Páginas

sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: Los diamantes de Oberón. - Fernando Lalana


Título: Los diamantes de Oberón
Título original: Los diamantes de Oberón
Autor/a: Fernando Lalana
Editorial: SM (Colección Gran Angular)
ISBN: 978-84-675-7778-5
Páginas: 217

Sinopsis

Año 2112. En la nave espacial Mesmeren, encargada de conectar el satélite Oberón con la Tierra, ha ocurrido un extraño incidente: veintiuna personas han muerto por un fallo en el sistema de hibernación, pero lo más extraño de todo es que una de las personas registradas como fallecidas es precisamente la encargada de llevar a cabo la investigación ¡y está viva!





Los diamantes de Oberón ha sido una lectura en la que me introduje totalmente a ciegas. Había leído la sinopsis pero tampoco cuenta demasiado, así que decidí no buscar más información sobre este libro y empezarlo ciegamente.

Zabalza se doctoró en psicología cibernética y ahora le toca investigar qué ha pasado en la nave Mesmeren ya que los 21 pasajeros que se encontraban dentro en estado de hibernación han muerto y no se sabe el por qué. Pronto descubren que uno de ellos ya había muerto cuando lo metieron en la nave y al parecer era un cadáver en repatriación. La verdadera historia comienza cuando ven que el número de identificación de este pasajero es el mismo que el de Zabalza.
Sin embargo, la melodía que llega hasta mis oídos me hace dudar. La identifico pronto: se trata de Susanita tiene un ratón en la versión original cantada por el payaso Fofó. La verdad, no encaja con la idea que yo tenía de la muerte. O quizá sí, no sé. A lo mejor la muerte es precisamente eso: Fofó cantándote al oído durante el resto de la eternidad. ¿Cómo saberlo?
Lo que más destaca en la novela en general y en Zabalza en particular es el gran sentido del humor que rompe con la historia tan intensa que leemos. Ha sido una novela sorprendente. Fernando Lalana nos introduce en su historia de manera ágil y enseguida te fijas en que no puedes despegarte de las páginas, quieres saber más, hay varios giros argumentales muy sorprendentes y está todo muy bien hilado. El desarrollo es inesperado, ameno e interesante, para nada aburrido. Los toques cómicos e irónicos te sacarán más de una sonrisa y la forma de ser de Zabalza me ha hecho sentir admiración.

El desenlace es sorprendente, no tenía ni idea de cómo iba a acabar todo hasta que ya lo había leído y aun así seguía dando vueltas al asunto. El ritmo es fantástico y muy acertado, no ha habido ningún momento en que para mi haya decaído la trama. Si tras todo esto no te queda claro que recomiendo este libro, te lo confirmo: recomiendo este libro




13 comentarios:

  1. Parece interesante y bastante fuera de lo común, probablemente le dé una oportunidad.
    Muchas gracias por la resña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Justo he acabado el libro hace unas horas jaja. Coincido bastante en todo lo que dices, no me esperaba para nada ese final y el humor que hay a lo largo de toda la historia lo hace una lectura muy amena e interesante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues el argumento tiene buena pinta, y si lo recomiendas, habrá que tenerlo en cuenta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama mucho así que creo que por ahora lo dejaré pasar. De todos modos no es muy largo, así que quizás en un futuro me animo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. He visto ya varias reseñas positivas y lo cierto es que me llama la atención :D

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene un algo interesante pero dudo que vaya a leerlo por todos los libros que tengo pendientes.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía ni el libro ni el autor, pero al ciencia ficción me gusta bastante y ese extracto que has puesto me ha encantado. La parte cómica se está convirtiendo en algo fundamental para que me guste un libro así que creo que este lo iba a disfrutar. Gracias por darlo a conocer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro, la verdad es que parece que la sinopsis cuenta bastante, yo y la ciencia ficción no somos muy amigas, pero tu reseña llama la atención.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero la verdad es que me ha llamado bastante la sinopsis y viendo que le has dado buena nota... :)

    ResponderEliminar
  10. Al leer la sinopsis me ha parecido extraña no, lo siguiente. Sin embargo, tras leer tu reseña me has picado bastante la curiosidad. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ultimamente le estoy dando mucho a la ciencia ficción y la verdad es que no conocía este autor ni este libro, pero me han llamado mucho la atención. Y más si me los recomiendas de esta forma. Así que si lo encuentro, le daré una oportunidad seguro.
    Merci por la reseña <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no me esperaba que al final tuvieses una crítica tan buena. Que no me lo he leído, pero, no sé, por el título y todo... no es un libro del que me esperaría giros argumentales. Supongo que te pasó un poco lo mismo y por eso sorprendió tanto (?) xD

    ResponderEliminar