Páginas

viernes, 22 de agosto de 2014

Cadena de libros #2: Libros cortos

Una vez más toca recomendar un libro. Esta vez el tema está pensado para el verano ya que parece que apetece leer libros más cortos porque el calor nos deja como charcos en el suelo y claro, ¿un charco no puede agarrar un libro gordito? Mejor me callo y vamos a lo que vamos.


Esta semana hay que recomendar un libro que contenga menos de 250 páginas y las restricciones o instrucciones a parte de esa es decir cuántas tiene en total.




Esta vez recomiendo El niño con el pijama de rayas, de John Boyne.
El libro tiene 217 páginas. Es difícil que hoy en día haya personas que no sepan más o menos de qué trata esta historia pero la mayoría la conocerán por la película. Aunque la adaptación no está mal, recomiendo leer el libro.

La historia está relatada desde el punto de vista de Bruno (un niño alemán) lo que hace que te sientas impotente cuando él no entiende ciertas cosas y tú sabes lo que está pasando perfectamente o como mínimo lo intuyes. Eso sí, que esté narrado por un niño y él vea las cosas desde su inocencia y su poca comprensión hacia el mundo que le rodea no quiere decir que sea un libro para niños. Es un libro para todas las edades que emocionará a niños y adultos por igual, con una historia tierna, dura y cargada de sentimientos.





Sinopsis

Estimado lector, estimada lectora: 
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. 
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. 
Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. 

El editor.


29 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo tengo por casa pero no lo leí porque no me suele gustar leer los libros después de ver la peli; pero todo el mundo dice que este es muy bueno así que puede que lo pruebe.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. He visto la peli y lo pasé realmente mal, así que no sé si leeré el libro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Es un libro precioso, Cris. Creo que me voy a quitar de esta iniciativa, porque soy medio lela y nunca me acuerdo de hacer las entradas -.-

    ¡Buena elección!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Cristina! Lo leí hace mil y la verdad es que me gustó muchísimo, tengo pensado leérmelo otra vez en inglés a ver... :D
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Ains que historia tan bonita y tan triste!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Como nunca he cogido un ejemplar de la historia me ha chocado bastante que tuviera tan poquitas páginas jajajaj, no sé, me imaginaba que fuera un libro más gordote
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡este libro es hermoso! Lo leí unos meses antes de que saliera la película y me encanto. Naturalmente, terminé llorando. Lo más hermoso y triste a la vez, fue ver los hechos desde el punto de vista de los más inocentes, los niños.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí este libro cuando salió y la verdad es que era pequeña pero me encantó. Es de los libros que te hacen pensar y creo que eso es algo genial. No recordaba que fuera tan cortito n.nU

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que nunca he leído pero que todo el mundo me recomienda. De hecho, lo tuve en casa una temporada porque me lo prestaron y lo leyó todo el mundo menos yo XDD A ver si un día me pongo con él porque seguro que merece la pena y encima es cortito ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El libro no llegué a leerlo, pero la película me gustó bastante.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Este libro es totalmente recomendable, es más, para mi es de esos libros para regalar incluso a gente que no lee porque es corto y se disfruta mucho.
    besos<3!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama mucho, aunque la película me encantó :)
    Gracias por la recomendación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    No me he leído el libro, aunque sí me he visto la peli y tras ella supe que no quería leer el libro (no porque no me gustara, sino porque me pareció triste y dura jajaja)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hello!!
    Este libro lo leí dos veces, una primera vez porque quería leerlo y la segunda me lo mandaron en primero de bachiller, y en ambas ocasiones me gustó y lloré.
    Es un libro muy tierno por la amistad entre los dos niños, pero también triste por el tema que trata.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ese libro♥ Es... demasiado especial <3 Necesito hacer una relectura, porque lo leí hace tanto tiempo que estoy segura de que se me han olvidado muchísimas cosas de el >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo ganas de leer el libro ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  17. Holaa, tengo muchas ganas de leer este libro ^^ yo recomendé un monstruo viene a verme porque me encanto adjkrfje
    Un beso y me quedo acá :)

    ResponderEliminar
  18. Tan solo con ver la portada me entran ganas de llorar. Un libro precioso y desgarrador. Perfecto para estos días de calor como tu bien dices.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena recomendación!! Es un libro que tengo pendiente pero no tengo más que buenas recomendaciones!! Gracias por recordarme que lo tengo que leer!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me encantaron tanto el libro como la peli.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Cristiiiiiiiiiiina!♥ Este libro es tan adskjfasñlfj♥♥♥♥♥ No tengo mejor palabra para describirlo. Uno de mis favoritos y de los que me gusta releer de vez en cuando.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Cristina!
    Madre mía, tengo tantísimas ganas de leerme este libro!! Llevo mucho tiempo queriendo ver también la película, pero prefiero leer el libro antes:D
    ¡Gracias por recomendarlo!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He visto la película mil veces *_*, pero aún no me animé con el libro puesto que ya se el final :( pero sé que lo tengo que leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Nunca me he atrevido con este libro ni con la película, no quiero llorar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este libro me encantó cuando era mucho más joven (vale, ahora acabo de sentirme muy vieja xD) y aunque quizá si lo leyera ahora no me gustaría tanto, vale la pena. Una muy buena recomendación :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. A mi este libro me encantó, es muy bonito y creo que es muy original al contar algo tan complejo como la segunda guerra mundial desde los ojos de un niño. Me gustó muchísimo. *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  27. Hace mucho que tengo este libro en mi estantería, y todavía no lo leí, tampoco vi la película. Debería ponerme al día y leerlo, todas las reseñas que vi, dicen que vale la pena. (Seguramente lo lea en el verano, jajaja)
    Besos! - Miranda.

    ResponderEliminar
  28. Este libro es muy triste, yo lo presté a una profesora, ella estaba leyéndolo en el auto y unos ladrones llegaron y lo dañaron, ella no tuvo la culpa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Lo leí hace años y me encantó, mucho más que la película.
    Muy buena recomendación ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar