Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K Rowling

Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autora: J.K Rowling

SinopsisHarry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y su insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente, ¡es un verdadero mago!


La saga de Harry Potter es la saga a la que más cariño tengo. Yo tenía sólo seis años cuando este libro llegó a la pantalla, no lo había leído (cosa que veo muy normal con seis años) ni entendí muy bien de qué iba, pero me fascinaba el mundo de la magia, dragones, unicornios y fantasmas, y, como muchos niños, deseaba (y sigo deseando) la maravillosa carta que me uniría a Hogwarts.

A estas alturas he perdido la cuenta de las veces que he leído esta saga. Te hace reír, llorar, e incluso sientes cercanos a algunos personajes. En la lectura se ve cómo maduran los niños que un uno de septiembre llegaron a un castillo donde les enseñarían como controlar la magia que sin duda habitaba dentro de ellos, sin tener ni idea de las aventuras que vivirían a partir de aquel momento.

A mi parecer, todos los libros son fáciles de leer, pero este el que más. Siento que es el más infantil, y es lógico, ya que está escrito para niños. Esto no quiere decir que un adulto no pueda disfrutar de esta gran historia, envuelve a personas de todas las edades y los convierte en los pequeños aventureros e inocentes que un día fueron.

"El niño que sobrevivió". No sé qué decir de este libro sin contar spoilers, ya que estoy acostumbrada a que ya se sepa su historia. 

Recomiendo la lectura de toda la saga, empezando por el principio, cuando un pequeño bebé llamado Harry venció al mago más oscuro de todos los tiempos; Lord Voldemort.

3 comentarios:

  1. AYAYAYAYAYAYAY. Qué ilusión que hayas empezado tú con esto, Cris. AYAYAYAYAYA ♥♥♥

    Me gusta la reseña. Corta pero precisa, como ha de ser (yo hay veces que me enrollo demasiado, no puedo evitarlo -.-). ¡Tienes que hacerte un banner para que te pueda afiliar! Y para que pueda ponerte ahí en primera plana también, claro. ¡Jo, que ganas de que sigas! >//<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :3 Ya me explicarás como va eso con un poco más de tiempo ^^
      No sabía tampoco muy bien qué poner... Pero bueno, ¡ha salido esto!

      Eliminar