Páginas

martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: Fulgor. - Manel Loureiro


Título: Fulgor
Título original: Fulgor
Autor/a: Manel Loureiro
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-138334
Páginas: 483













Antes de adentrarme en la reseña tengo que confesaos que tengo un cariño especial por el autor. Leí Apocalipsis Z en cuanto me lo recomendaron y aunque tiene fallos me enamoró y, a partir de ahí, he visto al autor en diferentes programas, redes sociales y entrevistas y me cae estupendamente. Me negué a leer sus libros en digital, los quiero en papel.

Casandra es una mujer que parece tener una vida perfecta y solucionada. Es madre, esposa y psiquiatra y su pequeño de 5 años, Martín, es lo que le da la energía que necesita día a día para seguir con su rutina. Un día como otro cualquiera, sigue su rutina y lleva a Martín al colegio, pero cuando se dirige hacia su lugar de trabajo sufre un extraño y violento accidente de tráfico por el cual quedará en coma. 

Cuando se recupera y al fin despierta, descubre que su vida habrá cambiado para siempre. Ha adquirido una especie de poder y tanto ella como su familia se verán en peligro, ya que un grupo de personas, los Oscuros, siempre rodeados de muerte y violencia, irán tras ella.

Aunque he notado que a la novela le faltaba algo y en ocasiones podía adelantarme a los acontecimientos, el ritmo y la tensión con la que Manel ha escrito la novela no ha hecho más que mantenerme horas y horas leyendo. La intriga ha conseguido llevarme como loca a un final un tanto precipitado y no tan sorprendente, pero sabe perfectamente dejar al lector con la miel en los labios.

Casandra pasa de ser una mujer más a tener habilidades sobrenaturales y adentrarse en un mundo lleno de violencia y preguntas, pero sobre todo, se adentra en un mundo en el que va a tener que tomar decisiones que nunca se había planteado. 

Siempre hay una lucha entre la Luz y la Oscuridad.
¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para salvar a los tuyos?




7 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor, a ver si tengo la oportunidad pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Pues lo tengo en mis próximas lecturas! Y no he leído nada del autor aunque este libro me llamaba poderosamente la atención!! Así que ya te diré que tal. Me alegra que te haya gustado. Un beso guapi :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también le tengo un especial cariño a este autor, su trilogía Apocalipsis Z me enganchó de un manera brutal hace algunos años y desde allí he estado deseando leer alguna de sus otras obras, se que tiene esta y alguna otra pero por una cosa u otra las he dejado pasar. De esta me enteré hace poco y espero leerla pronto en cuanto reduzca un poco mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El otro día lo vi, mientras buscaba otros libros, en una librería, pero no me decidí por adquirirla. Tomo buena nota porque tiene algo que me llama poderosamente la atención. Espero que si vuelvo a toparme con esta novela no pasar de largo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! No me suena haber visto este libro, pero me da la sensación de que sí. En fin, se me va xD
    Lástima que no fuera tan sorprendente y te vieras venir algunas cosas, pero al menos te ha sabido mantener enganchada que eso ya es mucho.
    Un besazo, Cristina :D

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas aunque con al de pendientes que tengo... Me gusta que toque lo paranormal en una historia de misterio
    Pero no me gusta que sea tan predecible... Veremos cuando lo lea
    Mil besos^^

    P.D. ¿Has leído el último pasajero?

    ResponderEliminar
  7. No conocía al autor, aunque la trama en sí no me termina de decir nada. Celebro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar