Título: Calor helado
Título Original: Frozen Heat
Autor: Richard Castle
Saga: Nikki Heat 4/5
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 978-84-663-2779-4
Páginas: 471
Precio: 9.99€
Comprar aquí: Punto de Lectura
Sinopsis: Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a estar juntos investigando un misterioso asesinato sin resolver con el que Nikki lleva obsesionada diez años
Sí. He empezado esta saga por el cuarto libro. Pero no pasa nada porque veo la serie Castle (os la recomiendo) y estos son los famosos libros de los que se habla desde el principio y al parecer cada uno trata sobre un caso policial diferente pero los personajes se mantienen (si no muere nadie, claro).
El libro empieza con Nikki Heat, una detective de homicidios igualita que la de la serie: fuerte, independiente, entregada a su trabajo, astuta, irónica... Empieza a investigar la escena del último crimen donde encuentran una mujer sin identificar muerta dentro de una maleta, cuando se tiene que topar con el pasado con el que ha estado obsesionada tantos años. Este crimen está directamente relacionado con el asesinato todavía sin resolver tras diez años de la madre de Nikki. A esto hay que añadir que la protagonista entró en el cuerpo de policía para poder investigar de cerca este suceso y no pudo sacar nada en claro por más vueltas que le dio. Jameson Rook, el periodista que gracias a sus contactos consigue acompañar a Nikki en su trabajo (en la serie sería Rick Castle), se recupera de una herida de bala recibida en un libro anterior (todo por salvar a su musa) y ayudará a la detective a resolver el caso y a adentrarse en su pasado y su más profunda obsesión para conseguirlo.
Pero no todo será tan fácil. Con profesionalidad e intentando dejar los sentimientos a un lado, la detective tendrá que enfrentarse al pasado oculto de su madre, Cynthia, talentosa pianista y mucho más que eso.
Es una novela policiaca en la que los casos se llevan bien ordenados y está todo muy bien relacionado y explicado, sin excederse es las descripciones. Esto hace la lectura muy amena y como tiene toques de amor, misterio y humor no te llega a cansar tanto misterio y tanto agobio con los tiroteos y los miedos a los que Nikki tiene que enfrentarse.
Mientras leía este libro parecía que estaba viendo un capítulo de la tan famosa serie y ¡me encanta!
Buena lectura para saborearla sin prisa.
Agradecimientos a Punto de Lectura por el ejemplar
Me lo apunto para mi madre, Cris, que está enamorada de este hombre
ResponderEliminarMil besos^^
A mi suegra le encanta la serie así que le recomendaré los libros :)
EliminarHola^^
ResponderEliminarA mi nunca me han llamado estos libros..será porque la serie no es que me guste mucho.
Besos!
Tengo una amiga a la que no le gusta leer, pero como le encanta la serie, se devora los libros jajaja
ResponderEliminarA ver si me animo yo :)
Un besito guapa :D
La serie la verdad es que me gusta mucho. No quería leerme este libro porque me echaba un poco para atrás el tema de que es el cuarto de la saga y eso... pero si tú dices que está bien, yo me lo leo. Algún día te lo pediré prestado.
ResponderEliminar¡MUAH, GUAPA! ♥
Es la primera vez que escucho de los libros y de la serie, interesante me gustan los libros de detectives
ResponderEliminarLeí justo el libro anterior y la verdad es que me gustó, pero no me llama leer nada más de este "autor"
ResponderEliminarBesos!
La serie me encanta, siempre la veo pero estos libros no terminan de convencerme. Aún así no se si les daré una oportunidad a ver.
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Un beso
No sabía que había estos libros, me los apunto porque son del estilo que me gustan, y eso de que traten un caso en cada uno me gusta mucho.
ResponderEliminar¿De verdad lo escribió Richard Castle? Yo creo que es simple comercialidad.
ResponderEliminarRichard Castle no existe, es un personaje ficticio.. ¿no?
Corregirme si me equivoco...
Saludillos! ^^