo. Yo no la ubico bien aunque después de que pusiste que es una youtuber me parece que una imagen vino a mi y fue relacionada con la portada del libro. No creo leerlo, no porque sea malo o no se vea bueno, sino más que nada porque tengo otros libros como prioritarios.

    Un beso enorme, Cris♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me llama bastante, tengo ganas de leer un libro divertido.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi tambien me molesta que publiquen este tipo de libros porque x persona es ''famosa''.
    Antes seguia a Yellow Mellow, pero varias cosas que decia en sus videos me molestaban, así que me desuscribi... Así que no creo que no lea...
    Gracias por la reseña,

    ¡Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas, pues no conocía este libro pero por lo que dices parece divertido y muy entretenido! Gracias <3

    ResponderEliminar
  14. No es el tipo de libro que suela leer, pero me alegro de que un libro de un youtuber famoso merezca la pena, y que no haya sido publicado solo por su fama.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) La verdad que aunque como tu dices, esa moda de que youtubers (Rubius...plis :S) saquen libros no es algo que me guste ni me convenza. Son embargo, para mi Mellow es especial y llevo siguiendola bastantes años tanto en el canal principal como en Melomore y la verdad es que me gusta bastante y suele currase todo bastante. Y viendo tu opinión me cabe duda, me haré con él para contribuir y porque me gustaría tener algo de ella que no fueran solo sus videos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Yo no suelo seguir a youtubers pero mi novio si que lo hace y sigue a Yellow, así que al final yo también acabo viéndola Jajaja la verdad es que es graciosa y tiene puntos pero pienso como tu dices al principio, que ahora les den por publicar libros de todos los youtubers medianamente famosos es muy frustrante. Y si me lo parece a mi no quiero saber lo que le parecerá a escritores de verdad :(

    ResponderEliminar
  17. La verdad que pinta bastante bien.
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo me he planteado comprarlo, pero me da cosa gastarme una pasta por un libro que voy a leer ¿una vez? y encima enseguida. Me gusta mucho la chica, veo sus vídeos, pero no sé....
    Además, está lo que dices de que publiquen simplemente por ser de YT, aunque sí, se lo ha trabajado, y no voy a no comprarlo porque sea de YT pero no sé, pienso que hay historias que merecen más mi dinero que esta...

    Igualmente gracias por la reseña, me has dado razones por las que plantearme comprármelo o no.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho los vídeos de Melo, así que seguro que me hago con este libro jeje
    Parece muy divertido para evadirte de lecturas muy pesadas y reírte un poco de la vida
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola. No sé a qué genero pertenece este "libro " Lo veo como un monólogo muy pero muy largo, que esta escrito en papel ecológico sin embargo se pudo haber escrito en un tercio de las páginas ya que está lleno de espacios vacíos... Con todo respeto, no vale la pena el tiempo ni el dinero que invertí, si lo que quieren es relajarse un poco mejor vean los vídeos que es lo mismo.

    ResponderEliminar