Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña: Las ventajas de ser un marginado. - Stephen Chbosky


Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Autor/a: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0354-0
Páginas: 257













El mejor amigo de Charlie se ha suicidado sin dejarle una pequeña despedida. Charlie nunca ha sido popular y ahora que su mejor y único amigo ya no está, no sabe cómo seguir, pero él lo intenta. Va a un partido de fútbol y allí, en las gradas, encuentra a dos personas que le ayudarán a vivir nuevas experiencias: Sam y Patrick. Desde ese día nada volverá a ser igual y nuestro protagonista tendrá nuevas amistades de las que aprenderá muchas cosas nuevas.

Charlie es un personaje que a mi me ha parecido muy especial, no creo que piense como cualquier adolescente, lo observa todo muy bien y me dio la ligera sensación de que sólo siente empatía por ciertas personas. Es un chico muy inocente que ha vivido cosas extrañas pero no las entendía y, durante el libro, se da cuenta de lo que en realidad pasaba en esas situaciones. Sam y Patrick se vuelven esenciales para él y crean una amistad también muy especial (todo lo que rodea a Charlie termina siendo especial). Ellos le muestran el mundo de las fiestas, la droga, el alcohol, por lo que viviremos con él sus primeras experiencias en ello.

La novela está escrita en forma de cartas que Charlie manda a alguien que no sabremos quién es hasta el final del libro. A través de estas cartas es como conocemos la vida del protagonista: cuando era pequeño, el suicidio de su amigo, su familia, pero sobre todo Sam y Patrick.

Me ha parecido una novela maravillosa, me ha gustado mucho cómo Charlie describía pensamientos cotidianos y los personajes, todos, me han gustado mucho. Es una novela juvenil a mi parecer más compleja de las que estamos acostumbrados con unas reflexiones que hay que tener presentes.

Aceptamos el amor que creemos merecer.

Mil gracias a Los libros al Sol por el sorteo ♥


14 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo este libro, es una historia realista, que trata temas que siempre serán de actualidad, que te hace reflexionar y cuyo protagonista es muy especial.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me costó horrores acabarlo... hasta tuve que ver su adaptación a mitad del libro y ni la película pude terminar de lo bien adaptada que está xD No sé, me esperaba más ya que todo el mundo lo pone de genial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros juveniles que más me ha impactado. Recuerdo que cuando terminé de leerlo, pese a que me gustó, lo pinté como un libro más; pero, a medida que pasaban los días, me di cuenta de que no dejaba de pensar en pasajes concretos, y de que la obra me gustó mucho más de lo que pensaba. Es maravillosa <3
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cris!
    A mi también me gustó mucho esta novela y es que la frase que has elegido es perfecta y preciosa.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo que leer ya este libro porque cada vez que leo una reseña de él me entran muchas más ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el libro, sobre todo la evolución y las reflexiones de Charlie, tengo pensamiento de volver a leerlo algún día, porque me da que hay cosas que se me han escapado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Cristina! Hice mal... vi la película sin leer el libro, odio hacer eso pero no tengo remedio.
    Pero me intriga mucho que esté escrito en forma de cartas, y que no sepas a quien se dirigen :O A ver si me animo con él :D
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Al principio me costó pillar el estilo peor acabó encantandome <3

    ResponderEliminar
  9. Parece que está bien por lo que cuentas, muy natural, aunque no es lo que me pide el cuerpo ahora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo soy de las que no sabían si leer este libro, pero al igual que tú, gracias a Los libros al sol, pude leerlo y aunque algunas cosas no me terminaron de gustar en general fue una buena lectura. Por cierto antes de entrar aquí, estaba pensando sobre si ver esta película ahora o no, y creo que estoy es una señal para hacerlo jaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo que no habías leído este libro todavía? ¿Qué onda contigo, Cristina? ¿QUÉ ONDA? Jaja, qué bueno que te gustara ♥ Yo también le puse cuatro estrellitas, es de los libros juveniles más lindos que he leído, y tienes mucha razón en que es más complejo que la mayoría de libros del género. Pero dime algo, ¿estabas 100% contenta con la amistad de Charlie con Sam y Patrick? Yo los odié por momentos, siento que el los quería taaanto y ellos eran medio MEEEH. No sé, no supero eso todavía y lo he leído en el 2012 creo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el no leerlo me ha dado pie a ganar el sorteo y ahora tenerlo en físico!! Jajaja
      Por momentos sí que me parecía que no recibía tanto como daba en esa amistad, pero en cierto modo lo entendía y al mismo tiempo no D:

      Eliminar
  12. Tengo unas ganas enoorrrrrrmes de leerme este libro. Vi la película sólo por la Watson, y la verdad es que me gustó bastante. Ojalá tenga tan buena impresión como tú =D

    ResponderEliminar
  13. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! +_+ Llevo mucho tiempo deseando empezarlo pero aún no he podido ;(

    PD: ¿Aún seguís con la iniciativa libro whatsap? Después de un tiempo (muy largo :S) me he visto de nuevo bien para continuar con el blog y el grupo.. ¿Te acuerdas de mí?

    ResponderEliminar