Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña: El Lado Falso. - Sally Green



Título: El lado falso
Título original: Half Lies
Autor/a: Sally Green
Editorial: Gran Travesía Océano
Páginas: 59
Saga: Una vida oculta 0.5 (#3)


Ejemplar promocional. Prohibida su venta.









El Lado Falso es un relato inédito de la trilogía Una vida oculta que se sitúa en los meses previos a El lado oscuro, el primer libro publicado de esta trilogía que yo todavía no he tenido la oportunidad de leer (aunque ya lo tengo, así que pronto lo veréis por aquí). Es un relato independiente del que al parecer no hay muchos ejemplares y que, como he dicho más arriba, está prohibida su venta, es gratuito.

En estas sesenta páginas se nos muestra, a través del diario de Michèle, algunos de los sucesos más crueles e importantes de su vida. Tras la trágica muerte de su madre, Michèle, su hermano mayor Gabriel y su padre comienzan una vida nueva en Florida, en una casucha pequeña y vieja. Pronto descubrimos que son Brujos Negros y que no se llevan nada bien con los Brujos Blancos, aunque la protagonista no llega a entender por qué, esta rivalidad le va a tocar muy de cerca y va a toparse con la tensión y los peligros que saltan entre ellos.

No puedo decir mucho más porque es un relato muy corto y tampoco quiero estropear nada a nadie, pero sí puedo decir que a pesar de la brevedad de este librito creo que contiene lo justo y necesario para salir con buen sabor de boca: una adolescente que no entiende a su padre, amor de hermanos entrañable, amor prohibido, traición, muertes y sufrimiento.

Dicen que aunque en el orden temporal este relato se sitúe en el 0.5 es mejor leerlo después de El lado oscuro porque el personaje de Gabriel está rodeado de un misterio que se puede descubrir aquí, pero, yo que voy al revés del mundo, creo que leerlo en el orden correcto también es adecuado ya que el final te deja con muchas, muchas ganas de saber más de la historia de estos Brujos y si el deseo oculto de Michèle, que esta estúpida rivalidad acabe, se podrá hacer realidad.




8 comentarios:

  1. No me llaman nada estos libros...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es una saga de la que últimamente veo hablar bastante y no se si me animaré a leerla a pesar de todo. Si lo hago te haré caso y me pondré antes con El lado oscuro (y es que siempre me ha gustado que los personajes tengan un pasado del cual el lector no sabe demasiado).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La saga no tiene mala pinta, le tengo echado el ojo casi desde que salió aunque estos libros cortos no son lo mío de modo que, aunque me lea la saga, no creo que lea esta historieta corta (pero quién sabe jaja, si eso intentaré tener en cuenta la recomendación de leerlo después del primero).
    Gracias por la reseña ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo porque El lado oscuro me gustó mucho :P
    Te sigooo, te invito a pasar por mi blog ^^
    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cris! La verdad es que no he leído el libro anterior, pero si pudiera me hacía con ellos <3
    No sé porque lo sitúan antes, si hace spoiler jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No parece llamarme mucho el libro, veo que es raro.
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que lo que más me ha llamado la atención es eso de que no está a la venta.

    Suena bastante interesante para empezar la saga, a pesar de que sea preferible tomar el primero. Me ha llamado mucho la atención así que me parece a mí que este verano lo mismo te lo pido ^^

    Muah! ♥

    ResponderEliminar
  8. Interesante, no conocía esta saga.
    Gracias por la reseña.

    Un beso, y feliz finde ;)

    ResponderEliminar