Título: Apocalipsis Z. El principio del fin
Título original: Apocalipsis Z. El principio del fin.
Autor: Manel Loureiro
Saga: Apocalipsis Z (1-3)
Editorial: DEBOLSILLO.
Año: 2011 (2008).
Páginas: 440.
Sinopsis: La civilización ya no existe. No hay internet. Ni televisión. Ni móviles. Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano. El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.
Un virus desconocido y potente ha llegado a Rusia. No saben curarlo. No saben cómo se propaga. Todos los medios intentan convencer al mundo de que está controlado, pero el virus se extiende rápidamente y llega a España, donde vive nuestro protagonista, que intenta ante todo sobrevivir y no tener contacto con esas personas, que por su aspecto deberían estar muertas.
Así es. Zombis. No muertos. Infectados.
Este libro me ha atrapado como nunca antes algo que tuviese que ver con zombis, y la razón es que la historia está basada en España, concretamente en Galicia, y leer como Matias Prats (que aquí prácticamente vemos todos los días) informa sobre las pocas noticias que se conocen, hace pensar que en cualquier momento podemos ver algo así.
El protagonista, del cual no sabemos el nombre, escribe la historia como un blog, un diario más tarde, y podemos encontrar capítulos que con sólo una frase sientes la angustia por la que está pasando.
A mi parecer, es un libro muy realista, MUY tenso. Tardé más de lo que creía en leerlo porque me ponía tan tensa y nerviosa que tenía que parar de leer. La lucha por sobrevivir, por encontrar a personas no infectadas, los sentimientos de angustia al no saber si tus seres amados son monstruos o están a salvo... Esta historia me hizo pensar cómo reaccionaría ante los problemas que nuestro protagonista afronta con la única compañía de su gato Lúculo.
Lo recomiendo. Es un libro que te mantendrá alerta, te atrapará y, si te gustan los zombis, tranquilo que aquí los hay a montones.
¡Me alegro mil de que te haya gustado! Yo me quedé prendada también del libro. Es que es... uf. Te recomiendo mil que sigas en Twitter a Manel Loureiro, su escritor, porque es un tío majísimo y es maravilloso. ¡Espero los demás! jijijiji ♥
ResponderEliminarAhora mismo voy a seguirlo, si es recomendación tuya es bueno.....
Eliminar¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora :) Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
ResponderEliminarNos ha parecido muy interesante este libro. Nos gustan bastante los zombis, así que seguro que tarde o temprano cae ^^ Muchas gracias por la reseña!
¡Un abrazo grande de parte de los tres! ¡FELIZ AÑO!
¡Ah! ¡Qué ilusión! ¡Ha crecido un poquito mi espacio! :D
EliminarAcabo de pasarme por el blog y parece interesante, hay reseñas que me interesan, cuando tenga un poquito de tiempo le echaré un ojo más a fondo, de momento os sigo :)
¡Muchas gracias por comentar y feliz año también! ^^
Sé que hace mucho de esta entrada, pero leyendo cosas de zombies he acabado aquí.
ResponderEliminarEste libro me encanta, y los otros dos que vienen detrás, también. Si te ha gustado deberías animarte a acabar la trilogía, porque la calidad y la emoción no decaen en absoluto.
Un tío gallego, zombies y un gato a mí me parece una mezcla que funciona muy bien.
¡Arriba los no muertos!
Madre mía no quiero ni leer mi reseña, qué vergüenza xD
EliminarMuchísimas gracias, tengo pendiente el seguir la trilogía pero llevo mucho intentando conseguirla en papel porque el primer libro me encantó y se que no me va a decepcionar.
Un beso ^^