Páginas

domingo, 5 de enero de 2014

Juego de Tronos. - George R. R. Martin.

Título: Juego de Tronos.
Título original: Game of Thrones

Autor: George R.R Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego #1
Editorial: Gigamesh.

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


Es raro que hoy en día no se conozca esta saga, pero allá va: 
Juego de Tronos es el primer volumen de la saga Canción de Hielo y Fuego, libros de fantasía épica escritos por George R.R. Martin.
Yo, como muchos otros, empecé viendo la serie, pero este verano me decidí a leer la saga que me prestó mi novio, aunque sólo llegué hasta terminar Tormenta de Espadas.

El libro se cuenta en tercera persona y cada capítulo ocurre desde el punto de vista de un personaje en un mundo fantástico donde los veranos e inviernos pueden durar décadas.
Lo mejor son los personajes; tienen un fondo muy interesante y casi todos enganchan, haciéndote leer durante horas sin que notes el paso de las horas.

Respecto a los personajes, realmente no se pueden clasificar como malos y buenos. Simplemente hacen lo que creen necesario para proteger su familia y su legado. Todos están muy bien caracterizados y alejados unos de otros geográficamente, así, cuenta lo que pasa en cada parte de los Siete Reinos.
Cada Casa tiene su lema, sus tradiciones y sus traiciones. Al final del libro hay una especie de apéndice con el nombre de las casas y sus integrantes. De mucha ayuda cuando te lías con los nombres, ya que hay muchos y muy variados.

Las descripciones son amplias y detalladas, aunque sin que lleguen a hacerse pesadas. Al principio cuesta un poco imaginar este mundo de fantasía, pero conforme vas leyendo, te sumerges en el mundo que George ha creado.


Como podréis esperar, recomiendo TODA la saga. No voy a negar que son libros grandes, pero si te gusta la fantasía épica o la buena lectura, esta es una de tus sagas. Mantendrás una relación amor-odio con el autor siempre, ya que no le tiembla el pulso en lo referente a matar a los favoritos.





4 comentarios:

  1. Lo del amor-odio me define a mí perfectamente. Con R. R. Martin tengo una especie de fascinación impresionante, porque escribe de una manera que ya quisieran muchos. Es increíblemente bueno en lo que hace, muy a mi pesar. Pero después tengo choques emocionales con él y... T_T

    A ver si sigues haciendo reseñas, que me encanta saber tu punto de vista sobre las lecturas <3

    Mmmmmuuuuuuaaaaah!!

    PD: He visto que tienes lo de Regina aquí al lado. Jo, qué ilu... >//< ¡Tengo que seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que es difícil no odiarlo en ocasiones.....
      Muchas gracias por tooooodo ^^

      Eliminar
  2. Definitivamente de mis próximas lecturas aunque con lo de que el escritor mata a los favoritos tendré miedo a encariñarme con algún personaje ajaajaj te espero por mi blog http://cafechocolateote.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que merece la pena aunque tenga la mano ligera a la hora de matar personajes, ¡quizá esa sea una de las cosas que tan bueno le hace! Ahora le echo un vistazo a tu blog, gracias por pasarte :)

      Eliminar