Páginas

miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego. - J.K Rowling


Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Título original: Harry Potter and the goblet of fire
Autor/a: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter, #4
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478886647
Páginas: 640












Tras el ajetreado curso en el que Harry descubre que tiene un padrino con el que se habría ido a vivir sin pensarlo dos veces, muy a su pesar tiene que volver a pasar el verano con los Dursley.

En esta novela, Harry inicia el cuarto curso en Hogwarts con catorce años. Ya lleva cuatro años en el colegio de magia y hechicería y todavía no han podido pasar un solo curso tranquilos, Harry sólo quiere ser un chico normal.

Los Weasley llevan a nuestro protagonista a la final del mundial de Quidditch, viendo un espectacular partido de Irlanda contra Bulgaria. Una nueva experiencia que finaliza con un desastre pues, tras el partido, los gritos de terror anuncian la llegada de algo horrible. Harry es el principal sospechoso de haber invocado la marca tenebrosa que se ha reflejado esta noche en el cielo.
Inclínate ante la muerte, Harry
Comienza el curso en Hogwats y notifican a los alumnos que este año se celebrará el Torneo de los tres magos, donde participará un alumno de esta querida escuela, otro de la Academia de Magia Beauxbatons y finalmente, otro alumno de el Instituto Durmstrang. En la ceremonia en la que se escogen a los tres magos participantes, el elegido de Hogwarts es Cedric Diggory, capitán y buscador del equipo de Hufflepuff. La verdadera historia comienza cuando misteriosamente el Cáliz de Fuego también elige a Harry Potter.

Tras las relecturas este sería mi segundo favorito de la saga. El amor empieza aparecer en los jóvenes magos, hay dragones, misterio. La prosa de esta novela es más madura y oscura, nos comienza a preparar a lo que vendrá después. Se hace visible el verdadero temor a que Voldemort recupere su poder.




14 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo el segundo y me esta gustando mucho!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro, y la película también, sé que es como el que va más "aparte" porque se centra más en las pruebas y tal, pero a mí me encantó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Como ya sabes, Harry Potter es mi saga favorita, y solo tengo palabras positivas para los libros. Este me gusta mucho porque para mi es el que marca la diferencia. A partir de ahora las cosas serán más oscuras y maduras. Además, todo el Torneo de los tres magos me encantó.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído los libros de HP no sé por qué motivo, pero creo que por ahora los dejaré pasar ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Al igual que tú, este es mi segundo libro favorito de la serie. No sé, quizá porque siento que es el que marca la diferencia de lo personajes ya que deja ese toqué infantil para ir hacia algo más oscuro. Aparte que nos percatamos que ellos comienzan a cambiar (los sentimientos de Ron hacia Hermione y Harry con Cho) más el verdadero peligro que representa Voldemort. Este es el libro que más veces he releído porque fue el primero que me regalo de mi papá de la serie, me trae bonitos recuerdos :')

    Un beso enorme, Cris<3

    ResponderEliminar
  6. Este es mi favorito de la serie, el 5 me aburrió un poco y el sexto es bueno, pero nada comparado a este. Aunque el siguiente es un poco más oscuro

    Saludos Cris

    ResponderEliminar
  7. ayayayayayay!! que mono me está dando de releerlos jajaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya sabes que yo no soy muy de HP, así que poco puedo comentar hoy. Pero oye, vengo y digo hola :D

    ResponderEliminar
  9. Este libro es para mí el más raro (ni idea de por qué), pero es el que más abre el mundo de HP porque lo saca de Inglaterra y salen otras escuelas y un montón de personajes nuevos :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! Hace mucho que no leo a Harry Potter y me estás dando muchas ganitas:////

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que las relaciones amorosas de esta saga me son insoportables xD. Aún así sí reconozco que es más maduro, sobretodo va oscureciéndose la trama a partir de este libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Para mi este también es uno de mis libros favoritos, me gustó como los chicos empiezan a experimentar sentimientos, las pruebas y el ambiente oscuro que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es demasiado perfecto. Toda la saga. Es maravillosa, increíble y única. A ver cuándo la releo, que ya me vale.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues curiosamente a mí este me gusto pero tampoco me encantó y el quinto ya fue un sufrimiento bastante doloroso. En este por lo menos, está en tema del torneo que sí me pareció muy interesante. Mis favoritos, y ya sé que estoy en minoría son el segundo y el último.
    Un beso!

    ResponderEliminar