Páginas

lunes, 1 de junio de 2015

Recomendando: ¡Series!

Hace siglos que no actualizo esta sección y eso que pensaba crear una entrada de Recomendando al menos una vez al mes, pero bueno, mejor no forzar las cosas para no recomendar series, películas, etc, que en realidad no me parezca que merecen del todo la pena. 
La serie que os recomiendo hoy la empecé por casualidad; estábamos en mi casa un grupito de amigos y yo y querían poner una película de miedo, como ese tipo de películas me dan bastante miedo (lógico) me empeñé en elegir una serie y pusimos esta. Gran acierto.

BLACK MIRROR

Sinopsis
En los últimos diez años, la tecnología ha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas antes de que hayamos tenido tiempo para detener e interrogarnos sobre ello. En cada casa, en cada escritorio y en cada palma de la mano - una pantalla de plasma, un monitor, un teléfono inteligente - un espejo negro de nuestra existencia en el siglo 21. Black Mirror es una reelaboración contemporánea británica de The Twilight Zone con historias que aprovechan el malestar colectivo de nuestro mundo moderno.
---

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. 
La estructura de la serie es sencilla, son capítulos de entre 40 y 50 minutos independientes unos de otros con un entorno, contenido y personajes diferentes. Lo que une un capítulo con otro para que el contenido de la serie en general sea el mismo es la tecnología. Esta tecnología avanzada se presenta como algo cotidiano pero enfermizo. Es posible que no me explique con claridad pero en caso de poner ejemplos seguramente os diga spoilers así que dejo que el propio creador os ilumine un poco:
Charlie Brooker explicó el porqué del título de la serie a The Guardian, y señaló: "Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuales son los efectos secundarios? Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El "espejo negro" del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente."

En este momento la serie consta de dos temporadas con 3 capítulos en cada una de ellas y se espera una tercera temporada con mínimo dos capítulos.

Os puedo asegurar que si le dais una oportunidad, no pasará sin pena ni gloria, como mínimo estaréis un buen rato tras la finalización del episodio dándole vueltas a la cabeza y, si como yo la veis con amigos, os dará de qué hablar.







13 comentarios:

  1. Vi solamente el primer capítulo, pero he leído el argumento de varios de ellos y... más que interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué buena recomendación, solo he visto el primer episodio, y lo vi por una tarea porque teníamos que proponer un capitulo de una serie que reflejara el pensamiento del siglo XXI... yo quería con toda mi alma que viéramos ese episodio y fui ignorada jajaja. En fin, espero poder ver los demás episodios.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas, y es probable que este verano me decida de una vez y la vea.
    ¡Gracias por la recomendación!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Esta serie la tengo descargada hace unos mesecillos y le tengo ganas,a ver cuando me atrevo ~~Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conozco la serie pero mi tía me la ha pedido no hace mucho así que cuando se la busque le echaré un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy mucho de series, pero esta me llama y que sean pocos capítulos me gusta más. Voy a buscarla ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Yo la sigo desde la primera temporada y es demasiado, aún no sé mi respuesta moral a todos los capítulos, porque la sigo pensando; pero el que tengo más fresco ahora mismo es el especial de navidad y me sentó como una patada... Es una serie para hacer reflexionar sobre muchas cosas, yo también la recomiendo :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no conocia la serie y de momento voy a dejarla pasar, pues sigo un monton!!
    Me quedo por tu blog, te he conocido a traves de otro blog y me ha encantado!!

    Besitos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Cris! Cada vez que busco alguna serie nueva que ver, veo esta. ¿Es de miedo? Soy como tú, y el terror no me va jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) La tengo en pendientes, pero por ahora no voy a comenzarla sigo muchas y encima últimamente apenas veo nada :(

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  11. Ay, esta es una de mis grandes pendientes, de hecho me propuse empezarla este verano. El anterior fue BB, en navidades fue TWD y ahora es el turno de esta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar