Páginas

martes, 21 de enero de 2014

Tormenta de espadas. - George R. R. Martin.


Título: Tormenta de espadas.
Título original: A Storm of Swords
Autor: George R. R. Martin
Saga: Canción de hielo y fuego #3
Editorial: Gigamesh.
Páginas: 1.160
Sinopsis: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.



Supongo que a estas alturas ya no hará falta que explique en qué consiste esta saga, y si aún no lo sabes, aquí está la reseña del primer libro. Así que empezaré diciendo que la historia, está narrada por George desde el punto de vista de los siguientes personajes: Chett (prólogo), Ser Jaime Lannister, Lady Catelyn Stark, Arya Stark, Tyrion Lannister, Ser Davos, Sansa Stark, Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Brandon Stark, Samwell Tarly y Merret de la casa Frey en el epílogo.
Los capítulos están narrados en 3ª persona por cada uno de ellos, dando lugar a una mejor inmersión en cada suceso. Estos personajes, en alguna ocasión se cruzan, el interés de las tramas no desaparece, es más, en mi opinión, cuanto más lees, más te interesa este maravilloso (y a la vez cruel) mundo.

Esta novela empieza retomando la historia en el punto donde finaliza Choque de reyes, pero más allá del Muro.
El argumento, página a página, se vuelve inmenso, grandioso, épico. Martin construye un mundo, unos personajes y un argumento dignos de admirar. Lo que escribe lo hace totalmente creíble, enredándote y perdiéndote en sus palabras.

Te aseguro que con este libro te sorprenderás. Todo lo que creías cuando lo empiezas, cambia completamente cuando llegas a la última página, las tramas no son para nada predecibles, del revés, tanto este libro, como la 3ª temporada de la serie, se han hecho famosos por los giros argumentales, que ocurren de repente, sin que te los esperes, y en poco más de una página (sí, sí, me refiero a La Boda Roja aunque hay muchísimas más sorpresas). 

Los pequeños detalles son importantes, ninguno se queda suelto y sin sentido. Veremos falsos conciliadores, que parece que quieren "calmar los humos". Se descubren verdades que estaban ocultas y rompen la confianza.

En este libro no faltan batallas, muertes, intrigas, traiciones, secretos, conspiraciones... 
Realmente te sorprenderá, reirás y te entristecerás a la vez (ya sabemos que tiene la mano ligera en lo referente a matar personajes), este libro te encantará. Si ya te gustaba antes leer esta saga, lo vas a devorar, no vas a poder dejarlo, y el epílogo, más épico no podría haber sido.

Y claro, por supuesto, mis personajes favoritos son Daenerys, Tyrion, Arya, y añado a Jaime y la actuación final de la Víbora Roja, que me ha encantado y presiento que va a traer consecuencias.

¿El mejor libro de la saga? En mi opinión, de momento sí. Para mi ha sido un ¿¡QUÉÉ!? constante. Recomendado al 100% te guste o no la fantasía épica, no tiene desperdicio.

PD: Sigo sintiendo una relación amor-odio con este autor. Amo como escribe, pero ¿¡POR QUÉ NOS HACE ESTO!?


No quieras perderte ningún libro de esta saga.






3 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de "muertes" en negrita. Y creo que la viñeta refleja a la perfección lo que sentimos TODOS al leer esta saga. A mí este libro me falta, pero ya sé todo lo que pasa, así que... El caso es que, curiosamente, no se me quitan las ganas de leerlo, porque me parece increíble. PERO LO ODIO.

    Muah! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Amo esta saga! También sufro de amor-odio por Martin.

    Te he nominado a un premio en mi blog: http://labibliotecadeixsharay.blogspot.com/2014/01/liebster-award-doblemente-nominada.html

    ¡Saludos!
    Ixsha ^^

    ResponderEliminar