Páginas

viernes, 4 de marzo de 2016

Frases de Sal #16 (Cómo ser mujer)


Hoy en esta sección toca un especial del libro "Cómo ser mujer" de Caitlin Moran el cual acabé hace unas semanas y me encantó. 

1. - Porque, al igual que el racismo, el antisemitismo y la homofobia, el machismo moderno se ha vuelto muy astuto. Taimado. Codificado. Del mismo modo que a un racista encubierto jamás se le ocurriría decir abiertamente «negro» pero sí definiría a una persona de color como alguien con el ritmo en la sangre o al que le gusta el pollo frito, un misógino encubierto tiene un amplio abanico de palabras, comentarios, frases y actitudes que puede utilizar para menospreciar sutilmente o dejar desconcertada a una mujer sin que en ese momento sea evidente que es eso lo que está haciendo. 

2. - Personalmente, encuentro absurda la idea de que las mujeres «adoran» ir de compras; casi todas las que conozco tienen ganas de llorar después de pasarse cuarenta y cinco minutos recorriendo las tiendas de moda en busca de una camisa, y se apresuran a beber ginebra en las tristes ocasiones en que tienen que encontrar un vaquero.

3. - La idea de una virgen de trece años afeitándose el pubis es tan ridícula como la de Neil Armstrong poniéndose loción para después del afeitado antes de pisar la Luna: cualquier audiencia para este acto es completamente imaginaria. 

4. - Despreciar todas esas memeces inútiles que hemos heredado. Ser alguien nuevo; rápido, libre. Reír, y follar, y no tener miedo a decir las cosas como son, a un novio, a un gobierno o a quien sea, si son estúpidos o están equivocados. Y A TODO VOLUMEN. COMO LA MÚSICA ROCK. 

5. - Por qué el hecho de que una pareja heterosexual contrate a una señora de la limpieza se considera una traición al feminismo es algo que no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que estés convencido de que llevar una casa es de alguna manera: a) una obligación ineludible de las mujeres, que además b) se hace siempre únicamente por amor, nunca por dinero, porque eso «estropea» en cierto modo la magia del hogar. Como si los platos supieran que los ha lavado la persona contratada, en vez del ama de casa, y se sintieran «tristísimos».

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me han gustado mucho las frases la verdad, ¡gracias por compartirlas!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por las citas :)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, por el momento lo dejo pasar
    Gracias por compartir las citas
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro quiero leerlo desde que lo vi en un blog de habla inglesa. Espero comprarmelo este mes.
    Las frases me han encantado.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar