Páginas

martes, 9 de junio de 2015

Reseña: Reiniciados. - Amy Tintera


Título: Reiniciados
Título original: Reboot
Autor/a: Amy Tintera
Saga: Reiniciados #1 (de #2)
Editorial: Gran Travesía, Océano
ISBN: 978-84-943256-5-6
Páginas: 364













Hace un tiempo me llegó este libro tan intrigante del que sabía más bien poco, la portada ya me atraía muchísimo y quería no enterarme de mucho más para poder saborear la historia que Amy Tintera nos servía y que Gran Travesía tan amablemente se ofreció a enviar.

Wren es una Reiniciada y miembro activo de la organización CAHR. Murió afectada por un virus del que más tarde puedes reiniciarte (aunque no todos los muertos por el virus lo hacen), y tardó en despertar más de lo normal, concretamente 178 minutos. Cuanto más tiempo permaneces muerta, más inhumana eres al despertar y tu letalidad se incrementa. Ahora se encarga de recoger enfermos para evitar que la plaga se extienda más y de atrapar criminales. Como seguramente sucedería en el mundo en el que vivimos, no toda la humanidad acepta a estos reiniciados.
Nuestra protagonista se dedica a acatar todas las órdenes que le llegan, defendiendo a esos humanos que no la aceptan y no echarían de menos su persona si desapareciese. Entonces llega una nueva ronda de Reiniciados, y con ellos Callum 22.

Es difícil hacer un resumen de este libro sin contar demasiado. Amy Tintera va entregando al lector los ingredientes para comprender del todo la novela poco a poco, sin prisa pero con un ritmo constante que consigue que no despegues la vista de las páginas. Una vez tienes todos los ingredientes y los cocinas descubres que la receta tiene un sabor asombroso y que quieres más y más.

Se trata de un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Wren, una protagonista fuerte que sufre una gran evolución en la novela y de la que, aunque tengo unas pocas quejas, lo que me ha gustado de ella supera esas pequeñas minucias. Desde el capítulo uno estamos metidos de lleno en la acción y de una forma u otra nunca sales de ella en lo largo de la novela. Siempre, por x o por y, hay acción. Eso sí, al principio me perdía un poco por el hecho de que van dando datos de este mundo futurista poco a poco, pero a mi es algo que me gusta en este tipo de novelas. 

Lo recomiendo sobre todo a aquellas personas que creen que ya no quedan ideas para las nuevas distopías. Es un libro que se devora y del que seguro, no será fácil olvidarse.
Sólo espero que salga pronto su segunda parte.




12 comentarios:

  1. Desde que vi este libro en el grupo, le tengo ganas, y acaba de llegar a México, así que veremos si me pongo pronto con él.

    Saludos Cris.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Yo soy de esas que está un poco aburrida de las distopías, así que probaré esta a ver que tal es. Intentaré hacerme con él :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leer este libro *.*

    ResponderEliminar
  4. Parece haberte gustado bastante, me llama la atención pero antes me gustaría empezar/terminar otras sagas así que ya veremos c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta la verdad...me lo apunto para leerlo más adelante.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro tiene una portada chulísima y tu reseña ha hecho que quiera leerlo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, ya solo con la sinopsis me llamaba, y tras leer bastantes reseñas, creo que será una lectura que disfrutaré sin dudas. A ver si puedo conseguirlo pronto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues fijate tu que no me llamaba y ni me había parado a leer de qué iba jaja. Y ahora la verdad es que me ha picado la curiosidad. En general me gustan las distopias y ya si dices que esta trae algo original, me lo apunto ya mismo jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama mucho este libro asique intentaré hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Quiero este libro desde que lo vi y con opiniones como la tuya me dan muchas más ganas de leerlo, lo que también me da miedo por ir con las expectativas muy altas. Me gusta que a pesar de la cosillas que no te han gustado de la protagonista, ganen las buenas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. La distopía es uno de mis generos preferidos, y si encima es novedoso y se sala un poco de lo "común" me la apunto para leerla.
    Muchas gracias por la reseña
    Alejandra

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me gustó muchísimo este libro :)
    Y quiero mas ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar