Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: La llave. - Tone Almhjell


Título: La llave
Título original: The Twistrose Key
Autor/a: Tone Almhjell
Editorial: GranTravesía Océano
ISBN: 978-84-943256-3-2
Páginas: 349

Sinopsis
Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.



Como muchas de las personas que al igual que yo han tenido la oportunidad de leer este libro que ha traído Gran Travesía a España, no tenía ni idea de su existencia antes de verlo entre las novedades de esta editorial. Pero cuando vi esa portada y la sinopsis no pude resistirme porque estaba segura de que me introduciría en un mundo lleno de magia. Si la portada y la sinopsis te han dejado encandilado como a mi, cuando veas el diseño interior vas a morirte de amor puro. 

La Llave cuenta la historia de Lin Rosenquist, una niña que acaba de mudarse con sus padres a un pueblo que no conoce y por lo tanto tampoco tiene amigos allí. Ahora está pasando un momento de su vida bastante triste pues ha perdido a Rufus, su mascota. Un día recibe un paquete bastante extraño con la palabra Girarrosa y dos llaves en su interior, una de ellas con forma de rosa y espinas afiladas incrustadas en ella. Cuando Lin descubre qué puerta abre esa misteriosa llave emprenderá una peligrosa misión o el mundo tan mágico que aparece ante sus ojos, terminará por desaparecer.

¿Recordáis que al principio pensé que sería una novela llena de magia? No me equivocaba. Con tintes que recuerdan a La historia interminable, Narnia y algunas otras historias que también resplandecen por la magia que guardan en su interior, La Llave me ha trasportado a un mundo tan tierno que ojalá existiese de verdad, lleno de aventura y misterio junto a Lin, quien nos guiará a la preciosa ambientación y escenarios que Tone Almhjell ha creado.

Conoceremos el misterio que envuelve este mundo a la vez que Lin con un ritmo constante que ayuda bastante a deleitarnos con la historia, complementándola con una profundidad perfecta en algunos de los personajes y enganchando al lector con el hecho de que es una historia a contrarreloj: la misión transcurre en una sola noche. 

Si buscas una historia mágica, tierna, con misterio y unos personajes entrañables, esta es tu novela, con una narración ágil y la preciosa edición que incluye mapas e ilustraciones a los inicios de capítulo, no podré olvidar fácilmente La Llave.



14 comentarios:

  1. Estoy super intrigada con este libro!! tengo que hacerme con él!!

    ResponderEliminar
  2. He visto reseñas muy positivas pero aun así no me llama :)

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante jeje me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que veo una reseña de este libro, aunque creo que es con esta donde he salido convencido. La portada y la sinopsis como dices son deliciosas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Ayer no pude resistirme y lo compré, tiene una pinta maravillosa *__*

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser de estos que enganchan, y he leído otra reseña muy positiva de este libro. Quizás me anime, parece que está muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tiene buena pinta, creo que sería una lectura muy entretenida y que disfrutaría, pero por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama desde que lo vi en el videoblog de Laura (creo que era Laura, que a veces mezclo) y decía que le estaba gustando y veo que a ti también te ha gustado mucho así que habrá que tenerlo en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi también me pareció que nos transportaba a los clásicos de la literatura fantástica juvenil como la historia interminable
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a mi también me recordó a muchos clásicos por el tema de los viajes, la magia y la inocencia de su protagonista

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que portadaza!!!! Y la sinppsis WAUUU ya me tiene enamorada tanta fantasía *____* y creo que mi cuerpo va a necesitar pronto fantasía que hace mil años que no la toco y ya va siendo hora
    Yo me lo apunto que encima lo pones genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Una historia muy interesante, me llama mucho. Adoro la fantasía >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que este libro lo he visto reseñado en el blog de Laura, y precisamente le comenté que me llamó la atención de verlo en tu casa. Pues nada, ya que has dado el veredicto te lo tendré que pedir algún día... pero primero 'Cumbres borrascosas'.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Cris! Lo conocí por las novedades de la editorial, también. Y tiene muy buena pinta, me encantan las historias con magia, y con misterio, como dices que es esta :)
    Me lo apunto :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar