Páginas

lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: La abadía de Northanger. - Jane Austen


Título: La abadía de Northanger
Título original: Northanger Abbey
Autor/a: Jane Austen
Editorial: Penguin Clásicos
ISBN: 978-84-9105-004-9
Páginas: 355













Hace mucho, muchísimo tiempo que quería adentrarme en la prosa de Jane Austen. ¿Quién en estos tiempos no conoce su nombre? ¿Quién no sabría nombrar al menos un título de todos los que ha escrito? Pero todos los que podéis responder afirmativamente las preguntas anteriores, ¿habéis leído alguna de sus novelas? Yo no había leído nunca a Jane Austen hasta que me lancé con esta novela, que leí en algún lugar que era de las mejores para empezar y no he podido acabar más satisfecha.

Comenzaré por la única cosa mala que he encontrado en la novela, y es que se nota que les falta profundidad a algunos personajes y que la narración no está pulida del todo, "errores" que según dicen, desaparecen en sus siguientes novelas. Esta fue la primera novela que Jane Austen dio por terminada y lista para su publicación.

Me ha encantado. De veras creía que la pluma de Jane Austen sería mucho más "antigua" y pesada, pero en cuanto te sumerges del todo te darás cuenta de que su forma de escribir es exquisita, ingeniosa y en ocasiones hasta se dirige al lector en primera persona.
Te aseguro que no soy de las que quieren a medias. Mis sentimientos siempre son profundos y arraigados.
La abadía de Northanger está a rebosar ironía, algo que no esperaba, realizada para divertir al lector con la originalidad de una novela con un gran desarrollo en los personajes (aunque como dije antes, a algunos les falta profundidad) y una heroína de la novela gótica. Catherine, la joven protagonista, ingenua y sencilla, te conquistará y te llevará de la mano a unas vacaciones inolvidables en Bath, donde Jane Austen aprovechará para contarnos su propia opinión ante situaciones y comportamientos de la época.

En definitiva, si lo que quieres es leer una novela irónica y divertida que como a mi, te sorprenda gratamente, creo que esta es la indicada. Una novela de Jane Austen que te dejará con ganas de más, para seguir leyendo a la autora y una edición de lo más acertada, con notas al principio y al final del libro que ayudarán a comprender mejor la novela y la época en la que está escrita, además de conocer datos interesantes sobre la autora.




7 comentarios:

  1. ¡Hola Cris!
    La verdad es que no he leído nada de Jane Austen, pero tiene buena pinta este libro.
    Creo que me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No voy a decir que es la novela con la que más me he reído en mi vida porque igual es exagerar un poco, pero desde luego, una de las que más :D

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora mismo estoy leyendo "Orgullo y prejuicio", y es la primera novela que leo de esta autora. En cuanto la acabe, quizá me ponga con esta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Me encanta la ironía de Jane Austen, sin duda este lo leeré pronto. Aunque dudo que mi edición sea así de bonita, seguramente vaya a buscarlo a tiendas de 2º mano jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No tengo perdón, pero aún no he leído nada de Jane Austen, aunque ganas no me faltan. Creo que el problema está en que nunca encuentro el momento indicado para ponerme con sus libros, y eso que en mi casa hay varios, que espero leer algún día.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy quiero leerlo, a ver si saco tiempo que siempre lo retraso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! este es uno de mis pendientes como todos los de Jane Austen.. quiero leerlos sin duda :)
    un beso

    ResponderEliminar