Páginas

martes, 21 de abril de 2015

Reseña: Cuentos. - Edgar Allan Poe


Título: Cuentos
Autor/a: Edgar Allan Poe
Adaptación: Emilio Fontanilla Debella
Ilustraciones: Javier Olivares
Editorial: Anaya
Páginas: 113

Sinopsis
Edgar Allan Poe, huérfano a muy temprana edad, fue criado por una familia adinerada del sur de EE.UU. Tras una vida complicada y trágica, llena de excesos, murió a los cuarenta años sin poder imaginar la gloria y el prestigio que llegaría a alcanzar en todo el mundo. Hoy es reconocido por lectores y estudiosos como el rey del relato de terror, y el padre de la novela moderna de detectives.
Este volumen recoge una adaptación de cuatro de sus relatos, representativos de ambos géneros.



¡Qué buena adquisición! A pesar de lo que me gusta Poe todavía no tenía nada físico con sus historias así que cuando Anaya sacó este libro, no pude resistirme ni un momento.

Cuentos, de Allan Poe, recoge cuatro de sus cuentos o relatos breves: El corazón delator, El escarabajo de oro, El gato negro y Hop-Frog. Además incluye una pequeña introducción y un apéndice con más información sobre la historia de los cuentos o como Poe utiliza sus recursos para hacer de unos relatos de unas pocas páginas, una maravilla literaria. Todo esto está acompañado de ilustraciones a página completa de algunos sucesos recogidos en estas historias.

No puedo hacer un resumen de cada uno de los relatos porque sería desvelaros lo maravilloso de este escritor. Sólo os diré que son oscuros y perversos, utilizando una clase de terror que te tira un soplo de aire helado al pecho. Es muy breve y no da datos innecesarios, el único problema que tiene es que te deja con ganas de más.

Resumiendo, me ha encantado. Creo que son unos relatos que tarde o temprano tiene que leer todo el mundo. Mis favoritos hasta ahora son El corazón delator y El gato negro, las historias más espeluznantes en mi opinión de las que he leído del autor.
La edición es muy bonita, me ha recordado a los libros de instituto (que al parecer, está hecho para eso) y aunque las ilustraciones no son del estilo que más me apasiona, son bonitas y están muy trabajadas, además de ser muy acertadas.


El arte es duradero y la vida, fugaz,
y aunque nuestros corazones son fuertes y valientes,
aun así, como tambores sordos, golpean
marchas fúnebres hacia la tumba.
- Longfellow.


16 comentarios:

  1. Hola :) Pues si no recuerdo mal tengo algunos cuentos del autor pero de momento no los he leído, aunque creo que me gustaran. Sobre El gato negro si que he visto muy buenas opiniones. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Poe me encanta y mira que no soy mucho de leer relatos, pero con el hago siempre una excepción. Me alegro de que te hayan gustado los relatos :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me gusta muchísimo Poe y "El corazón delator" es mi favorito del autor. ¡Me alegro de que te hayan gustado! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tuve que leer El corazón delator para lengua y me encantó porque era sieniestro espeluznante y quero leer más de Poe^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no he tenido la oportunidad de leer nada del autor pero estoy segura que en algún momento caerá. Me preocupa un poco porque soy miedosa y ya me vi sufriendo con el libro pero sin poderlo soltar. Tampoco he leído muchos libros de relatos pero las veces que lo he hecho, lo he disfrutado enormemente así que estoy segura que me encantar :)

    Te mando un beso enorme, Cris<3

    ResponderEliminar
  6. Me encantan sus relatos... cuanto menos sepas de ellos antes de leerlos mejor, más efecto tienen sobre tí.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Justo estaba pensando en que los cuentos de Poe iba a ser mo siguiente libro, aunque ya lo estaba dudando, pero ya me acabast de animar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no he podido leer ningún libro de Poe, pero espero hacerlo pronto porque tu reseña me ha encantado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Tengo una colección (más bien mi madre) también de cuentos de Poe, siempre he querido leer el del pájaro para ver cómo me recorre un escalofrío sin que realmente pase nada en el libro ^^ La sensación tiene que estar chula :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Edgar Allan Poe: un clásico entre los clásicos. Uno nunca se cansa de acercarse al mundo literario de este autor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Necesito comprar muchos libros ilustrados de este autor, todos cuanto se puedan jajaja.
    En mi opinión, los mejores relatos suyos son El gato negro y La máscara de la muerte roja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Todo un clásico. Eso de que venga con ilustraciones me parece todo un lujo. Celebro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho tus reseñas porque además de libros actuales lees muchos clásicos u así me recuerdas que yo también debéis hacerlo. Nunca he leído a Poe pero hace poco me hice con un libro suyo así que espero remediadlo pronto :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Este libro me tiene una pinta estupenda. Voy a ver si lo leo pronto. Por cierto, me ha encantado la reseña.
    Besos y feliz Día del Libro.

    ResponderEliminar
  15. Poe es genial, simplemente. Lo adoro <3.
    Me alegro que te gustara tanto, para mi El corazón delator es de sus mejores cuentos, pero otros también están muy bien. Hay un libro de segunda mano en mi librería que es una antología con MUCHOS cuentos de Poe y me tienta mucho leerlo jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tienes que decirme cuánto te ha costado y dónde. GG WP.

    ResponderEliminar