Páginas

martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: Neimhaim. - Aranzazu Serrano Lorenzo


Título: Neimhaim
Título original: Neimhaim
Autor/a: Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: Fantascy
Saga: Los hijos de la nieve y la tormenta #1
ISBN: 978-84-15831-62-4
Páginas: 857













No os voy a mentir, aunque cuando vi esta novela me atraparon la portada y la sinopsis, cuando me fijé en el grosor casi muero del susto. Tenía cierto respeto a la extensión y me daba mucha pereza ponerme. Pero me puse, ¡vaya que si me puse!

En una tierra apartada del mundo, bajo el azote de un temporal, nacen un niño y una niña tras una anormal gestación de doce meses. Pertenecen a dos clanes antagónicos, unidos por la necesidad. Fueron concebidos para gobernar el joven reino de Neimhaim como esposa y esposo, pero además su llegada es profética: son los Esperados, que traerán de vuelta a una estirpe perdida, los Antiguos.
Ella se llama Ailsa, pertenece al clan Kranyal, un pueblo guerrero, amante de las artes del combate.
Él es Saghan y nace en el seno de clan Djendel, pacíficos protectores de la vida que cuentan con los dones, unas habilidades sobrenaturales que emplean bajo estrictos códigos morales.
Todo promete prosperidad, pero a los tres años ocurre algo inesperado que marcará la vida de los Herederos. Obligados a cumplir con un exilio en tierras salvajes, entre Ailsa y Saghan crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial que será a la vez su mayor debilidad.
Entre tanto, muy lejos de allí, alguien sigue atentamente la vida de los Esperados: Nordkinn, un inmortal maldito que en su destierro urde pacientemente un plan para hacer de los Esperados Blancos un instrumento de su venganza contra sus iguales.

Si con esa sinopsis tan maravillosa no tenéis ganas de ir corriendo a la librería a comprar Neimhaim, tranquilos que todavía me queda soltar todo mi hype.
Si bien es cierto en las primeras páginas tardé en coger el ritmo y se me estaba haciendo algo tedioso, una vez la historia se puso realmente en marcha la narración de Aranzazu me atrapó completamente y me sentí una compañera de viaje de los dos protagonistas, a los que vemos crecer y pasar por situaciones fantásticas y otras no tan deseables.

La narración me ha encantado, conforme pasaba páginas y páginas parecía que estaba viendo una película, una película buena y sin censurar, con una chica a la que no te gustaría enfadar y un chico demasiado noble y bueno para esta vida. Personajes secundarios hay muchos y la mayoría me han encantado pero los que más y mejor están construidos son los protagonistas. Si te gusta la fantasía épica con toques claramente nórdicos y no te da miedo enfrentarte a tantas páginas de golpe, hazte con él. Terminará atrapándote y ya no podrás escapar de la trama que la autora ha hilado tan bien.



9 comentarios:

  1. Hola :) Yo adoré este libro, esta entre mis mejores lecturas del año sin duda. Como se va formando el núcleo de la historia con nuestra heroína fuerte y un hombre más pacifico y tranquilo; como se va formando la trama general incorporando personajes poco a poco, la ambientación y toda la terminología que aplica, es simplemente perfecto. Me muero de ganas de hincarle el diente a la segunda saga de Neimhaim, se que merecerá la pena tras ese final en el epilogo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que pinta bastante bien y creo que sería una lectura que disfrutaría, pero por ahora descarto leerlo pues me apetecen otro tipo de libros y además es bastante gordito. Eso si, seguro que en un futuro me animo a leerlo.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cris <3

    Pues la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro. La fantasía es uno de mis géneros favoritos, y he leído muy buenas críticas de este libro, así que... tendré que hacerme con él sí o sí *-*

    Gracias por la reseña n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. Veo que a todos os encanta pero no es mi tipo de libro :'(

    ResponderEliminar
  5. Yo vi esa portado y me lo apunte al GR, pero eso si, ni me fije en el numero de paginas hasta que los has mencionado, oye pues es un poco tocho jaja pero bueno tiene pintaza la verdad, como para que una tontería como las paginas te eche atrás.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de llamar mucho la atención...Tal vez sea porque mis lecturas habituales no son de género fantástico, no sé...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada, es del tipo que me entran por los ojos >.< Pero me da una pena que sea saga, porque quiero terminar algunas antes de empezar, y no me dejan xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que lo tenía visto y me llamaba la atención, pero tampoco como para ponerme con él. Pero llevo unos días más activa en blogger y no paro de ver reseñas y el hype ha subido como la espuma xD. Me he prometido a mi misma que en un par de meses no compraré ni cogeré de la biblioteca hasta bajar pendientes, pero seguro que lo pediré para Navidades o algo, porque que ganas de leerlo! xD.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Ya sabes que el principio se me hizo muy cuesta arriba. Pero fue llegar la segunda parte y no poder parar jejeje Me gustaron mucho los personajes, tanto principales como secundarios. Y aunque veía cosas innecesarias en el desarrollo de la trama, luego descubres que todo son piezas para ese gran puzzle que ha realizado la autora en su cabeza
    Mil besos^^

    ResponderEliminar