Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

En Llamas. - Suzanne Collins

Título: En Llamas
Título original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Saga: Los juegos del hambre 2/3
Editorial: Molino
Páginas: 407



Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre, pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!






¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

Al haber ganado los juegos (contra todo pronóstico, como dice la sinopsis), a Katniss y Peeta les toca andar por los distintos distritos dando discursos y convenciendo a Panem de que están locamente enamorados y por ello Katniss utilizó las bayas. Y es que como se viene esperando desde el final del primer libro, el presidente Snow amenazará a nuestra chica en llamas porque hay personas que el gesto de las bayas lo tomó como una rebelión por su parte. Debe de ser un sistema muy frágil, si un puñado de bayas puede hacer que se derrumbe. 
Se comportará como la tonta enamorada que el Capitolio quiere que sea, intentando calmar la chispa que encendió en los juegos. Y esperará la señal del presidente que le diga que lo ha conseguido o no.

A pesar de lo que dice la gente, que prácticamente el libro gira en torno al triángulo amoroso Gale/Katniss/Peeta, en mi opinión no se queda sólo ahí. Sus sentimientos cambian dependiendo de a quién tenga cerca o lo que se le pase por la cabeza en el momento, pero Katniss seguirá centrándose en el desastre que se está formando a su alrededor, en la preocupación por su familia y amigos más cercanos que pueden peligrar si su actuación no es la correcta.

En esta segunda parte vemos los mismos personajes que en la primera (excepto los caídos, claro). Prim aunque la mayoría de las veces sale como la niña indefensa y pequeña que dejó Katniss para ir a los juegos, ha madurado. La protagonista se da cuenta en alguna ocasión, pero para ella sigue siendo su patito, al que tiene que proteger por encima de su propia vida.
Rue, como cabía esperar, sigue estando presente. No puede olvidar cómo no pudo salvarla de su muerte y ese tormento la lleva a actuar de cierta forma en algún momento.
Peeta en cada libro me cae mejor. Es un amor. No le da miedo decir a Katniss lo que siente, ni lo que piensa de ella, siempre respetando su espacio y sus decisiones. Es muy dulce. Intentará mantenerla a salvo sabiendo que le puede costar la vida y no necesita actuar ante el presidente. Si llega a sacar él las bayas, nadie dudaría en que fue por amor.
Sigo pensando que si realmente Gale siente algo intenso por Katniss, debería haberse presentado voluntario en los primeros juegos. Aunque al menos ayudó a su familia a seguir viva. De todas formas, me gusta mucho, y en las películas lo prefería a él antes que a Peeta. Pero leer el libro... ¡Te hace cambiar varias opiniones!
Y Haymitch, en fin, tan impresionante como siempre. (Si no lo ponía, Ángela me pega)

Descubrirás más cosas sobre el pasado sobre todo de algunos personajes del distrito 12 nombrados en el primer libro que van a ser interesantes y nuestra protagonista empezará a fantasear con la muerte del presidente Snow.

El libro está escrito como el anterior, narrado desde el punto de vista de Katniss en presente y con ese toque que le da Suzanne que me tiene enganchada.

Si te gustó el libro anterior corre y compra este, y termina la saga. Te prometo que merece la pena.



9 comentarios:

  1. Hola!
    En llamas es mi favorito de la trilogíaa, tiene mucha acción y además sale Finnick <3
    besos

    ResponderEliminar
  2. WOW! Debo considerar como un insulto ese 7,9? A mí este libro me encanto...
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro aunque no fue mi favorito de la saga, y la pelicula tambien me gusto ☺
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro aunque mi preferido es el primero ;)
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó gustó mucho este libro, es mi favorito de la trilogía. Tienes mucha razón rn todos los puntos que expones, pese a que muchos comentan solo lo del triángulo amoroso en realidad es muchísimo más que eso. Y amo a Haymitch también ♥ Y a Woody Harrelson también jaja, las adaptaciones son muy fieles :) Aunque NO SUPERO EL PELO TEÑIDO DE JOSH, si lo dejaban castaño no pasaba nada porque actúa bien. Yo a Gale no lo paso, pero el actor es taaaaan guapo :( En fin jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJA. Lo de Haymitch hay que ponerlo, sí. Es genial *.* Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Y siento haber tardado tanto en comentar; hay un grupo loco de gente que me tiene todo el día esclavizada jugando a LOL T___T Bueno, lo mejor de todo esto es que ahora podremos despotricar diciendo qué se han dejado en la película. ¿No es genial? :DDD

    MUAH <3

    ResponderEliminar
  7. Tienes un premio en mi blog :D
    http://somosdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/2014/03/un-regreso-y-varios-premios-atrasados.html

    ResponderEliminar
  8. En llamas fue mi favorito de la Saga "Los Juegos del Hambre".
    Pero para favorito, favorito... el que lees ahora! <3 Amo Kvothe! El nombre del viento es punto y aparte. Perfecto.

    ResponderEliminar
  9. los juegos del hambre es mi trilogia favorita:D
    saludos

    ResponderEliminar