Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: El imperio de Yegorov. - Manuel Moyano


Título: El imperio de Yegorov
Título original: El imperio de Yegorov
Autor/a: Manuel Moyano
Editorial: Anagrama
ISBN: 978-84-339-9787-6
Páginas: 187

Sinopsis: En 1967, una atractiva estudiante de antropología llamada Izumi Fukada contrae una extraña enfermedad en la isla de Papúa-Nueva Guinea mientras forma parte de la expedición japonesa que busca a la tribu perdida de los hamulai. Este episodio trivial es el primer eslabón de una imprevisible cadena de acontecimientos que prosigue en Japón, salta a los Estados Unidos y termina alumbrando, setenta y cinco años después, una pesadilla distópica a escala planetaria.





Este es de esos libros que si me lo encuentro en una librería no lo habría comprado. La portada no me llamaba y la sinopsis (que es más larga de lo que he puesto aquí) tampoco me decía mucho más para que me entrase el gusanillo de querer leerlo. Pero si Ángela me lo dejó después de publicar su reseña (al final de la mía os dejo su enlace) es por algo, y jolín, menos mal que no me negué a que me lo prestase.

Acompañamos al antropólogo japonés Shigeru Igataki en una investigación científica cerca del río Mekeo, la cual tiene por objetivo desvelar al mundo las costumbres de un pueblo alejado de la civilización que sobrevive en condiciones de bestias, los hamulai. Izumi Fukada, la chica de la que Shigeru está profundamente enamorado, cae enferma tras comer un pescado crudo, está al borde de la muerte y experimenta dolorosamente cómo su vientre se hincha. Pero no ha llegado la hora de Izumi, una indígena prepara unas flores amarillas machacadas con saliva y se lo ofrece a la bella enferma, quien recobra la salud enseguida. Afortunadamente (o no, depende del punto de vista), mientras Izumi siga consumiendo estas flores, conservará su belleza y juventud. Si no lo hace, morirá en pocos días.

Con estos datos ya se presenta una lectura enigmática. El imperio de Yegorov es una lectura adictiva y muy, muy interesante. Es una historia sobre el ansia de las personas de vivir todo, para siempre y a toda costa, de la ambición. ¿Qué están dispuestas a hacer las personas más poderosas por alargar su vida? La única pega que puedo ponerle a esta novela es que quizá debiera ser más larga para poder deleitar al lector con muchas más palabras, porque aquí hasta el índice de personajes es digno de lectura (en serio, léelo, te lo recomiendan hasta los editores).

Lo recomiendo. Simplemente es así. Es una novela en la que hay que meterse de cabeza, con una riqueza en personajes y una temática de la que no podrás apartar los ojos. Estoy segura de que es una de las mejores distopías que existen.


Otras reseñas:


10 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Creo no es familiar a lo que haya leído antes, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa como a ti, de primeras es un libro que no me llamaría pero viendo cuantisimo te ha gustado...

    ResponderEliminar
  3. Pues si no fuera por tu reseña tampoco me habría fijado en ella...qué buena pìnta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No lo conocía, pero me has ultraconvencido, aparte de tener una pintaza estupenda estoy segura de que será una gran lectura. Más que apuntado está.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando he leído la reseña de Ángela me entraron muchas ganas de leerlo. Y ahora tengo más ganas aún, si es que es posible. No lo he encontrado de momento, pero espero hacerlo pronto y poder disfrutarlo tanto como vosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tal y como le dije a Ángela, la sinopsis y la portada no llaman absolutamente nada la atención, pero al igual que con su reseña, después de leer la tuya me entran ganas de darle una oportunidad*W*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. uuhh este no es para mi jajajaja esta temática me tira mucho para atrás tal vez en algún tiempo...

    ResponderEliminar
  8. No es sólo que recomiende leer el índice de personajes, es que, de hecho, la edición de ese libro es tan perfecta que hasta lo que parece ser un índice de personajes es en realidad parte de la historia. Lo mismo para la nota de editores ^^

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Ya te dije que sería una lectura muy rápida y buena ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me preguntaba si podrías ayudarme a difundir una iniciativa divertida que estoy organizando en mi blog (incluso por si quieres apuntarte!) Verás, estoy buscando a personas a las que les guste escribir para un juego que se llama Cadáver exquisito.
    Puedes ver aquí en qué consiste: cristinargou.blogspot.com.es
    Si tienes alguna duda sobre algo no temas en preguntarme. Tienes hasta este domingo para apuntarte. Un gran abrazo! :) Y perdona el spam!

    ResponderEliminar
  10. Pues este libro no lo conocía pero por ahora tampoco creo que le encuentre tiempo, aún así me alegro de que lo hayas disfrutado tanto <3

    ResponderEliminar