Páginas

martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Medio Rey. - Joe Abercrombie


Título: Medio Rey
Título original: Half a King
Autor/a: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Saga: El mar Quebrado 1/3
ISBN: 978-84-15831-60-0
Páginas: 378












Yarvi es el hijo menor del Rey de Gettlandia y sueña con una buena vida siendo el consejero del Rey, bien podría ser su padre o su hermano mayor, porque él nació con una deformación en su mano y no le ha costado admitir que jamás será bueno con la espada y el escudo, así que con la intención de pasar desapercibido y recibir el mínimo de burlas y desprecio tanto de su familia como de su pueblo, decide dedicar su vida a la clerecía.
Pero en un abrir y cerrar de ojos, su sueño, que ya estaba a la vuelta de la esquina, se ve hecho trizas cuando llega la noticia de que el Rey Uthrik y su hijo mayor han sido asesinados. Yarvi, con ayuda de su imponente madre Laithlin, será el nuevo Rey y forjará un juramento para acabar con el asesino de su padre.
Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio rey, pero pronuncié un juramento entero.
A partir de aquí acompañaremos a Yarvi en aventuras poco deseables y veremos cómo evoluciona a lo largo de ellas casi por la fuerza, recordando en cierto modo a Tyrion Lannister de Canción de Hielo y Fuego.

La forma de narrar de Joe Abercrombie me ha parecido espectacular, a pesar de ser una novela juvenil, el lenguaje no es simple aunque tampoco complejo y la trama no es nada predecible, los giros argumentales se agradecen y el ritmo es fantástico, sin pausa pero sin prisa, sin información innecesaria por el simple hecho de llenar páginas y páginas y, lo que he agradecido por encima de todo: sin una historia de amor que se coma la trama realmente interesante.

Una novela que engancha en las primeras páginas y conseguirá que si no estás enamorado de la fantasía épica, te enamores. Un mundo más cercano al de George R.R. Martin que al de Tolkien en cuanto a ambientación general, que se nota que es juvenil pero sin abusar de ello y que te dejará con muchas, muchas ganas de continuar en su segunda parte a ver cuál será la próxima aventura de Yarvi. 



15 comentarios:

  1. "conseguirá que si no estás enamorado de la fantasía épica, te enamores." Yo que no me animaba a leerlo... jajaja gracias a esa frase me lo apunto en pendientes este verano :)

    ResponderEliminar
  2. La trama suena muy buena, de conseguirlo me lo leo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leerlo y más después de las buenas criíticas que tiene. Me gusta que no sea predecible y ya estoy enamorada de por sí de la fantasía épica... así que me viene perfecto el libro.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene una pinta estupenda. A ver cuando lo leo, que tengo muchas ganas. Y si encima dices que la ambientación se asemeja a la de George R.R Martin, todavía me interesa más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi la portada de este libro estoy fascinada <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leérmelo, hace apenas unos días terminé con la Primera ley de Abercrombie y me intriga mucho ver cómo se desenvuelve en el tema juvenil. ^^
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. SIIII te ha gustado. Lo sabía jejeje
    A mi me recordó a el hobbit porque está igual estructurado, es decir, en cada capítulo Yarvi tiene una aventura como le pasa a Bilbo
    Ahora a esperar el segundo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo del autor y la verdad es que no pinta mal este libro, así que quizás me anime a comenzar a leerlo con esta trilogía.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cris! Tengo unas ganas enormes de leer este libro después de ver la videoreseña de Laura, y la tuya, cada vez me dejáis con más ganas! En cuanto entre a una librería tengo claro cuál va a ser el primero que voy a coger.
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención, el protagonista además me llama mucho la atención^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Todos habláis muy bien de él. Veo que también a ti te ha entusiasmado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leerlo. He visto ya más de una crítica que me ha puesto los dientes largos (la tuya también ejejejeje). Además, el prota me parece curioso solo con leer tu reseña.

    Muah! ♥

    ResponderEliminar
  13. Este autor junto con Sanderson, me llaman mucho, a ver cuando me hago con alguno de sus libros.
    Este en especial me recuerda a Tyrion *___*

    ResponderEliminar
  14. Ay, me llama tanto que <3333 Espero poder leerlo pronto, jo. Mi lista de libros que quiero leer se hace interminable -como la de todos, vaya xD-

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  15. Yo lo quiero en mi casa ya. :D

    Espero obtenerlo pronto.

    Genial reseña. xD

    ResponderEliminar