Páginas

lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: La luz de Candela. - Mónica Carrillo





Título: La luz de Candela
Autor/a: Mónica Carrillo
Editorial: Planeta
Páginas: 229

Sinopsis: Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor adictiva. Los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.






¿Creéis que Los Simpson son repetitivos? Eso es porque aun no habéis tenido la oportunidad de adentraros en las páginas de La luz de Candela. Porque es así, repetitivo hasta la saciedad.
Lo pintaron como una novela ultra romántica con unas frases de esas que apuntas en tu agenda y esperas la ocasión para poder utilizarlas. Es cierto que tiene frases bonitas, pero la historia en mi opinión no merece la pena.

No me ha parecido que haya ninguna evolución a lo largo de la historia. Candela comienza sufriendo y así avanza durante 200 páginas, dando vueltas a lo mismo una y otra vez, contando su historia (que creía perfecta) con saltos temporales sin sentido e historias intermedias que no termina de desarrollar. Además, el poco diálogo que hay me ha parecido forzado y sin gracia alguna.
Te quise como si no me fueras a romper el corazón
La protagonista nos cuenta una y otra vez lo tonta que ha sido pero lo mucho que quiere a Manuel, el sinsentido en el que se convierte su vida sin él, dando pie a que den ganas al lector de darle un par de tortas a ver si espabila, que ya cansa la muchacha.

Me ha parecido una novela llena de tópicos, construida a base de frases de canciones, películas y demás, con una trama que no avanza puesto que nos cuenta sucesos del pasado y el presente es Candela martirizándose. Los personajes a mi parecer no se desarrollan ni evolucionan. Lo único que me ha gustado han sido los microcuentos que hay al final de cada capítulo.



10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña sincera, queda descartado, otro after en mi vida no gracias ajaja

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho, y después de tu reseña menos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De este libro he leído opiniones estupendísimas y también otras que lo dejan por los suelos, y por lo que veo en tu reseña no es un libro que merezca mucho la pena. :/ Por el momento no creo que lo lea, y eso que cuando salió me llamaba un montón...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no me terminaba de llamar, pero si es repetito y ni merece la pena, lo descarto definitivamente,no creo que me gustase. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No suelo leer libros des este estilo porque todas las historias que he leído son exactamente como la de Candela. Chicas ciegas de amor que lo único que dan ganas es de pegarles un puño a ver si se avispan.
    Pero bueno, gracias por la opinión sincera :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sé por qué, pero al ver la sinopsis ya me imaginaba cóm sería todo lo demás XD Me alegra ver que mi radar para detectar bodrios no está estropeado. Si lo leyera, seguramente querría hacer lo que tú, darle un par de tortas a la prota para que espabile.

    En fin, espero que tu siguiente lectura te guste muuucho más ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me atraía bastante, reconozco que por su título y su portada jeje, pero, la verdad, huyo bastante de los topicazos así que de momento se queda a la espera.
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Holaaa,
    vaya, qué pena que no te haya gustado. La verdad es que a mi no me atraía mucho este libro pero ahora ya sé definitivamente que no lo voy a leer.
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! este libro tiene algo que me atrae, la verdad, pero suelo huir de libros llenos de tópicos, de lugares comunes... que sea un libro de esos con frases de canciones, pelis y demás uhm, sin duda echa para atrás... así que no sé, leeré más opiniones... o quizá lo lea y vuelva aquí y te diga ah, tenías razón jajaja.
    Lo de Manuel, modelo, que no da lo que recibe, no sé por qué pero también me suena insulso, la sinopsis en general... ¿qué es lo que me atrae del libro, entonces? Que hable de amor.

    Un saludo;) buen blog.

    ResponderEliminar