Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña: Flush. - Virginia Woolf


Título: Flush
Título original: Flush
Autor/a: Virginia Woolf
Páginas: 204















Flush es un personaje muy especial, un personaje de la auténtica aristocracia, pues tiene los rasgos perfectos para que el Spaniel Club lo crea así. Nadie duda quienes fueron sus antepasados.

Flush es un cocker que vivía correteando por el campo cuando la señorita Mitford lo sacaba a pasear. Le encantaba esa vida, adoraba oír los gritos de los cazadores y oler a los conejos que huían de ellos. Pero como la vida está llena de cambios, la señorita Mitford decide que Flush es un buen regalo para su amiga, Elisabeth Barret.

Esta pequeña novela es, ni más ni menos, una biografía de Elisabeth desde el punto de vista de su más fiel compañero. Estaban tan hechos el uno para el otro que hasta se parecían físicamente.
No podían comunicarse con las palabras pero... después de todo, ¿lo dicen todo las palabras?
No quiero contar más sobre el argumento porque lo único que debéis saber es que se trata de la biografía de un perro y de su dueña a través de sus ojos. Y quizá os tire para atrás y creáis que va a tener demasiado toque infantil o que va a ser aburrida. Para nada, Flush es un perfecto protagonista que piensa y aprende y con el que vamos saltando de un pensamiento a otro, como hacemos nosotros mismos cada día.
Flush no era un perro cualquiera: animoso y, al mismo tiempo, reflexivo; canino, sí, pero a la vez extremadamente sensible a las emociones humanas.
La historia se hace muy amena y divertida, aunque tiene partes en las que se te encogerá el corazón. El lenguaje es muy fluido. ¡Que no os asuste que la autora sea Virginia Woolf! Si os adentráis en esta novela os prometo que os costará mucho tiempo olvidaros de Flush, si es que alguna vez lo conseguís.




8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no conocía el libro :D
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues con ese argumento tan curioso, y con lo que me gustan a mi los animales, no me lo puedo perder. Todavía no he leído ningún libro de esta autora, así que este será el primero :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo sí sabía más o menos de qué iba la cosa pues, no hace mucho, me puse a investigar la vida y obra de Virginia Woolf y salió esta maravillosa novela.

    La verdad, a primera instancia no me hubiera llamado la atención pero leí un par de críticas, aparte de esta, en la que lo ponen muy bien así que lo tengo apuntado entre los libros de la autora que espero leer alguna vez en la vida. Espero se dé la oportunidad de conseguirlo y ya hablaremos más de ella :)

    Te mando un beso enorme, Cris<3

    ResponderEliminar
  4. ¿Virginia Woolf e literatura fácil? NAAAH xD
    Cualquier cosa que haya escrito esta mujer es un aliciente para mi, y aunque tengo pendiente Las olas (un libro que tenía que leer para un reto y ahí está, muriéndose de asco e.e ), espero poder leer todos los libros que ha escrito Woolf algún día.

    Gracias por la reseña :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que me anime jeje no me van los animales y aquí sin duda está muy presente XD

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me he encontrado con tu blog y la verdad es que está precioso *-* Ya me he unido a tus seguidores.
    Nunca he leído nada de esta autora, pero amo los animales y sinceramente me ha atrapado la idea sea contada por un perro <3 Ya está en mi lista de lectura y a ver que tal me parece n.n
    Saludos!

    Los cuentos del Cuervo

    ResponderEliminar
  7. A mí Virginia no me echa para atrás; más bien todo lo contrario. La verdad es que no sabía que existía este título en su bibliografía. Pero va de perros, y eso siempre está bien. Perrotos por todos lados es el bien.

    Jo, ahora quiero leérmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo! Es super cortito y muy agradable, yo creo que te gustaría :)

      Eliminar