Páginas

martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: Eleanor & Park. - Rainbow Rowell


Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1570-3
Páginas: 430













Eleanor es el nuevo blanco para las burlas en el instituto. Es la nueva, está gorda, no tiene amigos y se viste de forma extraña. Cuando llega por primera vez al autobús sólo encuentra un sitio disponible al lado de un chico asiático: Park. No es un chico popular pero tampoco un marginado, así que le fastidia bastante dejar que la pelirroja se siente a su lado.
Lo que comienza como una relación de desagrado mutuo evoluciona poco a poco, sin cruzar una sola palabra, en los viajes de autobús. Park se da cuenta de que ella lee sus cómics por encima del hombro y, sin mediar palabra, se los comienza a prestar. Así un día, por circunstancias, no les queda otra que comenzar a hablar hasta llevarnos a un romance de lo más tierno.

Pero esta no es toda la historia. Cada uno tiene una vida fuera del instituto. Eleanor tiene que lidiar con un padrastro que tiene totalmente sometida a su madre, un maltratador de los que ni viven ni dejan vivir. Hay que agachar la cabeza y darle la razón, porque si te pones en su contra nunca sabes por donde puede salir. Por si esto fuese poco también tiene cuatro hermanos. Viven en la pobreza y no te das cuenta de lo pobres que son hasta que Eleanor se siente a punto de pedir un cepillo de dientes a la orientadora. Con tal situación en casa no es de extrañar que Eleanor tenga tantísimos miedos y complejos.
Por otro lado Park ha tenido más suerte en la vida y su única cruz es que a su padre le habría maravillado que se pareciese más a él, así que todo lo que le hace distanciarse le cabrea.

Del personaje masculino me ha gustado básicamente todo. Sus gustos son geniales y su forma de comportarse me encanta. En cambio, Eleanor... no la he notado tan irritante como dice tanta gente porque en cierta manera tiene sus razones para ser así. Tiene complejos enormes y una inseguridad que no puede desaparecer de un día para otro. Pero sí, ha habido veces en las que me habría gustado darle un empujoncito y que vea las cosas como son realmente con Park.

La forma de escribir de Rainbow Rowell me ha parecido de nuevo de lo más acertada. Creo que sabe captar muy bien la esencia de cada movimiento de los personajes. Cualquier autor no hace que se me salga el corazón del pecho describiendo cómo hacen manitas los protagonistas. El contraste de la inocencia en el amor y la forma tan dulce de actuar en pareja con lo que Eleanor tiene que aguantar en casa es muy grande. 

Hacía mucho, pero que mucho tiempo, que no me enamoraba de una historia de amor de la manera que lo he hecho con Eleanor & Park. Sí es cierto que los finales de esta autora dejan mucho que desear, pero recomiendo encarecidamente a todo el que tenga la oportunidad que lea esta novela. Si gustan las historias tiernas y pastelosas, claro.



11 comentarios:

  1. Me gustan las historias tiernas y pastelosas, jeje, así que tengo muchas ganas de ponerme con este libro. Seguro que me encanta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hemos coincidido en esta lectura y a mi la verdad es que también me gustó, pero el final ufff no pude con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas para ver si te ha gustado porque estoy ahora mismo con el libro jeje

    ResponderEliminar
  4. Creo que Rainbow Rowell es la única autora pastelosilla que me gusta de verdad, aún cuando en Eleanor & Park hubo cosas que no me gustaron mucho, en general me encanta como escribe todo lo cuqui y amoroso.
    Hace nada terminé Carry On y aunque a veces se note tanto que esta "inspirado" en Harry Potter que resulta ridículo, las escenas románticas son tan aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaawwwwwwwwwwwwwww y puke rainbows que no puedo con la vida jajajj
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he leído dos libros suyos y en ambos, las escenas pastelosas y demás, me encantan. Las adoro, me parecen tan inocentes y adorables que no puedo con mi vida!!!
      Seguramente Carry On lo leeré cuando salga en español, que tardo mucho menos xD

      Eliminar
  5. ¡Buenas! A mí me pareció un libro que retrata el amor de una forma muy dulce y preciosa, aunque e trasfondo sea muy desagradable y sórdido >.< Aún así le cambiaría el final xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado. Aunque no es mi temática ideal, pero a este libro le encuentro algo especial. Me alegro que lo disfrutaras, me dejas con muchas ganas de leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo leí hace mucho tiempo y también me gustó bastante e.e También pensé como tu, que a veces Eleanor necesitaba un empujón para que viera como eran las cosas realmente con Park.

    Me alegro de que te haya gustado ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo intenté leer pero creo que no en el momento adecuado y lo dejé. No soy muy de juvenil pero quiero darle una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo una reseña en mi blog de este libro, me encanta *~~~~* SALUDOS CRIS

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo una reseña en mi blog de este libro, me encanta *~~~~* SALUDOS CRIS

    ResponderEliminar