Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña: La joven que no podía leer. - John Harding


Título: La joven que no podía leer
Título original: The Girl Who Couldn't Read
Autor/a: John Harding
Editorial: Siruela
Sello: Alevosía
ISBN: 978-84-16413-09-6
Páginas: 273












He de admitir que esta novela me llamó su atención principalmente por la edición tan preciosa que tiene. Aunque en la fotografía parece de cuero y no lo es (tapa blanda con solapas), sí que lo imita muy bien. Pasé unos buenos minutos sólo mirando el exterior de la novela. La sinopsis por otra parte también me dejó con muchísimas ganas de saber qué es lo que había desarrollado John Harding, así que no dudé en pedir la novela.

Con ciertos toques que recuerdan estremecedoramente a la película Shutter Island, John Shepherd llega a un aislado manicomio de mujeres de Nueva Inglaterra (1890) para trabajar como ayudante del doctor Morgan, quien trata a estas mujeres de una forma bastante discutible. John no tardará en darse cuenta de que el lugar oculta muchísimos secretos y misterios que podrían hacer que sus propios fantasmas salgan a la luz.

Durante su estancia como ayudante conocerá a una paciente muy especial, Jane Dove, quien será el motivo por el que John se embarque en un nuevo experimento sólo para ayudarla. Esta joven tiene amnesia; ama los libros pero no sabe leer. ¿Podrán salvarse el uno al otro? 

Hasta aquí puedo contar. Si le dais una oportunidad a esta novela os sumergiréis en un manicomio lleno de misterios y secretos que en ocasiones dejarán sensación de miedo e incluso agobio, pero con lo miedica que yo soy lo he soportado bastante bien. Ojo, no estoy diciendo que sea de miedo, sino que deja sensaciones así en algunas partes. 

La narración con tintes góticos nos deja una lectura a rebosar de referencias de autores y obras que si no conocía, he investigado.
El final es lo único que me ha dejado un poco indiferente. Me dejó alucinada y con una sensación extraña pero al mismo tiempo me faltaban explicaciones, porque no es el final cerrado que me esperaba. 

Si lo que buscas es una novela de misterio que te mantenga pegada a las páginas y además tenga una edición preciosa, este manicomio es el tuyo.



7 comentarios:

  1. La edición tiene que ser una preciosidad, a mi el libro en si no me llama demasiado pero no descarto darle una oportunidad^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La edición parece ser maravillosa *.*

    ResponderEliminar
  3. La edición es una pasada y me llama la atención lo relacionado con la lectura y que ella no pueda leer... Es posible que le dé una oportunidad :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! El título es muy evocador y todo lo que dices me llama bastante la atención, pero no es mi estilo, así que de momento pasaré >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la edición es tentadora... la temática también. Pero dudo... me cabrean esos finales que descuadran no porque sorprenden, sino porque parecen precipitados o cogidos por los pelos o dejan todo sin explicar... Le echaré un vistazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Coincido contigo, la portada es preciosa *-* Pensaba que iría sobre otra cosa, pero después de leer tu reseña no niego que me ha llamado la atención. Me ha recordado un poco a Shutter Island y esa película me encantó. Puede que le dé una oportunidad ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama mucho la atención el libro, espero poder leerlo pronto.
    Po cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Yo también tengo uno por sí gustas pasarte: Teregalomiutopia.blogspot.com.co

    Besos y felices lecturas ^.^

    ResponderEliminar