Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña: Fangirl. - Rainbow Rowell


Título:
Fangirl
Título original: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1660-1
Páginas: 509
Precio: 16,95€
Comprar aquí: Alfaguara











Maravilloso. Espectacular. Increíble. Encantador.

Cath va a empezar la universidad y tendrá que dormir al lado de una completa desconocida porque su hermana gemela, Wren, quiere un poco de espacio e independencia y no dará su brazo a torcer para que su hermana no se sienta incómoda en ese nuevo ambiente. Además, dejar a su padre, bipolar, solo en casa, sin nadie que controle si todo va bien en su cabeza, hace que Cath no tenga más que preocupaciones y pueda parecer una paranoica. 

Nuestra protagonista, además de los problemas que cualquier chica de dieciocho años pueda tener, también tiene fobia social. Yo esto lo sabía antes de empezar el libro y quizá mi visión sobre ella sea diferente al saberlo. O no.

Cath, además, escribe fanfiction desde hace dos años y es famosa por sus historias sobre Simon Snow (algo así como Harry Potter), historias que firma con el nombre de Magicath y que empezó con ayuda de su hermana, de las que se nos mostrarán algunas escenas al final de algunos capítulos. En otros en vez de contar con el fic de Cath tendremos unas cuantas líneas de la saga "real".

Creo que esto basta para contar qué vais a encontrar en la trama sin hacer spoilers. Este libro me ha encantado. Me esperaba casi que pasase sin pena ni gloria por mi vida, porque ya sabemos que no es bueno empezar los libros con las expectativas demasiado altas. Me ha gustado todo. Desde conocer una protagonista con estas características hasta la historia de amor. Porque sí, en esta novela hay amor pero no es instantáneo. La autora deja que todo fluya, que pasen los días hasta crear el momento perfecto. Claro que antes de ese momento nos encontramos alguna que otra señal. En fin, Levi es el chico más adorable que podríamos encontrarnos en el mundo. Creo que su aparición en la vida de la protagonista, su forma de ser y la relación que surge entre ambos ayuda a Cath a cambiar. Un poco, porque sabemos que estas cosas no van de un día para otro, pero al menos intenta sentirse a gusto en situaciones que siempre ha evitado.

La relación entre las gemelas se ve perfecta cuando Cath recuerda ciertos momentos pero, desde que Wren ha llegado a la universidad, las fiestas y su ansia de libertad hacen que Cath y ella se distancien.

Fangirl me ha hecho reír, sentir cosquilleos en el estómago, he querido entrar en el libro para ayudar, o para pegar a alguien, pero sobre todo para verlo todo de cerca. Ha sido uno de esos libros que cuando acabas, necesitas abrazarlo y no puedes dejar de sonreír. Una historia cautivadora que recomiendo muchísimo y seguramente relea pronto.




31 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas tan positivas como la tuya, pero a mi no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es normal, no tienen que gustarnos a todos los mismos libros :)

      Eliminar
  2. Jo, que bien que te guste tanto! Que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, esperaba que me fuese indiferente pero... No ha podido ser jajaja

      Eliminar
  3. Pffff qué bien! Me alegra que deje esas sensaciones pues, después de Eleanor & Park no esperaba menos.

    Ojalá pueda hacerme pronto con él ^^

    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo Eleanor & Park pero no lo he leído todavía. Demasiadas expectativas por los blogs, quise que bajasen las mias y al final ahí lo he dejado.
      Claro que lo leeré de todos modos...
      A mi este me ha encantado y la forma de escribir de Rowell también :)

      Eliminar
  4. Me estoy leyendo precisamente este libro ahora mismo, y la verdad es que a me está gustando mucho lo que llevo ^^, es una lectura muy ligera y fácil al mismo tiempo que es entretenida.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es cuando empiecen tus sentimientos a mezclarse con los del libro. Ahí ya te has perdido en él y no tienes salvación :3

      Eliminar
  5. De todas las reseñas que he leído hasta ahora, la tuya es la que mas me gusta. La primera vez que leí este libro no esperaba encontrarme nada que me llegara pero ay en serio, que no habré dicho ya de Fangirl. Es de esos libros que te abrazan cuando los lees.
    En fin, un saludo y poco mas puedo decir aparte de lo dicho, tu reseña ha sido perfecta :_)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba que siendo una lectura tan sencilla me envolviese tanto en la vida de Cath. Es precioso <3

      Eliminar
  6. Quiero llorar.
    Quiero este libro ya.
    Osea, no dejo de ver reseñas tremendamente buenas sobre él, y yo en plan...¿pues alguien me presta dinero?
    Mi reacción mientras leía esta reseña era en plan: Vale, vale, vale. Me estoy enamorando. Vale, vale. Sí, me he enamorado. Vale, vale... (Y así hasta que acaba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues espero que lo consigas y te enamores aun más, pero recomiendo no ir con muchas expectativas. No por nada, es que la gente puede esperar cosas que en realidad no suceden y es mejor llegar a un libro sin pensar que te encantará todo lo que veas en él...

      Eliminar
  7. He leído muchas reseñas positivas pero creo que estoy saturada de novela juvenil así que lo dejaré pasar por el momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no apetece, mejor no forzarlo.
      Si lo llegas a leer espero que te guste :)

      Eliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas de leerla! adoré E&P asique espero adorar este tambien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones de todo tipo: gente a la que E&P no les gustó y este les ha encantado, otros odiaron el primero y adoran Fangilr, o viceversa...
      Yo E&P no lo he leído, así que mi opinión sobre este libro es sin haber leído nada de la autora.

      Eliminar
  9. Uau, y con esta ya van dos reseñas seguidas de libros que, de entrada, no me leería xD.
    No sé que hacer con este, aun menos que con el otro (porque sí que a veces leo literatura juvenil fantástica, pero literatura juvenil realista... ni la he tocado casi xD), pero es que el tema del fangirlismo me toca bastante de cerca porque tuve una época muy muy friki (ahora también, pero no tanto xD) y claro, siento que me sentiré muy identificada con la protagonista.
    Ya veremos, si lo consigo seguramente lo lea, aunque con bastante escepticismo xDDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espera a que esté bien barato en la tienda mágica de los descuentos y así, si no te gusta, al menos te habrá costado poco dinero xD
      De todas formas si lo lees espero que te guste. No sabría decirte si lo disfrutarías o no porque ya sabes que de momento hemos coincidido en pocas lecturas...

      Eliminar
  10. no me llamaba especialmente pero veo que esta encantando así que tal vez me anime ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo hace nada que me apunte a una LC que organizó Patt por Twitter y así de una vez me pongo con el.Al principio yo lo quería leer mas bien porque quiero empezar a leer en inglés, y este me dijeron que era sencillo y fácil de entender, si mas.Como no soy mucho de leer estos libros de esta temática, no buscaba mas que sea sencillo de leer en ingles, pero luego leí la reseña de Kitty Litter y me enamore *___* me llego mucho lo que dijo todo lo de la fobia social, y ahí que si le tuve ganas de verdad de querer leerlo, mas que por el simple hecho de empezar a leer en ingles.Asi que bueno yo creo que m gustara intentare no ser tan tiquismiquis como suele ser con estos libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que no sabría decirte si te gustaría... Si lo vas a leer por la LC pues espero que si. Kitty Litter y tú soléis tener un gusto parecido respecto a las novelas juveniles.
      Suerte :)

      Eliminar
  12. Hace una semana la miré en la librería pero no me atreví a traermela a casa. Igual y en vacaciones quizás lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente lo lees espero que te guste y nos cuentes tu opinión :)

      Eliminar
  13. ¿Vale decir que lo quiero mucho? Resulta que en mi ciudad decidieron traer dos (o eso me dijo mi amiga) y obvio cuando llegue no había nada. Así que lo espero con ansías, creo que amo a Levi y no lo conozco<3 quiero sentir todos los feels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dos? Vaya decisión más tonta. Luego se quejarán de que compremos los libros por internet en vez de ir a las librerías...
      Tranquila que si lo lees, los feels los vas a sentir :P

      Eliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta :)
    Con lo que me llaman los libros de esta autora no es posible que todavía no haya leído nada suyo jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamaba sobre todo este. Leí reseñas hace meses de gente que lo leyó en inglés y suponía que me iba a gustar, pero como últimamente leo todos los libros sin expectativas... No es que me haya gustado, es que me ha encantado!!! :D

      Eliminar
  15. ¡Qué ganas de leer este libro! Me da cosilla crearme expectativas porque con Eleanor & Park acabé decepcionándome un poco... ¡A ver si me hago con él muy pronto!

    ResponderEliminar
  16. Últimamente esta toda la blogosfera loca con esta obra y, la verdad, a mi no me acaba de llamar demasiado.... xDDDD

    Me alegro que la hayas disfrutado y gracias por compartir tu reseña ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Acabo de conocer tu blog por un tweet sobre In The Flesh con Isa :) Me gusta mucho tu blog, me quedo por aqui. Fangirl lo leí hace muy poquito y la verdad que me gusto mucho, y eso que no es mi habitual estilo, pero tenía una buena historia, una relacción de amor construida poco a poco y el mundo de Simon Snow también me gusto mucho. Un besin ^^

    ResponderEliminar