Páginas

martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: Coraline. - Neil Gaiman







Título: Coraline
Título original: Coraline
Autor/a: Neil Gaiman
Páginas: 162










Los padres de Coraline siempre están demasiado ocupados como para hacerle demasiado caso y ella no tiene con quien jugar en la nueva casa a la que se han mudado. Las vacaciones van a acabar pronto pero todavía quedan algunos días en los que piensa investigar los alrededores y el interior de la casa. Lo que Coraline jamás imaginó es que investigando su casa, encontraría una puerta que la llevaría a... la otra casa, casi perfecta, igual que en la que estaba unos momentos antes pero con pequeños detalles que atraen a la niña, con sus otros padres, que hacen lo necesario por complacer a la pequeña Coraline. Y ella aceptaría encantada, pero tras los ojos de botón que tienen sus otros padres, la pequeña sospecha que algo extraño ocurre.

Llevo meses, incluso años, queriendo leer algún libro de Neil Gaiman pero entre unas cosas y otras siempre lo acababa retrasando una y otra vez hasta que, hace unas semanas, me decidí por Coraline. Imaginaba que Gaiman escribía muy bien pero me he sorprendido; ha sido magistral
Para disipar la repentina preocupación de que algo surgiera y la asaltara, comenzó a silbar. Le parecía más improbable que las cosas se presentasen de improviso si silbaba.
Los personajes me han parecido extraños e intrigantes a la vez que totalmente locos, pero bien construidos aunque no se profundiza demasiado en ellos. Coraline me ha sorprendido, pero he de admitir que vi la película mucho antes de leer la novela, así que sabía más o menos todo (es una muy buena adaptación aunque, como siempre, hay cosas diferentes) y lo nuevo ha sido la prosa de Gaiman, que ahora sí, puedo decir que es cierto eso de que tiene tintes parecidos a Tim Burton, con esa oscuridad siempre acechando tras cada página.

Jóvenes y no tan jóvenes, recomiendo que leáis Coraline sí o sí, es una historia oscura y retorcida pero sin llegar a dar miedo (a lo mejor a los más pequeños sí que les da miedo), con un mensaje bastante importante hacia el final y una protagonista muy lista que nos llevará de la mano a contarnos su loca historia y por qué no te puedes fiar de unos padres que en lugar de ojos tienen botones.



10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo por la ambientación tétrica y algo fantasmagórica que tiene, además de que es muy entretenida y rápida de leer.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    A mí la película me gustó mucho, quizá un poquito menos que el libro, pero es una adaptación bastante buena. Me encanta esa parte oscura y macabra que tiene la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído el libro ni tampoco he visto la película, y tampoco creo que lo haga... Es que no me llama la atención a pesar de haber leído reseñas muy positivas como la tuya. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también la recomiendo pero no lo leas si eras pequeña, como yo, porque lo de los padres con botones en lugar de ojos se te quedará como un trauma para toda la vida xD Pero vamos, que la historia está genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a este libro. A ver cuando se me hace.
    Excelente reseña!
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero leerlo!
    Vi la peli hace mucho tiempo y me dio mucho miedo el final, soy un poco cagueta. Ahora que he crecido (o eso dicen) espero poder leer el libro sin sobresaltos. Y ya es hora que me estrene con Gaiman <3

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro mil de que te gustara! A ver, era evidente, ¿no? Porque tú tienes buen gusto y leer 'Coraline' es de tener buen gusto. Al menos me quedo con el honor de habértela presentado en su momento con la película =D

    ResponderEliminar
  8. Vi la película en su día y me gustó mucho. A ver si le doy una oportunidad a Gaiman, que es uno de mis grandes pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No sabía que existiese el libro. Yo conocí la película y me encantó. A lo mejor me leo el libro que seguro que me gusta más.

    ResponderEliminar